Buenos días a todos.
Si quereis seguir la evolución natural de esta locomotora en la realidad, esto es, transformar su concepción original A1 en la más evolucionada A3, mejorando, en mi opinión, el aspecto exterior de la locomotora orignal del juego, en Trainsim.com podeis encontrar las siguientes descargas:
4472v101.zip
a34472s.zip
que se instalan por defecto en la carpeta SCOTSMAN de Trains-Trainset. Esta modificaciones han sido hechas por Peter Harvey.
Una vez instaladas, las actividades originales del juego para esta locomotora funcionan sin ningún problema, pero con la locomotora transformada. El autor de estos add-onns aconseja previamente a su instalación hacer una copia de seguridad de la carpeta original. Buen consejo, pues si quereis conservar la máquina original, se puede simplemente cambiar el nombre de la carpeta de la máquina transformada, por ejemplo, Scotsman A3, y nuevamente instalar la carpeta original en trainset y así podemos disfrutar de las dos locomotoras.
Sin embargo, hay un aspecto que se debe mejorar en la nueva A3. Si la conducimos en el simulador, veremos inmediatamente que consume más vapor del que genera. Procede, por tanrto, examinar el ENG de la máquina para comprobar las causas.
Se descubre rápidamente, en mi opinión, el error: los valores de IdealFireMax y MaxFireMax están invertidos. Aún así, su excesivo valor me llevó a utilizar la hoja de cálculo de Bill Hobbs, que me sirvió como guía, aunque los valores que determina no son correctos al no tener en cuenta el consumo de vapor de los frenos de vacío. Por ello, he cambiado los valores a los siguientes:
IdealFireMax (1800)
MaxFireMax (2537)
En segundo lugar, los valores que configuran los frenos (vacuum brake) en uno de sus parámetros relativos al eyector me han parecido excesivos, por lo que los he sust¡uido por los de la A1 original. Ello no ha provocado ningún cambio en el comportamiento de los frenos en el simulador.
Por último, la linea de los Engine Variables, he cambiado el valor de Boiler Pressure de 190 a 200, y el valor del último parámetro Coal quality he cambiado de 0,85 a 1, como fija Bill Hobbs.
Os aseguro que la máquina ha cambiado, a mi gusto para mucho mejor, apreciándose el aumento de potencia y esfuerzo de tracción que produjo en la vida real la mejora de la máquina.
Os invito a probarlo.
Gracias por vuestra atención.