Sí señor, ese es un segunda auténtico. No olvides los ocho departamentos.
El AAR tenía mesas, una o dos filas de dos mesas, con la misma disposición, lo iba a poner, pero me hacía dudar.
Esta te la guardo, Luis Angel.
Estanislao
Moderador: Moderadores
333-102 escribió:El modelo te está quedando genial!! Yo no llegué a conocer estos coches en su vida útil así que los conozco más bien poco. Te adjunto una foto del interior de un 5000 de 2ª clase. El tapizado es distinto al tuyo... supongo que uno de los dos tapizados será de un coche trasformado o algo... Creo que los asientos que te adjunto son iguales a los 8000.
Ánimo con los modelos que te están quedando de lujo.
Un saludo
Hola a todos.
Los furgones 5000 (DD5001-5030) nada tienen que ver con los coches 5000 pues no se parecen en nada en apariencia aunque si en la manera de ser construidos. Los testeros no están recrecidos como los 5000, en los laterales y en el techo lleban cubrejuntas (es decir presentan filetes). Su longitud es de 21,300 metros y 18 de estos furgones iban equipados con un calderín para dar calefacción a vapor al tren. Tanto en la revista Carril como en Via Libre han aparecido sendos artículos hablando de estos furgones 5000.
Luego parecidos a los 5000 hay los DGDC 1500 y DGDC 2000 pero no fueron furgones de equipajes, tan solo furgones de la Dirección General de Correos.
Otra puntualización. El Plan de Reconstrucción de Renfe del año 1949, decidieron metalizar una serie de coches y 102 furgones. Los coches metalizados eran ex verderones que se transformaron en la serie 3000 de apariencia casi identica a la de los 5000y 6000. Dentro de este plan de metalización, metalizaron 8 furgones ex MZA con departamento de equipajes, jefe de tren y estafeta de correos matriculados como DDE3301-3308, median 16,800m. igual que los DGDC1500, y si tenían la apariencia característica de los 5000/6000.
Hay un artículo en un Via Libre del Febrero de 98.
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