por Rodalíes » Mié Feb 18, 2004 11:56 am
No te lo creas, Josiño.
El consumo medio de combustible del TRD es de 1 litro x km recorrido, y estimo que el 598, como mucho, estará en torno a los 0,94 litros / km (debido a su peso, ligeramente mayor que el del TRD).
Y menos me creo lo de los precios. Sino te cuento el precio de un doble viaje en 2001 a Barcelona (Diurno) y en 2003 también a Barcelona (Talgo). Con la oferta de ida y vuelta, el precio en Diurno era de 5.200 de las antiguas pesetas (31,20 €), y en Talgo 34,40 €. Para colmo el Diurno, aunque con retraso (25 minutos) en Zaragoza (el Portillo) y otro poco más (10 mins) en Lleida, llegaba PUNTUAL a la cita en Barcelona Sants, y el Talgo, 40 minutos de retraso al llegar a Zaragoza Delicias, casi 1 hora al llegar a Lleida y (menos mal que pillamos 180 en el tramo St Vicenç - Sitges, gracias a que la vía está adaptada [o eso parece] para ir a 220 kmh) 35 minutos de retraso al llegar a Barcelona Sants.
Mi último viaje en tren fue, obviamente, un TRD hasta Santiago de Compostela (ida y vuelta en el mismo día). ¿El precio? 7,70 € (ida y vuelta). He visto las variantes de doble vía y, a pesar de ser preciosas, sólo hemos cogido 120 kmh (como en las autopistas con los coches). Así que tenéis mucha suerte vosotros (los de Vigo y cercanías) de poder ir a 160 kmh por ahí. Pero bueno, veremos qué nos depara el futuro.
The lunatic is on the grass... (1973)