Amigo McKane...Tienes toda la razón.
Ya le comente a algun compañero en privado que es un poco absurdo comparar el Ferrari 248 de Schumacher (el último que piloto como piloto en activo) con un cazabombardero de combate F/A-18 Hornet. Son conceptos bien diferentes de vehiculo.
Pero lo que trae de cabeza es eso de que no haya ningun piloto humano capaz de batir los 2500km/h. El caso es que SÍ lo hay, y ademas desde hace mucho tiempo.
Ya para empezar, poner como ejemplo un F/A-18 Hornet me parece algo cómico y todo. Un avión que nacio en 1973 y que nacio con la idea de ser un complemento más economico hacia otros cazas. Incluso, me atreveria a asegurar que al F/A-18 Hornet, sin armamento y depositos extras, a duras penas podria llegar a los 2000km/h, es decir, menos del match 1'6 (partiendo como la velocidad del sonido la del aire en 340m/s). Aviones de la misma época como los F-15 Eagle, F-14 Tomcat superan ampliamente la barrera de los 2000km/h.
Si nos vamos a aviones más modernos, claramente el avion referente es el F-22 Raptor, que ya de por si tiene la velocidad de crucero por encima de Match 1 (ningun caza / cazabombardero hasta hora estaba diseñado para eso). Y no me extraña sabiendo lo que vale cada aparato). Modelo diseñado para sustituir a los ya veteranos F-15 Eagle.
En cuanto a velocidades, el avion tripulado que logro mayor velocidad, es el X-15, y ojo al dato, logro el record en 1964! Dicho aparato logro superar los 7000km/h (unos Match 6.85). Asi que mucho me temo. ...que el F/A-18 Hornet no es tan espectacular como crees. Y como ves, si hay aparato tripulado capaz de superar esas velocidades, y con creces.
PD: Menudo Off-Topic más grande....
Un saludo