trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Dom Jun 18, 2006 11:05 am

El ancho de los departamentos de 1era, 2da y 3era era el mismo. Lo que ocurre era que un 1era estaba pensado para 3 personas por lado, el de 2da para 4 y el 3era para 5. Lo que si que variaba era el largo. En un 1era podías estirar las piernas, en un 2da no llegaban a tocar las rodillas y en un 3era las tenias que ir encajando para estar mínimamente cómodo.

Yo lo que veo es que la mesilla no hacía más de un palmo o palmo y medio de ancha, y en la captura perece de tres palmos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Dom Jun 18, 2006 1:30 pm

Aun no me he metido a redimensionar los "monigotes" ya que estoy peleandome con algo más importante aun. No me pegueis, pero para que el simulador no petase he tenido que cortar las manos a todos :lol: incluido a mi.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Dom Jun 18, 2006 4:55 pm

Fantito escribió:Yo lo que veo es que la mesilla no hacía más de un palmo o palmo y medio de ancha, y en la captura perece de tres palmos.


Efectivamente, los departamentos de 1ª, 2ª y 3ª clase eran para 6, 8 y 10 personas respectivamente y había en cada coche, siendo todos iguales de largos, 7, 8 y 9 departamentos también respectivamente, con idénticas ventanas al exterior que se correspondían con cada departamento, más lógicamente las de la plataforma y retrete en cada extremo.

Yo no se medir la mesilla, pero aquí os pongo una captura para que se vea al menos la proporción.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Mesilla AA5000.JPG
Mesilla AA5000.JPG (25.87 KiB) Visto 8054 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Dom Jun 18, 2006 5:13 pm

Efectivamente, parece que he de reducir un poco el tamaño de la mesa y de los ceniceros. Muchas gracias por las observaciones Fantito y Estanislao.

Esto me recuerda que este compartimeto de segunda tiene la amplitud de uno de primera, ya que inicialmente iba a hacer la vista detallada de un primera, y al cambiar a segunda me dio mucha pereza cambiarlo todo desde cero. Asi viajaremos en el tipico segunda, pero más holgados de piernas ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Expreso Rías Altas » Dom Jun 18, 2006 6:36 pm

Luis, esto que estás haciendo es una obra de arte. Sigue así maestro.

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor edsolis » Dom Jun 18, 2006 7:13 pm

No recuerdo cuando monté por última vez en un 5000 pero en cambio sí recuerdo aún el ruido que hacía la mesilla al plegarla y desplegarla así como el de la tapa de los ceniceros.

Enhorabuena LupoNegro, estás haciendo un magnífico trabajo.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Melquiadex » Dom Jun 18, 2006 10:45 pm

Y ninguno conservareis una grabacion donde se escuche, por casualidad... verdad???

Como va eso de los gritos, Luis Angel? Solo me falta ajustar el volumen para cuando sea la IA la que pilote. Los estoy regulando junto con los del Alaris, por eso tardare unos dias mas.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor LupoNegro » Lun Jun 19, 2006 2:04 am

No te preocupes amigo, que esto de poner viajeros también me va a llevar un buen rato ajustarlo.

Por el momento tener 8 viajeros me cuesta tener el simulador unos 10 segundos hasta que peta :lol: si me dá la desesperacion y grito te lo grabo jajajajaj.

(La conversacion va de que estamos recopilando sonidos para intentar hacer creer que en el tren van a saltar todos los remaches si superas los 130km/h)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Mar Jun 20, 2006 11:07 pm

Por lo visto el problema del exceso de poligonos lo he resuelto valanceando la carga de poligonos en dos shapes. Esto me ha permitido aumentar el numero de viajeros. No es que vaya a rebosar un vagon, pero al menos tiene su vidilla.

pongo capturas de los ultimos viajeros añadidos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor gersenz » Mar Jun 20, 2006 11:59 pm

¡¡Enhorabuena por el trabajo!!

Tiene una pinta estupenda
:app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Manny » Mié Jun 21, 2006 3:21 pm

jajaja..., muy bueno amigo lupo, me hace ilusión "verme" en una de estas maravillas...
Ánimo y adelante!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor LupoNegro » Mié Jun 21, 2006 5:05 pm

Me alegro de que te hayas gustado, porque hay que tener cierto humor para aceptar ser modelado como un monigote. Es un placer tener a mis amigos subidos a este coche de primera, ya que es una forma de inmortalizarnos. Aun tengo caras por montar al tren, pero me las reservaré para el resto de coches, donde seguro que también repito figuras de las que ya he colocado en el de primera.

Cada vez quedan menos detalles para terminar este primer coche, pero aun quedan el AAB AAr BB BB4 ... y el furgon de correos de la serie 2000 hecho a partir de los 5miles. Esto es referente a la serie cuando pasaban los 60' y 70'

Con buerlete y basandome en los años 80' quedan AA AAB AAc BB.1 BB BB.4 y el furgon de correos en sus colores en amarillo y en naranga (confirmarme si no he metido la pata )

Con fuelle y coloracion original: AA AAB AAc BB CC y el furgon de correos( confirmarme tambiñen si no he metido la pata ) Me surge la duda, si todos fueron convertidos a 2ª clase, ¿Cómo hago con los AAB y los AAc? ¿serian BB.1 y BBc respectivamente ?

En colores estrella, segun me cuentan, solo quedaron AAc ?

Haré publica un primera serie cuando finalice de contruir la serie basada en los 60' y 70' con el esqueme de colores en verde.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor francotrenes » Mié Jun 21, 2006 5:46 pm

LupoNegro escribió:Por lo visto el problema del exceso de poligonos lo he resuelto valanceando la carga de poligonos en dos shapes. Esto me ha permitido aumentar el numero de viajeros. No es que vaya a rebosar un vagon, pero al menos tiene su vidilla.

pongo capturas de los ultimos viajeros añadidos.



jejeje picaresco, muy bueno, ese niño de sueter azul, no eres tu de niño :lol: nos has cambiado nada master jajaja....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LupoNegro » Mié Jun 21, 2006 5:48 pm

jejeje, muy buena, ciertamente estoy por duplicado ;)
Última edición por LupoNegro el Mié Jun 21, 2006 7:34 pm, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mié Jun 21, 2006 7:00 pm

Feliz, feliz, en tu día.
Amiguito que Dios te bendiga.
¡Qué reine la paz en tu día!
:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados