Hola amigos,
Un saludo JML. Artesano pero con poca variedad y presencia cíclica!,
Sierra escribió:Hola Jorge.
Si me gustaria la 4600, pero tengo los pies en el suelo. Te pase unos planos que encontre de ellas pero no se si te llego el correo o se perdio.
Saludos
Después de esa preciosidad de Garratt que hicistes, esperaba que estuvieras encima de otra variación de la misma o en algo más, claro está con humo.
Los planos son los de la máquina prototipo de origen alemán, que no es exactamente la que correspondería hacer. No recuerdo bien los mensajes que nos intercambiamos aquella vez (año y medio atrás), contigo y con otros de aquí, pero los tengo todos, incluyendo los anexos que los acompañaron:plano, fotos, etc..Tengo también el cuaderno Moragas correspondiente. Habrá que revisar lo que tengo y "pedir" a ver si otros agregan algo más.
Una de las cosas que me preocupan en esta máquina en particular es el desconocimiento de la distribución con "válvulas DABEG" con un accionamiento Walschaerts. Hice preguntas en algún otro foro aquella vez al respecto e incluyó una consulta a Bill Hobbs que nos estaba ayudando en la C-105, y quién manifestó no conocer nada(sobre el/la Dabeg).
En otras palabras, no sabemos como animar estas ruedas
Tampoco tengo claro como manejar los cuatro cilindros, dos de AP y dos de BP.
Y está lo del plano,a menos que se haga el prototipo, que no me entusiasma mucho.
Pere escribió:Preciosa locomotora
No se de nadie que la tenga en proyecto. Yo mismo estoy bastante en dique seco, pero caso de ponerme en marcha, antes tengo que terminar una 1700 que hay pendiente.
Gran parada podríamos hacer de
Montañas (no me piques, por favor)
Si no te pico a ti a quién más puedo picar
Creo que he visto un mensaje sobre esa 1700 revisando, en estos últimos días el foro.
Y está lo de hacerlo con GMax o Canvas (que no manejo ninguno de los dos) para que se pueda también exportar a KRS.
Veamos muchachos, hay tres buenos proyectos por hacer: la 4600, la Santa Fe 151 (3 cilindros wuuuuu!!) y la MZA 1800. ¿Quienes toman dos de estas y yo la tercera? je je
Pero ojo con las ilusiones. Tengo ganas pero tengo poco tiempo. El trabajo hoy me comió 13 horas de mi vida (un dia un poco cargado). No muy buen prospecto para hacer un proyecto y en todo caso sería a cuenta gotas con el riesgo de ser interrumpido como fue con la 240.
Un gran saludo a todos
Jorge