Juan escribió:CMOA 01, Pato, coche oficial de FA, se lo fabrico MATERFER a DeMarchi como agradecimiento por la compra de los coches de pasajeros
Muy buena su info Sr. Juan Carlos!!!
Durante la Presidencia en Ferrocarriles Argentinos del General Juan Carlos De Marchi (1967-1971), la Empresa recibió la siguiente provisión de coches:
Me referiré solamente al Contrato Nº 1185 entre el Estado Argentino y la Empresa Fiat Materfer, para la provisión de material de trocha ancha:
Furgones para el F.C.Mitre números 1735 al 1743
Furgones para el F.C.San Martín números 1646 al 1665
Furgones para el F.C.Sarmiento números 1666 al1680
Clase Turista para el F.C.Sarmiento números 1466 al 1492
Primera Clase para el F.c.Roca: números 1153 al 1182
Primera Clase para el F.C. Mitre números 1183 al 1192
Primera Clase para el F.C. San Martín números 1193 al 1199
Coches Dormitorios Prototipo Cardánico para los Ferrocarriles.
San Martín números 2301 y 2302
Mitre números 2311 a 2313
Coches dormitorios con aire acondicionado:
para los ferrocarriles Roca, Mitre y San Martín
números 2001 al 2076
Clase Turista para el F.C.Roca números 1500 al 1505
Clase Turista para el F.C.Mitre números 1513 al 1543
Clase Turista para el F.C.San Martín números 1558 y 1559
Coches para la sección local:´
F.C.Roca, con compartimento de Furgón, números 2584 al 2633
F.C.Roca, coches de clase única números 3683 al 3771
Por lo tanto si el "CMOA 1" fué realmente un "regalo"como se dice, por lo que veo el General se lo ganó con creces...jejeje
Como dato final se recuerda que el primer contrato del Gobierno Argentino con Fiat Materfer se había realizado durante la Presidencia de Arturo Frodizi (contrato Nº 1143) donde se incluyeron los coches motores Fiat ente 1960 y 1961 y los primeros coches de larga distancia y para el servicio local entre 1964 y 1966.
Saludos
Saludos