Hola amigos:
Que bueno que estamos analizando esto, el problema se presenta " especialmente al desenganchar y volver a enganchar entre los unificados"
Ya que entre locomotora y vagon a veces no ocurre.
Tambien tuve que borrar toda la linea de " Hand Brake " en el arch. wag porque no se releva el aire ni mandando toda la presion del sistema, siempre queda un poco en los tanques , y a medida que se va maniobrando ( desenganchando y enganchando) nos quedamos " colados " a los rieles.
Las locomotoras que uso son las Renfe 141-2124 y 141-2416 ,con otras alemanas las BR 44 y BR 94 tambien hay darle con mucha fuerza para que enganchen y a la mayor de las veces no se consigue.
Creo que esto parece una epidemia no hay material que no se tenga que modificar para que sea 100% operativo " A pesar que soy conciente de todo el empeño y cuidada que los diseñadores tiene en la configuracion de los eng. y wag. " siempre algo se queda en el tintero.
Ampliaremos mas encuanto descubra algunas soluciones.
Saludos Elar