Buenas, un par de apuntes nada más, abundando en lo ya dicho.
En la biblia de los automotores ("el Aranguren"), en las dos vistas generales del tren se aprecia el color marrón del pico frontal y la franja lateral. Sin embargo, en una de detalle parece que la franja lateral es de un gris muy oscuro, pero puede ser un efecto de la luz.
El Maquetren nº 15 (junio 1993) trae un reportaje en el que se dice:
"...A lo largo de su vida activa sólo cabe destacar algunas modificaciones en su forma, como el pico de color
marrón en los testeros que se añadió al poco tiempo de circular..."
Incluso en alguna foto se ven los faldones pintados en el mismo tono.
Por otra parte, el modelo de LIMA que se comenta en el mismo artículo está decorado en marrón. En este caso creo que se puede suponer que se basaron en el real.
A esto añado que recuerdo verlo en Chamartín dos o tres veces a punto de salir para Jaén, y mi impresión es que era como un corte de helado de aquellos de tres colores (chocolate, vainilla y nata), pero esto puede ser culpa de una celda de (des)memoria herrumbrosa.
Consultada mi mujer, la de los ojos de artista, dice que todos estamos ciegos y que en realidad es una mezcla de azul y magenta ("¡qué va a ser marrón!"
En cualquier caso, enhorabuena al artista que nos lo ofrece (¡parabéns, veciño!) y gracias anticipadas.
Saludos a todos.