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NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Re: NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor peibol » Vie Ago 27, 2010 6:02 pm

Lo que aprende uno de tren real, es increible!
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Larga vida al ancho iberico!!!!
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor 2TE116 » Vie Ago 27, 2010 6:20 pm

ut440_236 escribió:Antes, los AVE S.100 llevaban 4 pantógrafos, dos en cada cabeza tractora dado que las estaciones de Madrid Atocha y Sevilla Santa Justa estaban electrificadas a 3000v y, al llegar a éstas, se elevaba el pantógrafo de 3kv, mientras que en plena línea se rodaba a 25kv. Ahora esto ya es historia y la LAV1 está en su totalidad a 25kv.
Si os fijáis, en Atocha, veréis doble hilo de contacto, mientras que, en plena vía solo hay uno, es por eso, los 3kv y los 25kv. A partir de ahí, se suprimió el pantógrafo de 3kv y se dejó un pantógrafo por cabeza, elevándose el más alejado de la cabeza, por cuestiones técnicas de seguridad, si engancha el trasero, en un supuesto, se podría continuar con el delantero.

Esa norma, está aplicada para todo el parque motor eléctrico de Renfe con dos pantógrafos, siempre se debe circular con el más alejado de la cabeza de tren. Esa norma, tiene sus excepciones como por ejemplo: Locomotora+portacoches: se debe elevar el pantógrafo delantero para no manchar los coches de grasa y evitar chispas que pueden poner en peligro la integridad de la carga y la circulación o, cuando dos locomotoras van en Doble Tracción (o Mando Múltiple), para evitar el arco que se produce por el roce seguido de dos frotadores en los hilos de contacto y los chispazos/grasa que cae, la locomotora de cabeza deberá llevar obligatoriamente el delantero.

Off-topic off de pantógrafos y sentidos de marcha.

cierto, no recordaba el detalle de que atocha y santa justa estaban a 3000v cc. Lo de los portacoches siempre lo habia observado y supuse que era para evitar la caida de grasa del panto y posibles chispazos, pero las doble tracciones no lo sabía, sin embargo las tandem van con los dos traseros levantados, en vez del delantero de la 1ª maquina y el trasero de la segunda
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Re: NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor ut440_236 » Vie Ago 27, 2010 7:49 pm

Ahí está, las Tándem (289.100) es otra cosa diferente, ambas tienen las cabinas condenadas, que, las cabinas no son más que fuelles de intercomunicación, están acopladas de manera semipermanente, por tanto, se usa el pantógrafo natural en ambas locomotoras, el trasero. Hay 269 en MM que también tienen las cabinas enfrentadas condenadas, estas también usan el pantógrafo natural correspondiente.

Un saludo! :wink:
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