mi paisano e ingeniero del proyecto, Tomeso, escribió :
"La ruta es Neighborhood y la puedes descargar de train-sim. La unica pega que le veo a la ruta,es que tiene unos radios muy cerrados y los tranvias vuelan en las curvas".
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Estos tranvías de Zaragoza volaban en los principio-final de recorrido y en algunos otros puntos. En la parte alta de La Avenida San Jose giraban para volver a bajar en una pequeña esplanada donde había un lavadero común de piedra, hoy desaparecido, pero que todavía vi utilizar en los años 60.
En la Plaza de las Canteras el tranvía Torrero-Delicias (este llevaba motor y remolque) daba la vuelta y volaba en una curva de radio similar a la longitud de un Bus, espero que se aprecie en la imagen. El giro de San José era similar.
Por cierto, estos tranvías llevaban cobrador. Este iba sentado de espaldas a la ventanilla en un taburete con respaldo y un pequeño mostrador que ocubada el espacio del primer asiento de la derecha entrando por la plataforma trasera. Digo esto a modo de orientación sin saber como vá el proyecto ni el trabajo que cuesta ponerlo( era similar a la carcasa que hay bajo las manivelas del conductor, por si se puede reciclar, con un taburete detras, las rodillas iban dentro de la carcasa), no es una queja ni una exigencia
.El cobrador también se encargaba de recolocar el trole cuando se salía y de auyentar a los crios y no tan crios que subían "a la trabuca", sentados o en cuclillas en el paragolpes trasero. Esto lo vi más en el tranvía de Torrero quizás porque se prestaba mas el diseño de dichos paragolpes.
¡Ah! los frenos eran penosos. (más los de la linea Torrero también) Vi en varias ocasiones alcanzar a incautos "600" que se colaban a lo pillo en un semáforo de los no muchos que había para colocarse los primeros o que paraban bruscamente por otro motivo pensando que el tranvía frenaría como ellos y por más campanadas que diese el conductor (con el pie) e intentase frenar, acabar siendo golpeados.