trensim.comSimulación Ferroviaria

RENFE 269

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

RENFE 269

Notapor javier » Dom Ene 04, 2004 6:44 pm

Me gustaria saber si alguien sabe algo sobre modelos de las Series 269 de RENFE.

Yo pienso que al haber tanto material de RENFE, tendra que haber tambien unas 269.

Si alguien sabe algo, que me escriba porfavor donde se puede descargarlas.
Si alguien ya la tiene podria mandarmela por E-Mail?

Mi direccion es "pfui@gmx.ch"

...poco falta para MSTS2!! :D
javier

Notapor Fuen446 » Dom Ene 04, 2004 7:03 pm

Pues resulta que no hay nada publicado todavía sobre 269. Hay varios proyectos iniciados de 269, 279, 289 y tándem, pero ninguno finalizado.

Parece que este modelo esté gafado, ya que curiosamente (y dicho por un profano en modelismo 3D) parece que no debe ser un modelo excesivamente complicado, en comparación con las maravillas que se han realizado hasta ahora.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Sobre las 269

Notapor Victor » Dom Ene 04, 2004 9:00 pm

Hola,

Pues algo de razón no te falta cuando dices que está 'gafado'. En realidad parece muy simple pero tiene su dificultad. Al menos a mí me sucede eso. Resulta que no trabajo con GMAX ni MAX ni TSM, uso otro programa con el que hacer un modelo realista de la 269 no es nada difícil. Pero si quiero hacer un modelo para MSTS de la 269 pues ya tengo algún que otro problema. La 269 tiene los biselados de la caja que a mí hasta hoy me daban bastantes quebraderos de cabeza. Hoy he descubierto una técnica nueva... hacerlo a mano... :wink: para hacer biselados que queden decentes.

Ya la he probado en la 333.3 y creo que da resultado. A la vista quedan bien, solo falta saber si se los traga MSTS. Estoy 'incordiando' un pococ a Pizias para que me eche una mano y poder sacar el modelo de la 333.3 adelante.

¡¡¡Espero que esto pronto dé frutos... o locomotoras!!!

Un saludo a todos.
Victor

Notapor Via_Libre » Lun Ene 05, 2004 9:12 am

En alguna ocasión y en algun foro lo estuve comentando, la 269 es la eterna ausente, a ver si este 2004 es el año de las japonesas. Son locomotoras que marcan un extenso periodo dentro de la historia de nuestro tren real y no pueden faltar en el virtual. Animo desde aqui a los "creadores de sueños" a que se pongan con ella, para la tracción eléctrica son imprescindibles.Saludos.

Via_Libre
Via_Libre

Notapor Baldwin » Lun Ene 05, 2004 11:06 pm

Hola-Holita:

A 252-045 (¿Es asi?):

He visto que te esta quedando muy bien la macarra (333.3) aunque como odio esas maquinas, me gustaban mucho mas antes, seguramente no la bajare. Te escribo para saber si seria mucho pedir un 310 NO TMD (Esos son los minimacarras) cuando acabes la 333, puesto que es una locomotora a la que tengo un cariño especial y no he visto ningun proyecto para el msts. Es que soy un patas, que si no ya lo haria yo, pero no puedo con los programas de 3D.
Baldwin

Notapor Fuen446 » Mar Ene 06, 2004 12:07 am

¡Hombre! Baldwin ... ¿tanto como odiarla?. Te gustará más o te gustará menos o no te gustará nada, pero ¿cómo puede un aficionado a los trenes odiar algún modelo? :? :?.

¡Venga!, verás como al final te la bajas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Baldwin » Mar Ene 06, 2004 2:48 pm

Odio a las macarras, subserie 3 y 4. Solo odio a dos locomotoras, una por su estetica ( macarras, aunque gracias a dios conservan ese sonido que me mete la alegria en el cuerpo ) y las 1900 de FEVE, por su estetica ( son autobuses ) y por su gran potencia para remolcar los pesados trenes :lol: :lol: :lol: . No hace mucho pasaba yo por Villaverde de Trucios y paramos para ver el mercnate que, sospechabamos, estaba al caer. Bajamos del coche y oimos el ruido de un motor que rapidamente adivinamos como una 1900. Pasan los minutos, 5, 10, 15... Le digo a mi padre "Ya tiene que aparecer a cualquier momento". Y finalmente, casi veinte minutos despues de llegar, aparece tomando la curva una 1900 a (mas o menos) 20 Km/h, arrastrandose como podia, con nuestras consiguientes carcajadas. El caso es que llevaba cuatro vagones con contenedores de arena y cinco con bobinas, lo que una 1600 subiria a 70 Km/h o mas. Fue subiendo reduciendo velocidad, humeando a tope y llegando a pararse y marcharse unos metros cuesta abajo. Se que no tiene nada que ver esto, pero me hace mucha gracia. El caso es que no pienso bajarme ni la 333.3 ni la 1900 si se hace. Ahora, tengo que reconocer que va quedando calacada a la real. Ayer vi una en Miranda, puse una foto en Tranvia Portal, tal vez pueda ayudarte, 252-045. Tengo otra en la que se ve parte del testero.
Baldwin

Esas manías...

Notapor Victor » Jue Ene 08, 2004 10:40 pm

Bueno Baldwin,

Siento no hacer los modelos que te gustan, pobre máquina si no puede subir la cuesta... pero no la odies. Bueno tampoco me afecta mucho.

En cuanto al TMD tranquilo, ya veremos como me sale la 333.3 porque de modelar sí que no tengo problema, ya ves pero para llevarla a MSTS me está dando quebraderos de cabeza. Y ya empiezo a odiarla... :wink: Es broma.

El caso es que cuando le pille el truquillo a la exportación GMAX - MSTS esto será una producción en serie, porque modeladas tengo varias... con sorpresa incluída pero... no se las traga el MSTS.

Un saludo.
Victor

Volver a Diseño de trenes MSTS