Pues si es un modleo de via estrecha Salvador. Voy a poner un poco de historia
A finales del siglo XIX y principios del XX, proliferó en España la construcción de muchas líneas de ferrocarril con pequeños recorridos locales y regionales que, transcurridos unos años, se mostraron improductivas e inadecuadas en muchas regiones ante la competencia del transporte por carretera.
En la Cornisa Cantábrica, los Ferrocarriles de Vía Estrecha se implantaron como una red adaptada a las características geográficas y económicas de la zona que servían. Las dificultades orográficas imponían la elección de vía estrecha.
En 1926, el Estado creó la Explotación de Ferrocarriles por el Estado (EFE), organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que durante años fue haciéndose cargo de aquellas líneas cuyas compañías no podían mantener debido a su falta de rentabilidad. En 1972 se crea FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) que como empresa estatal continúa recibiendo líneas en muy precaria situación económica, algunas de las cuales años después traspasará a las respectivas Comunidades Autónomas, caso de los Ferrocarriles de cataluña, Valencia, parte en el País Vasco (EuskoTren) y los ferrocarriles de Mallorca.
En la actualidad la red de FEVE suma más de 1.100 km. Es la red de vía estrecha más importante de Europa. A grandes rasgos, las líneas unen:
- El Ferrol y Bilbao
- Bilbao y León
- Cartagena y Los Nietos (en Murcia)
Son de destacar en esos recorridos los servicios de cercanías que FEVE presta en oviedo, Gijón, Santander y Bilbao.
Cuadernillo informativo "FEVE, el tren", año 1994.