trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 9600 Literas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Mar May 06, 2008 9:04 pm

jotaerre escribió:Si ya tienes una, sinceramente, ¿tu comprarias otra?


Sinceramente, no lo compraré, ni lo descargaré ni voy a pedírselo a nadie ni me molestaré en instalar la mula para buscarlo.

Y puestos a ser sinceros, creo que el hecho de publicar add-on's de pago en una comunidad como esta, y mas aún en MSTS, cuando se han publicado infinitud de modelos tremendamente perfectos, gratuitos, viene a ser una forma de desagradecer el trabajo de todos aquellos quienes publican gratuitamente sus modelos y un motivo de quiebra de comunidades y de diferencias entre sus miembros.

Por otro lado, no nos engañemos, en KRS hay una media de add-on's de pago superior a la de MSTS, hecho que no encuentro ni lógico ni justo, y más los publicados de Kuju.

Otro tema que está enlazado pero no quería hacer público hasta mas adelante es el de las licencias. Entiendo como licencia la voluntad del autor, generalmente plasmada en una licencia genérica perfectamente adaptable a cada elemento de software (como la CC o la GPL). Por mi parte, mis nuevos modelos (los postes CR-160 y la unidad 400) se publicarán bajo licencia GPL v.3 ambos, incluyendo los ficheros de malla y texturas sin comprimir ni compilar, pero con la condición que cualquier cambio será notificado al autor.

Por mi parte, no voy a cambiar de opinión. Puede que algunos penseis que soy un agarrado porqué no quiero comprarlo, pero sinceramente me gustaría invitaros a reflexionar: tanto trabajo que les ha llevado a algunos autores (y me tengo que excluir del grupo) crear estos add-on's de los que hablaba antes, con toda la ilusión y publicarlos gratuitamente para que otros miembros contribuyan a la comunidad con el interés económico por delante. Como si nos tubiéramos que ganar las algarrobas en ello.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Mar May 06, 2008 9:19 pm

EDITADO
Última edición por Francisco Javier el Mar May 06, 2008 11:37 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 9:30 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:27 pm, editado 1 vez en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor BCN Término » Mar May 06, 2008 9:32 pm

jotaerre escribió: La opiniòn que tiene él de como conseguir los archivos, me atreveria a decir que es generalizada, no en su mayoria, pero si en un alto porcentaje, y creo que el autor cuando hace un trabajo, sabe a lo que desgraciadamente se expone, le guste o no. Es evidente que cada uno se busca la vida como puede. El que pueda pagarlo, lo pagara y el que no, lo buscara de la manera que crea màs conveniente. Es ni mas ni menos que la pura y dura realidad.


Entonces por lo que he luchado durante los 5 últimos años, por lo que ha luchado TrenSim desde su nacimiento, no ha servido de nada. Esto es un absoluto y rotundo fracaso.

Guiar a los autores para corregir errores y obtener buenos modelos es interpretado como envidia, suprerioridad, e intenciones maliciosas.
Redactar unas normas básicas por el bien de la convivencia de la cantidad de gente que frecuenta este foro es interpretado como una dictadura y como la cultura de la tijera. El acoso y derribo moderador ha sido práctica habitual en TrenSim, eso si, cuando caiga el último caerá TrenSim con él, a ver si creeis que esto va a durar para siempre.

Respeto a los derechos de autor: Fracaso.
Incentivar las iniciativas y no la picaresca: Fracaso.
La buena fé: Fracaso.
El juego limpio: Fracaso.



Y encima con insultos, calumnias, y mentiras, desde este mismo sitio y desde otros, que a saber hasta donde habrán llegado. Con lo cual cualquier iniciativa mia en el mundo de la simulación ferroviaria, o cualquier otra dentro de esta afición, va a estar sujeta al mayor de los descréditos. Y eso me pasa por dar la cara, por mojarme, y por firmar siempre con mi nombre y apellido.

Y hasta aquí, donde pongo punto final a mi andadura pública en este invento. Y digo pública porque la simulación ferroviaria me gusta, porque me lo paso bien ducumentando y recreando, y porque sigo convencido de que es una gran herramienta.

Chao pescao.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mar May 06, 2008 9:40 pm

Jotaerre:

TrenSim, jurídicamente, no puede permitir ese comentario. Cualquiera de las múltiples personas que se han mostrado tan cariñosas con esta página en los últimos tiempos pueden emplear tus palabras para cargar contra este fracasadísimo invento.

Por otra parte, tú, jurídicamente tambien, tampoco puedes permitirte ese comentario, ya que han visitado (asiduamente además) los robots de SGAE este foro.

Lo que siempre se ha pedido en TrenSim, en mis tiempos y en los posteriores, es que no digas en que usas la mula, ya que te pones a ti mismo (y a TrenSim de paso) en un rídiculo aprieto. Lo que hagas tú, en tu casa, para tí queda.

Espero que ahora llegues a comprender el porqué de eso que bautizas como hipocresía. Lógicamente, me parece más que ofensivo. Pero está de moda.

Alex, sabes de sobra que hay vida despues de TrenSim.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Oriol » Mar May 06, 2008 9:43 pm

jotaerre escribió:Veo que te parece bien, beneficiarte gratuitamente del trabajo de los demas, en paginas de descargas gratuitas. ¡Ojo! yo hago lo mismo. Pero sin embargo te parece mal que un autor cobre por su trabajo, perdona pero no lo entiendo.


Sí, me parece perfecto que en una comunidad colaborativa todos los autores compartan gratuitamente y sin prejuicios sus modelos, con todos los beneficios que esto comporta.

Y me parece una barbaridad que en una comunidad lúdica y donde nadie trabaja con un fusil apuntado en su nuca la gente quiera obtener beneficios económicos por su trabajo. Me parece, y con el corazón en la mano lo digo, una actitud miserable, pues esta persona (y no lo digo por 333.076, que solo ha hecho el repintado) se ha beneficiado durante años de add-on's completamente gratuitos.

A parte, coincido con BCN Término en que TrenSim nació con el espíritu de apoyo entre autores y publicaciones gratuitas.

Por mi parte, ya lo he dicho antes, no voy a cambiar de opinión. La tengo muy clara en este aspecto.

No quiero practicar mucho el tocho, pero quizas va siendo hora que se publiquen referencias sobre porqué hay que evitar las dirty licences que privan de las libertades básicas al usuario.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Meyer Lübke » Mar May 06, 2008 9:43 pm

Esto es la hostia ya... Discutir por un modelo que está en otra web... Me parece que desde el Grupo Trensim estais dando demasiada cuerda a este tema. Freeware o Payware... Cada uno ha hecho las cosas como ha querido. Un servidor se ha bajado cosas de Trensim porque era lo que necesitaba en ese momento. Otros cuelgan vuestros trabajos en el emule o en el ares porque les mola... En fín...

Creo que os estais preocupando por un problema de otra web y de otra persona...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 9:45 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:27 pm, editado 1 vez en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor 445_cedeti » Mar May 06, 2008 9:49 pm

No es que yo sea un defensor del payware ni nada parecido, pero... ¿vamos a criticar a nuestro compañero Héctor Poveda por publicar de pago el Talgo Amtrak Cascades?
:arrow: http://www.geocities.com/h_poveda/
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Oriol » Mar May 06, 2008 9:54 pm

jotaerre escribió:Es que por muchas pataletas que quieras dar, la realidad es esa. NADIE HA DESMERECIDO en ningun momento la labor que HA DESEMPEÑADO y que DESEMPEÑA TRENSIM en esta comunidad


No quería tocar este punto, pero se podrían dar bastantes ejemplos de lo contrario.

445_cedeti escribió:No es que yo sea un defensor del payware ni nada parecido, pero... ¿vamos a criticar a nuestro compañero Héctor Poveda por publicar de pago el Talgo Amtrak Cascades?
:arrow: http://www.geocities.com/h_poveda/


Que se de por aludido, creo que no es necesario repetir todas las parrafadas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Mar May 06, 2008 9:56 pm

EDITADO
Última edición por Francisco Javier el Mar May 06, 2008 11:38 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 9:59 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:28 pm, editado 1 vez en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor pizias » Mar May 06, 2008 10:09 pm

Jotaerre:

¿No has entendido lo que te he escrito?
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 10:15 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:29 pm, editado 2 veces en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor pizias » Mar May 06, 2008 10:21 pm

Jotaerre:

Entonces entiendo que:

- Si un moderador borra las partes inapropiadas de tus mensajes, te sientes ofendidísimo porque se menoscaba tu libertad de expresión.

- Si un moderador no borra las partes inapropiadas de tus mensajes, TrenSim incurre en delito de fomento de la piratería, tipificado, poniendo en peligro la continuidad de la página (cosa que afectaría a todos sus usuarios, los que estan agusto y los que están a disgusto).

- Te diga lo que te diga, intentándo razonartelo con todo el cariño, te lo estas pasando por el arco del triunfo.

Dime, ponte en el pellejo de Alex por un segundo. ¿Qué harías tú?

Para evitar que sigas entendiendo lo que tienes que entender y expresando lo que tengas que expresar sobre mis palabras, te voy a ahorrar leerlas a partir de ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados