por Sierra » Lun Jun 21, 2004 8:55 am
Hola a todos.
Gracias por vuestro apoyo y vuestra ayuda.
Os voy a contar como tengo la locomotora , que documentación dispongo y que se de ella para que me podais corregir o añadir mas cosas.
La locomotora la estoy haciendo como tres partes, la pocas articuladas que he visto estan asi, En estos momentos tengo la delantera con textura estilo Central de Aragón, con bielas y cilindros pero sin el resto de la distribución, tambien falta la escalera.
En parte central he ido poniendo tuberias y unas cajitas que no se lo que son, pero esta sin textura.
La parte trasera esta sin tocar, pero con copiar y girar la parte delantera estaria el 80 % hecho.
La principal documentacion que tengo es el libro "las garratt en España" que desgraciadamente no es tan detallado como los que en la misma colección se dedicaron a las mikado, santa fe, confederación, etc.
En el aparece un plano de la locomotora de Central de Aragon y una foto de 1935, el resto son fotos de la epoca renfe casi todas en b/n.
En el libro del parque motor aparece un esquema ( renfe)y una foto.
La locomotora fue fabricada por euskalduna en 1931 y entregada a CA, despues paso a renfe y la remodelaron (lo mas caracteristico es la colocación de areneros que en principio no tenia). muchos años mas tarde fue fuelizada ( en los 60). Como consecuencia de estas reformas aparte de los areneros ha cambiado la plataforma de la parte central, los inyectores y otros elementos que rodean la caldera y ha crecido la "carbonera" aiunque no se a que epoca corresponde cada cambio.
Con todo esto he optado por:
Hacerla al estilo CA, aunque en alguna parte tendre que poner imaginación,
Probarla y cuando ruede perfectamente hacerla al estilo renfe (no vale un simple repintado).
Espero tener alguna captura para el miercoles.
Gracias por la foto Susu, si puedes hazme mas, pero tienen razón en cuanto al cuidado de la locomotora, le han arrancado la placa del fabricante que va justo debajo de la matricula.
Saludos