Buenos días desde Marbella,
Sin ánimo de polemizar y sí de compartir experiencias....
Bajarse los archivos a una carpeta temporal y editarlos, es una práctica que yo hago siempre. Elo como tú bien dices amigo Salvador, me permite variar a plcar algunos parámetros de los ficheros .eng.
Referente a los enganches yo he sido un poco más puñetitas. Normalmente todo mi material europeo está en tipo "chain" y he respetado los tipo "bar" dejando casi exclusivamente los "automatic" para material americano (del que tengo poco) o aquel europeo que sé positivamente que lo equipa.
Unsar engeditor me permite además hacer fácilmente unos cambios en cabinas y sonidos que para mi son interesantes. Me explico, hace tiempo que decidí poner todas las cabinas y sonidos e una carpeta común y referir todo el material rodante a esa carpeta. Las he organizado por paises y por modelos y con eso logro dos objetivos:
1.- ahorro de una buena cantidad de disco duro ya que no repita ficheros una y otra vez.
2.- cuando aparece una nueva cabina o sonido mejor que los que tengo, actualizo todas las unidades de una vez sin dejarme ninguna.
De todas maneras, es un placer compartir tus extensos conocimientos y leo tus opiniones con enorme interés.
Un abrazo entre treneros.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.
Albert