Hola!
Vos presento una de las locomotoras de vapor, via métrica, más potentes de Portugal.
Esta Skoda ha hecho servício en el CFML > Ferrocarril Minero de Lena.
Este ferrocarril conectada la estación de Mertingança (Línea de Oeste), con Batalha (junto al monasterio), Porto de Mós y Minas de Barrojeira y ainda Minas da Bezerra en Serro Ventoso.
Tenia cerca de 32 km de via métrica.
El CFML ha comprado 3 locomotoras Skoda, pero solo utilizo una, la nº 10 “Dom José de Serpa”.
Después há sido vendida en 1942, juntamente con otras duas para el Ferrocarril de La Robla.
La nº 10 cambió de nombre passando a “Pablo Callam” y com el nº90.
Año: 1928
Ancho de via: 1m
Diametro de las motrices: 1,35 m
Diâmetro de las de los biseles: 0,90 m
Peso: 64.900 kg
Esfuerzo de tracción: 12.875 kg
Potencia: 1.000 HP
Dimensiones:
Altura máxima: 4 m
Ancho máximo: 2,60 m
Base total: 10,5 m
Logitud entre largueros: 12,7 m
Modelo virtual, hecho con Train Sim Modeler.
No está listo. Los trabajos de dettalle continuan.
En las capturas se puede ver la base de 6500 polys
Y el freight_anim com más 4000 polys.
Cuando hey metido las cupulas sobre la caldera, me apareció el famoso error 200000.
Entoces optei por la técnica de freight_anim para cargar la outra parte.
El paisage es del ferrocarril de Linares, com nuevo balastro y nuevas florestas.