Hola a todos
Ante todo gracias por los elogios
, pero cuando salgan "a la vía" las locomotoras de Carles "Brill" Romero ¡preparaos! ¡Esas si que serán unas piezas imponentes!
Respecto a las mikados, realizadas llevo las tres versiones que aparecen en la ficha anterior, de las cuales la primera la estoy ultimando y las otras dos ya aparecieron en su día. Inicialmente RENFE encargó 25 locomotoras a North British de éste modelo, junto a los materiales necesarios para construir otras 100 más en nuestro país. Todas éstas estaban preparadas para consumir carbón. La 141-2211 (segunda de la ficha) la representé así, con el tender de carbón, pues es una vista inusual dado que todas ellas se fuelizaron años más tarde, y la gran mayoría de fotografías que de ellas podemos encontrar están ya fuelizadas, así como también las que se han preservado.
La 141-2103 (la que estoy terminando) es una North British de las 25 originales inglesas, pero está reproducida una vez fuelizada. La última, 141-2416, pertenece a un último pedido a los fabricantes nacionales de 117 locomotoras más, ésta vez fuelizadas de origen. Con las tres locomotoras he pretendido cubrir un poco la historia de estas máquinas, aunque se pueden hacer todavía nuevas versiones y combinaciones, dado que esta serie de 242 locomotoras fue extensa.
El número de polígonos de los modelos varía entre ellos, pero los datos aportados por Juan (del primer modelo publicado) dan una idea de la complejidad del modelo 3D. Realmente no son muchos, dado que una locomotora de vapor tiene gran cantidad de componentes, lo cual hace que los polígonos se disparen a la que te descuidas. Yo suelo modelar con poca deficinión de polígonos, lo cualse puede apreciar por ejemplo en la curva de la caldera (primera imagen de este post) donde se aprecia el horrible efecto del poligonado de los cuerpos cilíndricos.
La complejidad de un modelo como este me ha residido, no tanto en su creación, si no en conseguir que MSTS "tragase" con un modelo con tantas piezas, vértices y polígonos. Como ejemplo os pongo una imagen que muestra la primera captura que realicé de la mikado en el inicio de su desarrollo, comparada con el resultado final de la misma:
También podeis apreciar la diferencia sustancial que aportan las texturas al modelo. Con el texturado se consigue terminar de dar volúmenes y "sensaciones". No se si me explico.
Mientras, iré terminando los últimos detalles de esta versión (espero tenerla para Reyes) a la que espero poder incluir alguna que otra sorpresa.
Un saludo