por Guardatren » Sab Mar 19, 2005 2:21 am
Esta herramientas es muy sencilla y no lo hace todo sóla: pero te ayuda a crear tu código que después puedes modficar practicando, por ejemplo, cambiar la posición del pasajero dentro del vagón, que esté sentado a la derecha o izquierda, pasillo o ventanilla, cambiar ángulo de giro de la cabeza, altura desde el piso, etc.
Hasta se puede poner como que el pasajero saca la cabeza afuera para mirar hacia todos lados.
O que viaje mirando hacia atrás.
O que viaje, como a veces hicimos varios, en el vestíbulo de las puertas.
El asunto es practicar, jugar con los parámetros hasta descubrirlos todos, hasta saber cuál controla qué.
Y por las dudas, se puede hacer antes un backup de los archivos Wag, para revertir cualquier zafarrancho.
Tiene que haber al menos un vagón con interior modelado, pero si hay más de un vagón en dicho juego con asientos, se puede elegir por ejemplo, de primera o segunda clase, el pullman, etc.. pero lo ideal sería que el código de la vista #5 sea el del mismo vagón del mismo archivo.WAG.
Un código de interiores por cada vagón de la misma carpeta en su propio WAG.
De esa forma cada vagón viene con vista interior, y no sé cómo hace el simulador para elegir cuál vagon se va a ver desde adentro.
Ah, lo que es importante, en una buena vista interior del coche, el autor normalmente ha modelado el interior en otro archivo Shape aparte de los otros, por cuestiones de rendimiento de video. En ese caso seguramente ya tenemos la vista #5. Se puede modificar para cambiar a gusto la ubicación del pasajero. Claro que quizás pueda traer efectos feos no previstos; y además lo que es muy importante, y así lo creo, no podemos distribuir estas reformas, sólo usarlas en nuestro propio computador, respetando de esa forma los derechos del autor.
Si me equivoco, podeis corregirme.
A mi me gustan mucho los trenes españoles Renfe 439. Justamente a estos les voy a poner una buena vista de pasajero, con buen ángulo de giro.
También nos podemos ingeniar para utilizar el interior de otro vagón, hay un truco para eso, copiando un par de archivos y un pedazo de código.
Pero nuevamente, no quiero infringir normas, sólo uso limitado y personal.
Suerte;
Muchos saludos....