trensim.comSimulación Ferroviaria
   

After Gijón...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor larios252 » Lun Ene 02, 2006 1:31 pm

Buenas, lo que pides es foto de la cabina y de k mas??, sk tengo alguna foto de la cabina y un reportaje curiosillo de la confe cuando fue con el fresa, asique si quieres contacta conmigo a ver si te sirve alguna...

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor pizias » Lun Ene 02, 2006 1:35 pm

A ver... El perrillo no sale
Adjuntos
DSC_4032.jpg
DSC_4032.jpg (129.4 KiB) Visto 6559 veces
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor brill » Mar Ene 03, 2006 10:52 pm

¡Gracias por vuestra colaboración!

Larios252: lo que pido son unas cuantas vistas del eyector, como la que ha posteado Pizias... Con ellas y las texturas de la cabina de la Mikado ya me podría hacer una idea para modelarlo...

Pizias: ¡Muchísimas gracias!

Saludos agradecidos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor brill » Sab Ene 07, 2006 4:12 pm

Hola,

¡Eso del Photosop es una maravilla!

Saludos,
Adjuntos
20060107_001c.jpg
20060107_001c.jpg (87.87 KiB) Visto 6424 veces
20060107_002c.jpg
20060107_002c.jpg (73.86 KiB) Visto 6424 veces
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor pizias » Sab Ene 07, 2006 4:16 pm

Así, el grifo del eyector detrás del regulador... para partirse la mano al moverlo. :maestro:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor milcien » Sab Ene 07, 2006 7:37 pm

Aprovecho esta maravilla de locomotora para pedir, si no hay inconveniente, que alguien nos recuerde como se conduce con doble regulador, o quizá esto está previsto una vez finalizada la máquina.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Sab Ene 07, 2006 7:43 pm

El de enmedio, el de vapor saturado, solo tiene dos posiciones: Abierto y Cerrado. Siempre ha de estar abierto, para no fundir las puntas de los recalentadores.

Con el que realmente se conduce es con el regulador de vapor recalentado, el que está a la derecha, tal como se conduciría una locomotora de un único regulador.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor milcien » Sab Ene 07, 2006 7:59 pm

Eso me suena, gracias por refrescar la memoria, si es que no se pueden cumplir años ... :?

creo que con los dos reguladores se agilizaba la respuesta del motor de vapor a la apertura del regulador de marcha y así las arrancadas eran más rápidas
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Sab Ene 07, 2006 8:01 pm

Si. Esa era la idea. Pero tiene el pequeño inconveniente de que una incorrecta manipulación (cerrar el de saturado antes de el de recalentado) se podría producir la tremenda avería de fastidiar el recalentador.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor brill » Sab Ene 07, 2006 8:25 pm

Hola,

La disposición de dos reguladores en serie, uno justo en la toma de vapor del domo correspondiente (y por tanto de vapor saturado) y otro a la salida del colector de tubos recalentadores (y, en consecuencia, de vapor recalentado) justo antes de los distribuidores de los cilindros, resultó muy ventajosa por dos motivos:

1. Al abrir el regulador de vapor recalentado, el volumen de vapor a mover es relativamente pequeño, aunque las secciones de los caños de los distribuidores sean grandes (como se hizo en las Confederaciones), porque el camino abierto es muy corto. Entonces, la máquina responde mucho más rápidamente: "tiene nervio".

2. Las tomas de vapor para servicios auxiliares se hacen en la zona de vapor recalentado, pero antes del regulador de vapor recalentado. Por lo tanto, aún con el regulador (de vapor recalentado) cerrado, subsiste una pequeña corriente de vapor en los tubos recalentadores que contribuye a su conservación.

Naturalmente, con la máquina caliente, el regulador de vapor saturado (que sólo tiene dos posiciones: "Abierto" y "Cerrado") debe estar siempre abierto, para mantener los servicios auxiliares y, como dice Pizias, no fundir los codos de los tubos recalentadores. La conducción se hace con el regulador de vapor recalentado.

Sorry por el ladrillo...

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor milcien » Sab Ene 07, 2006 11:12 pm

Nada de ladrillo, es muy interesante y creo que para todos, así se engancha más gente al vapor real.

Carles, confiesa que eres el ingeniero de La Maquinista a quien Renfe encargó el diseño de las Confederación.
Te hemos pillado ... :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor brill » Sab Ene 07, 2006 11:31 pm

:-s Hmmmm...

Aunque no tuve el privilegio de tratar a D. José Augé Farreras, ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Departamento de Locomotoras de "La Maquinista" en la segunda mitad de los cincuenta (¡yo era un niño!) y responsable del diseño de la "Confederación", mucho más tarde tuve el honor de trabajar a las órdenes del Dr. Ingeniero Enric Freixa i Pedrals (aquí yo era muy joven...) que había sido ingeniero jefe, también, en "La Maquinista"...

El Dr. Freixa era de los últimos que "conocían todos los detalles"... Ya no hubo más ingenieros así y hoy "La Maquinista" es un centro comercial de vendedores y clientes de plástico... :?

Saludos nostálgicos...
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor brill » Dom Ene 15, 2006 7:44 pm

Hola,

Fuí a meterles prisa a los de MTM :mrgreen: y resulta que ya están montando las marquesinas... En fin... :sleep:

Saludos
Adjuntos
20060115_001c.jpg
20060115_001c.jpg (95.88 KiB) Visto 6181 veces
20060115_002c.jpg
20060115_002c.jpg (83.49 KiB) Visto 6181 veces
20060115_003c.jpg
20060115_003c.jpg (87.54 KiB) Visto 6181 veces
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor pizias » Dom Ene 15, 2006 7:49 pm

:nshock:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor CARTHAGO » Dom Ene 15, 2006 7:52 pm

Pues....... :nshock: sin comentarios, ya esta todo dicho..:app: :app: :app:
:maestro::maestro: :maestro:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados