Led_Zeppelin escribió:Muchachos es eso cierto de que cada ferrocarril pintaba de acuerdo a su forma???, yo no estoy tan seguro de eso ehh, mas bien creo que existe toda una Normativa que establece un "codigo" donde un unico y determinado numero implica un color, por ejemplo el azul de NEFA2.
.....
Saludos!
Si la normativa existia, pero habia algunas variaciones, algunas perceptibles.
Si ponias al lado un Metropolitan del Mitre y un CAB del Roca se notaba esa diferencia (El met tenia un tono mas oscuro). Incluso al aplicarse la NEFA2 hubo diferencias, los azules del Mitre eran mas brillantes que los del Roca.
No es que no se respetase la norma, es que es medio dificil que dos tandas de pintura pedidas en diferentes fechas fueran iguales. El laboratorio de Escalada no se metia demasiado con el colorimetro (que tenian que pedirselo al INTI), ellos se dedicaban mas a medir el granulado (que es lo que en definitiva importaba para protejer al metal)
Saludos,
Fernando
PS: Las NEFAs estaban en la biblioteca tecnica de FA, tal vez hoy algun concesionario tenga una copia. Para definir la NEFA2 a principio de los 80 intervino el arquitecto Panuncio (o Pannucio) que despues trabajo para el NCA.