trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SISTEMAS ASFA V1.0 Y HOMBRE MUERTO

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

SISTEMAS ASFA V1.0 Y HOMBRE MUERTO

Notapor javierfl » Vie Jul 22, 2005 4:54 pm

En http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.ph ... sc&start=0 ferroviario1977 presenta un sistema ASFA 200 y Hombre Muerto que tiene muy buena pinta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor tramsoller » Dom Jul 24, 2005 12:21 am

Gracias Javier por referenciar este trabajo que todo el Staff de IBTZ se siente orgulloso de ofrecer.

Realmente ha sido una experiencia muy positiva por diversos motivos: demuestra claramente que Trainz tiene una gran potencialidad en cuanto a mejoras y simulación. Demuestra que hay que continuar en la línea de la exploración. Quizás el límite dependa simplemente de la imaginación de los creadores :wink:

De todos modos, para mí, y creo expresar el sentimiento de todo el Staff de IBTZ, lo mejor ha sido poder participar en un proyecto conjunto en el que cada uno de nosotros ha contribuido con su aportación. Este aspecto me reafirma en la idea de que el trabajo en equipo tampoco tiene límites.

Nada, os invito a que lo probeis y espero que con vuestros comentarios podamos mejorarlo en el futuro y quizás entre todos conquistar nuevos retos.

Saludos a todos :P

Jordiño
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Pitis » Dom Jul 24, 2005 5:24 pm

Hoy mismo he descargado este magnífico pack.

Decir que lleva la experiencia de juego a limites inimaginables, y que a los que somos un poco "zotes" en cuanto a señalización se refiere nos facilita la vida y a la vez nos enseña todos los fundamentos.

Enhorabuena a todo el Staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada por este magnífico sistema y animar a todos a explorar TrainZ para enseñar su lado amable que a veces nos obcecamos en no ver.

Enhorabuena y Gracias.

Salu2 !!!!
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor tramsoller » Vie Ago 05, 2005 1:37 am

¿Alguien tiene alguna opinión más sobre el ASFA?

¿Nádie más que Pitis se lo ha bajado para observarlo?

Estaría bien ¿no creeis? que siendo como es esta comunidad, exigente con las realizaciones ofrecidas, pudierais observarlo detenidamente y ofrecernos a los realizadores una visión crítica, la cual serviría sin duda para mejorar una segunda versión.

Venga, animaos a probarla y aportad vuestra opinión. :P :wink:
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Marc » Vie Ago 05, 2005 3:36 pm

No he podido probarlo a fondo, me bajé la ruta de pruebas y coloqué las balizas previas que faltaban; lo único raro que encontré fue que estando detenido ante una señal en parada (por circular delante otro tren), al abrirse la señal en anuncio de parada el ASFA me tiraba urgencia por "rebase no autorizado", sin haberse movido mi tren.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josep » Vie Ago 05, 2005 5:03 pm

Tramsoller,

Lo siento, pero normalmente no hago rutas, sino que espero encontrarlas hechas... Me da pereza ir colocando elementos en las rutas, ya que de entrada no tengo los conocimientos ferroviarios suficientes para colocar elementos de este tipo.

Me apetece más jugar y modelar material rodante. Reconozco que no soy nada rutero.

Estoy esperando que alguien cree y publique alguna ruta incorporando este magnífico trabajo.

Josep
Última edición por Josep el Sab Ago 06, 2005 7:50 am, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Sab Ago 06, 2005 1:43 am

Mi problema implica la pereza: Al desinstalar la beta del TRS2004, Firefox dejó de reconocer a trainz:// como un protocolo válido, lo cual me imposibilita bajarme packs de objetos. Al ser esto así, tengo que bajarme todo pieza a pieza y muchas veces no me apetece tener que estar abriendo y cerrando veinte o treinta ventanas.
Si de alguna forma me pudiese descargar el pack del ASFA sin tener que pasar por la DS, yo lo probaría e incluso haría una mini ruta para ver cómo funciona.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Piernodoyuna » Sab Ago 06, 2005 8:51 am

tramsoller escribió:Gracias Javier por referenciar este trabajo que todo el Staff de IBTZ se siente orgulloso de ofrecer.


¿Podría preguntar de dónde ha sacado todo el Staff de IBTZ las texturas de las coronas de los semáforos que se adjuntan en el ejecutable de instalación del sistema ASFA?
Piernodoyuna
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:25 am

Notapor Divi4p » Sab Ago 06, 2005 10:18 am

Crocodine escribió:Mi problema implica la pereza: Al desinstalar la beta del TRS2004, Firefox dejó de reconocer a trainz:// como un protocolo válido, lo cual me imposibilita bajarme packs de objetos. Al ser esto así, tengo que bajarme todo pieza a pieza y muchas veces no me apetece tener que estar abriendo y cerrando veinte o treinta ventanas.
Si de alguna forma me pudiese descargar el pack del ASFA sin tener que pasar por la DS, yo lo probaría e incluso haría una mini ruta para ver cómo funciona.

Un saludo!


Esteee... Dani

http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=3698

El enlace es para una descarga vía ftp del archivo cdp... ^^
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor ASFA » Sab Ago 06, 2005 11:01 am

Hola,

Por el tramo interior en la demo ASFA v1.0, al acercarme a una señal en Anuncio de Parada, a veces, dicha señal cambia de estado repentinamente (a Parada) y al momento vuelve al estado original (Anuncio de Parada). Cuando paso por la baliza, se ve que no le ha dado tiempo al sistema de reaccionar y el ASFA marca Parada, por lo que acciona los frenos de emergencia del tren. Parece más un problema de semáforo que de ASFA, ya que el ASFA sólo repite la indicación de la señal.

Es aquí cuando me pregunto: ¿Por qué cambian repentinamente los semáforos?. Me pasa lo mismo con semáforos originales de TRS2004 y siempre en modo maquinista (parece que tienen vida los semáforos). Incluso los cambios de aguja cambian solos

¿Se puede esto solucionar? Da la pinta de que la consola ASFA v1.0 empieza a hacer cosas raras después de saltarse una señal o después de un cambio de cabina.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Crocodine » Sab Ago 06, 2005 1:07 pm

Divi, si ya lo intenté con ese link, pero...
Adjuntos
redirección.gif
redirección.gif (17.67 KiB) Visto 8005 veces
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor tramsoller » Sab Ago 06, 2005 2:19 pm

Bien, me alegro de que finalmente se haya animado este hilo :P

Esperemos a ver si los escripteros que han participado en el proyecto os pueden dar algún tipo de información técnica o corregir los bugs que vais encontrando.
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor ASFA » Sab Ago 06, 2005 5:36 pm

Si si, se anima pero nadie me responde grrrrrr :evil: :wink:

Saludos,
ASFA
 

Notapor Divi4p » Sab Ago 06, 2005 6:18 pm

ASFA escribió:Si si, se anima pero nadie me responde grrrrrr :evil: :wink:

Saludos,


Lo he estado probando esta tarde... :?

Pero a mí no me pasa eso... es muy raro... mis trenes circulan perfectamente, los semáforos se cierran tras de mí y no las balizas pitan y me dejan pasar sin frenar el tren...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor ASFA » Sab Ago 06, 2005 11:40 pm

A mi en el 95% me va bien todo, con alguna incompatibilidad a la hora de cambiar de cabina y poco más, además de lo que expliqué en mi mensaje anterior en este hilo. Pero eso es el problema, que es un fallo intermitente que me ocurre: la señal cambia de estado (de ambar a rojo y viceversa) cuando me acerco a ella con una máquina. Con el TGV no me pasa :roll:

Saludos,
ASFA
 

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados