por Estanislao » Dom Dic 18, 2005 12:24 pm
Hola Malakian, tu que estas en Jaén podías contactar con LupoNegro y hacerle una foto a los taburetes y a los apoyapiés que creo que es lo único original que queda de esa cafetería del AAR5000 y así me evitas a mi tener que desplazarme.
Y si por un casual, además tuvieran fotos antes de remozar la cafetería, pues mejor que mejor.
Luis Angel, las cortinas son de cuando les pusieron los colores estrellas, las tuyas son más auténticas.
Ya de paso os diré, que la maqueta de la estación que se ve encima de la barra era una de los tres tipos que existían en la línea de Linares-Zarzuela a Puente Genil, concretamente la tenían las estaciones de Torredelcampo, Vado-Jaén y Moriles, si la memoria no me falla. La otra es la que tiene ferrobus en su avatar de dos plantas con dos terrazas en los laterales, una modificación ampliada fue la de Jaén, con esta disposición fueron Linares-Zarzuela, Jaén, Martos, Luque, Cabra, Lucena y Baena. Por último, las de una planta fueron Bailén, Mengibar-Artichuela, Villargordo, Torredonjimeno, Alcaudete-Fuente Orbe (tengo mis dudas) y Doña Mencía. Sui generis fueron Espeluy y Collado-Las Arcas, una caseta fue Grañena y un parada de autobús, pero con categoría, Zuheros. No conocí los edificios de La Tortilla, Gordillo y Moralduro y La Muela no la recuerdo, pues pasaba siempre de madrugada y lo único que veía desde el automotor era el farol del factor de circulación.
Luis Angel, siento haber hecho esta apología particular.
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Dom Dic 18, 2005 12:34 pm, editado 1 vez en total