trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Crónica de un Mstsetero en Trainz: vicisitudes de un neófito

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Josep » Sab May 28, 2005 12:09 am

Divi4p,

Lo que más se asemeja a las "actividades" de MSTS son los "Escenarios" en Trainz, donde se desarrolla una acción programada de antemano.
(Los escenarios se acceden a través del menú principal, escogiendo la opción "Escenarios" :lol: ).

Para mí, lo que se denomina en Trainz "Maquinista" es una forma con muchas posibilidades, que de alguna manera me recuerda -salvando las distancias- el "Explorar ruta" de MSTS.

Pues bien, seleccionando la opción "Escenarios" del menú de Trainz, cuando estoy en medio de uno de ellos, no puedo guardar cuando quiero.

Para mí, sea el motivo que sea, es un fallo: todos los juegos hoy en día te permiten guardar en el momento que tú quieres, ya que te permite dejar el juego enseguida y volver al mismo punto en otra ocasión.

Josep
[date=1117236021]
Sigo con el "misterio" de la gente desaparecida en TRS2004 esp edición de lujo. Las capturas han estado tomadas prácticamente en el mismo momento y lugar.

Josep
Adjuntos
compgente.jpg
Capturas comparativas. ¿Dónde está la gente en el TRS2004 esp edición de lujo?
compgente.jpg (97.78 KiB) Visto 16388 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor pizias » Sab May 28, 2005 12:46 am

Comentas, Josep, que has instalado los Service Packs.

Imagino que no darás por supuesto que el instalador ha instalado los SP con el resto del juego, ya que no es así.

La edición "De Lujo" NO instala los SP desde el autorun del DVD, sino que instala exactamente lo mismo que el instalador del TRS2004 digamos "normal". Tanto los SP como el contenido extra ha de instalarse a posteriori y manualmente.

La clave está en si en el modo maquinista o ingeniero te aparece BANKS HEAT o BANKS HEAT SP2. En el primer caso, no estarán instalados. En el segundo caso, si lo estarán.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Josep » Sab May 28, 2005 12:50 am

Pizias,

Segundo caso. Como comento al inicio del post, he instalado el juego, y copiado en el disco duro e instalados los SP2, SP3 y SP4, además de los add-ons españoles y el Trainz Paint Shed.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Sab May 28, 2005 12:52 am

Bueno... no seamos catastrofistas... no en todos los juegos puedes guardar cuando te de la gana... :P

Ahora al tajo, los escenarios yo pienso que tienden a desaparecer, ya que ahora, con el modo maquinista puedes programar los maquinistas y disfrutar de todo lo que el modo maquinista te ofrece pero sin los puntos del escenario ni los mensajes en pantalla... guardando cuando te de la gana y controlando lo que quieras, buena prueba de ello es el layout de BANKS HEAT con la sesión para el SP2, que no hay que tocar nada, todo va solito, como si fuera un escenario.

En cuanto a la captura que muestras, no me parece que sea algo tan catastrófico, yo es que ni lo habría mencionado, porque es una chorradilla, no es tan grave que haya 4 personas menos en el andén en la demo que en el juego, para algo TRS es un juego flexible... y seguramente te estarás creando tu ruta, hay pocas estaciones interactivas, pero se pueden hacer interactivas todas con un addon que hay por ahí.

Aquí tienes cómo meter más gente en las estaciones:

Imagen

Te pones a "urgar" y le metes la gente en el andén que quieras hasta el máximo.

Trainz es muy flexible y una demo es siempre una demo y el contenido que viene por defecto es aún peor que la estafa que traía el MSTS (salvo honrosas excepciones), por lo que no creo que te conformes con la guarrería de escenarios que vienen por defecto y layouts y seguramente estés creando la tuya propia...

Por 30€ tampoco era de esperar que rediseñaran los menús, tampoco hay que ser un gurú de la informática para encontrar los SP´s e instalarlos y supongo, imagino y confio que el manual explicará algo (ubicación y uso de los instaladores) para los "patosillos", no se si te referirías a esto...

No obstante, tal y como dice pizias, si ves la actividad BANKS HEAT SP2 es que tienes el SP2 instalado correctamente.

----------------------------

Edit: La demo es POSTERIOR a TRS2004, por ello el escenario que viene por defecto no es compatible con SP2 (en el sentido que NO hay nada de gente ni animaciones de puertas). Posiblemente con el SP2 se editó este escenario y se la añadió la interactividad que hizo posible el Service Pack2. Curiosamente, la misma ruta, Banks Heat, archiconocida ya... ha sido "renovada" y todas las estaciones compatibilizadas con trenes interactivos, así pues, si te creas ahora un escenario o lo que quieras, sí podrás cargar y descargar pasajeros.
Última edición por Divi4p el Sab May 28, 2005 1:01 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Sab May 28, 2005 12:56 am

Divi4p,

MSTS no es ninguna estafa. Es lo que es, como Trainz. (Cuidadín con las expresiones gratuitas fuera de lugar, amigo... Ya avisé sobre este tema y en este post. Las subjetividades, os las guardáis).

Por otro lado, supongo que sabes que en MSTS me dediqué a hacer un manual sobre la creación de actividades, documentando algo que me parece sumamente interesante y que muchos están implementando de forma magistral en MSTS (Raúl, por ejemplo...el activero mayor del reino).

Me parece que la riqueza de una actividad (Escenarios en Trainz) -lo digo por experiencia- supera el ir explorando una ruta a tu antojo y libre albedrío. Pienso que no van a menos, sino que deben ir a más, para dar vida al juego.

En cuanto a no guardar cuando queiras, pues es un fallo. Como el de los juegos que tampoco lo permiten.

Josep
Última edición por Josep el Sab May 28, 2005 1:06 am, editado 5 veces en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Juan » Sab May 28, 2005 1:00 am

Divi4p escribió:Trainz es muy flexible y una demo es siempre una demo y el contenido que viene por defecto es aún peor que la estafa que traía el MSTS



:roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor pizias » Sab May 28, 2005 1:02 am

Efectivamente, los modelos originales de MSTS que vienen "en la caja" no es que no sean ninguna maravilla, sino que algunos son realmente infames. No hay más que ver que ningún vehiculo japonés tiene siquiera su ancho real de vía (1067mm)...

Pero, de ahí, a decir que es una estafa... Y mira que lo tengo fácil, pero no entro a trapo.

Y, por favor, centrémonos en el hilo. Gracias.
Última edición por pizias el Sab May 28, 2005 1:05 am, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Divi4p » Sab May 28, 2005 1:04 am

He dicho que el contenido por defecto del TRS2004 es AUN PEOR... no nos engañemos, lo que viene con Trainz es una patata, y con MSTS a mí me pasó algo parecido, venían cuatro cosillas y cuatro rutillas que bueno, pues no estaban mal pero básicamente pagas el motor gráfico y las posibilidades que trae, igual ocurre con TRS.

Parece que MSTS es intocable... ahora vendrán 2 páginas de radicales crucificándome por mis palabras... :?

Back to topiz plz.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor pizias » Sab May 28, 2005 1:08 am

Divi:

A mi, y es una opinión muy personal... fundamentalmente me interesa de trainz el poder implementar modelos. Si recuerdas, además, en las jornadas manifesté mi interés en suprimir la totalidad del contenido original de mi instalación. Cosa que he logrado y mejora el rendimiento de TRS infinitamente.

Y es que, para desarrollar add-ons, tener que chuparme la c/37 de la BR... me repatea un poquito. Y sin entrar en la calidad.

¿Cómo se hace? eliminando toooodos los .ja (realmente moviendolos a otra parte)
Última edición por pizias el Sab May 28, 2005 1:11 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Josep » Sab May 28, 2005 1:10 am

Divi4p escribió:He dicho que el contenido por defecto del TRS2004 es AUN PEOR... no nos engañemos, lo que viene con Trainz es una patata, y con MSTS a mí me pasó algo parecido, venían cuatro cosillas y cuatro rutillas que bueno, pues no estaban mal pero básicamente pagas el motor gráfico y las posibilidades que trae, igual ocurre con TRS.


Esto está mejor, y estoy de acuerdo: los aficionados estamos dando contenido a estos juegos, y llevándolos a extremos que nunca se hubieran pensado. Los propios juegos en una semanita te los has "jugado".

Divi4p escribió:Parece que MSTS es intocable...


En absoluto. Ya lo hemos "criticado" hasta la saciedad. Pero de ahí a la otra afirmación, hay un abismo.

Sigamos.

Josep
[date=1117239358]
Comentario antes de ir a dormir:

¿Os habéis leído el primer mensaje de este post...en el que hago referencia a cómo instalar, dónde se encuentran los SP, etc...? :cry:

Josep
Última edición por Josep el Sab May 28, 2005 1:17 am, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Sab May 28, 2005 1:16 am

Sí pizias, es algo en lo que creo que no hay apenas discusión posible porque estamos todos de acuerdo, o casi todos...

De hecho, en Trainz porque no se puede, pero en MSTS tengo eliminado todo el contenido por defecto inútil, al igual que mucha gente supongo, porque con las maravillas que hay por ciertas webs :roll: pues es tontería conservar el acela y las kiha y el maria pass.

Josep escribió:Ya lo hemos "criticado" hasta la saciedad. Pero de ahí a la otra afirmación, hay un abismo.


Al igual que he estoy poniendo a caldo a Trainz hombre... :wink:

No me queda más remedio que pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido, más que nada para que no postee y no nos fastidie el ambientillo de debate tan bueno que teníamos en el thread y lo convirtamos en otro Trainz vs MSTS...

Saludos, buen debate :wink:

Edit ----

Josep escribió:¿Os habéis leído el primer mensaje de este post...en el que hago referencia a cómo instalar, dónde se encuentran los SP, etc...?


¿Lo que está en verde? ;)
Última edición por Divi4p el Sab May 28, 2005 1:19 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Sab May 28, 2005 1:18 am

Eso! Saludos y buen debate!

(Id a dormir ya, anda... :wink: )

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Sab May 28, 2005 1:23 am

pizias escribió:
¿Cómo se hace? eliminando toooodos los .ja (realmente moviendolos a otra parte)


No lo había visto antes, pero cuidadito con esto... pues Trainz al ser tan "a trocitos" pues quizás te cepilles alguna cabina o algun boje que use material que tienes por ahí y no es bueno... :P

De todas formas es algo que no he experimentado... ¿Funciona?
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor pizias » Sab May 28, 2005 1:30 am

Funciona, claro. Solo que los de auran han sido tan listos (con acento en la S) de "separar" algunas cosas en distintos .ja, de manera que, para algunas historias, necesitas toooodos los .ja en el directorio world.

En todo caso, sin los .ja, cualquier dependencia a cualquier kuid original de auran o 3dparty implica la desaparición de lo que estes haciendo de los menús del juego. Nada que no pueda arreglarse con unos kuids falsos para engañarlo o, en su defecto, sobre algo que hayas descargado. A la hora de empaquetar, vuelves a poner los .ja, pruebas y arreglado.

Eso si, se nota mucho que juego poco (nada) a TRS...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Divi4p » Sab May 28, 2005 1:37 am

Tiene que haber algún modo mejor, creo recordar que Croco me comentó algo sobre un Content Manager mejor que el que viene por defecto que permitía hacer invisibles los assets que quieras...

Sería interesante...

Lo de los ja. es una chapucilla lo he intentado y seguían apareciendo los trenes, pero no el resto de cosas (texturas, layouts, objetos...)

:? Habrá que investigarlo.

Pizias escribió:Eso si, se nota mucho que juego poco (nada) a TRS...


Eh.. nunca es tarde... ;) además yo disfruto más "destripando" ,"urgando" y haciendo cosillas que conduciendo, la verdad, claro que tengo mis ratitos...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados