En cuanto a las 333.3 y 333.4:
Lo que básicamente se ha hecho ha sido incorporarles mejor electrónica de control, amén de las mejoras estéticas, de dudoso gusto según se mire. Y por supuesto mejoras para el maquinista en cuanto a confort.
Los bogies son esencialmente los mismos que ya tenian, en primer lugar las 333.1 y 333.2, y después se hizo extensivo a toda la serie. No están preparados para ninguna velocidad específica, la diferencia entre los 120 Km/h de las PRIMA de mercancias y los 145 de las de Grandes Lineas se obtiene variando la relación de engranajes del reductor.
Por cierto, el bogie en origen es de tipo Normal, aunque a las de Grandes Lineas se les haya puesto tipo A, es una pequeña animalada de RENFE.
Lo de los 500 CV más de potencia lo dudo mucho, pues ahora tienen solo 2 grupos de refrigeración en lugar de los 3 que tenían las antiguas. Y el motor diésel sigue siendo exactamente el mismo, o sea, el 16-645E3 de EMD.
Aparte RENFE las dejó inútiles para el remolque de cualquier tren de viajeros que no sea un Talgo IV, V o VI, pues les quitó la posibilidad de dar alimentación al tren a 3000 V, pensar en material convencional es imposible (los maravillosos furgones generadores dejaron de existir para RENFE hace largo tiempo), y ni siquiera podrían remolcar un Talgo VII, pues no tiene generador propio. (Por no hablar del Talgo cocacolo, digo, Talgo III).
Fuente de información: pzNS
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.