trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Motores gráficos

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Mar May 17, 2005 11:17 am

http://www.auran.com/jet/bridgeit/bridgeit_5.htm

En concreto, en este pantallazo, al menos dos personas pensamos que solo falta el coyote y el correcaminos para que parezca una imagen sacada de una película de dibujos animados... :mrgreen:

MecMec
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Divi4p » Mar May 17, 2005 11:42 am

Crocodine escribió:
Divi4p escribió:PD: Tienes un mail con un regalito en hotmail ;)


Bueno, hecha la presentación, no sé por qué Auran no ha aprovechado el motor gráfico del Bridge It porque está muy bien. ¿Qué pensáis vosotros?

http://www.auran.com/jet/bridgeit/default.htm


Porque es auranjet :roll:
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor aitoruco » Mar May 17, 2005 11:53 am

Yo pienso que los simuladores navales pueden ser los mas dificiles de hacer a causa del simple hecho de recrear el mar y las condiciones atmosfericas sobre este. El Silent Hunter 3 lo recrea a mi gusto muy bien, pero hay un proyecto llamado "Battlestation Midway" que va a romper moldes en la simulación aeronaval.
Y hablais del Operation Flashpoint, hace un año o menos un grupo de personas renovaron el motor gráfico de este juego, dándole una segunda juventud, y la verdad que pocos juegos he visto que , aun sin llegar a las cotas que se han visto ahora, entre tanto por los ojos...simplemente quedarse quieto dentro del juego es ver una obra maestra.Ah si, si buscais en addons y modificaciones para el operation...hay trenes :lol: de momento una diesel de maniobras y una locomotora de vapor...ahi os dejo unas imagenes de modificaciones de la segunda guerra mundial del operation flashpoint...
Adjuntos
panteras a la carga.JPG
panteras a la carga.JPG (80.9 KiB) Visto 9196 veces
tigres al acecho.JPG
tigres al acecho.JPG (88.36 KiB) Visto 9196 veces
shermans.JPG
shermans.JPG (85.02 KiB) Visto 9196 veces
Última edición por aitoruco el Mar May 17, 2005 12:06 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
aitoruco
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 16, 2005 9:58 pm
Ubicación: leon

Notapor hegalaluze » Mar May 17, 2005 11:55 am

no sé por qué Auran no ha aprovechado el motor gráfico del Bridge It porque está muy bien


Crocodine: Si que lo ha aprovechado, precisamente es el Auran Jet, el mismo de Trainz.
En cuanto a "Operatión Flashpoint" tienes razón; es un buen juego de simulación/estrategia, con arquitectura abierta y un exporter muy sencillo desde Wavefront (*.obj) coincido contigo en que a mi en su dia también me impresionó favorablemente. Consideré que estaba a la vanguardía de los juegos de simulación.

Divd4:
Puede parecerte que TRS2004 "practicamente" reuna los puntos interesantes a tener en cuenta para el desarrollo y diseño segun lo que comentaba en mi anterior post, pero no. Hay cuestiones que todavía no las contempla y que a estas alturas tecnológicas deberían haber sido ya incluidas. No se si el TRS2006 las incluirá, pero conociendo las exigencias de los usuarios en materia de frames por segundo y teniendo en cuenta las "macrorutas" que se utilizan, donde si haces cuentas en cualquier escena te encuentras con dosciendos o trescientos mil polígonos solo en objetos de escenario, sin contar las composiciones, es posible que Aurán se achante y lo deje para cuando todos tengamos un equipo como los que utilizan en los estudios Pixar.

Pizias, solo un apunte:
El puente es indudablemente de la marca "ACME" :wink: Pero tienes que considerar que este programa es casi tan antiguo como MSTS y a pesar de todo, fíjate que el agua ya incorpora mapas de reflexión y refracción o al menos es lo que se puede apreciar en la captura.

Saludos.
hegalaluze
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2005 11:34 pm

Notapor Divi4p » Mar May 17, 2005 12:30 pm

Operation Flashpoint es el único simulador de guerra realista.

El mod que muestras creo que es inv44, están haciendo cosas geniales con este mod y en especial con los escenarios.

Qué nervios, hoy es día 17,¿ no se sabe nada del E3?
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor aitoruco » Mar May 17, 2005 12:44 pm

Divi4p escribió:Operation Flashpoint es el único simulador de guerra realista.

El mod que muestras creo que es inv44, están haciendo cosas geniales con este mod y en especial con los escenarios.

Qué nervios, hoy es día 17,¿ no se sabe nada del E3?


que va, son addons, el inv44 usa otros carros de combate.
Avatar de Usuario
aitoruco
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 16, 2005 9:58 pm
Ubicación: leon

Notapor Josep » Mar May 17, 2005 2:42 pm

Divi4p escribió:[OFFTOPIC]

Josep escribió:La simulación que implementan de la cabina de pilotos es majestuosa -a mi parecer y el de muchos-, simulando con muchísimo realismo los procesos y botones, controles, etc. de un avión. FS2004 tiene una base con una arquitectura que permite a les desarrolladores llegar muy lejos, exprimiéndolo al máximo. Y Fs2004 es de hace ya casi dos años...


Uyyy... el 737 de PMDG no es nada comparado con el 320 PIC de Wilco... eso es una cabina virtual totalmente funcional (la cabina 2d no existe en ese modelo...).

[/OFFTOPIC]


Divi4p: la versión de los modelos 800/900 incorpora la cabina virtual totalmente funcional, que permite actualizarla a los modelos 600/700 del Boeing 737 NG. Ya te mostraré capturas :wink:

Contestaré al tema de cabinas virtuales, ya que lo estoy preparando...Como índice, prefiero cabinas donde pueda escoger entre 2D (calidad fotográfica al máximo) y 3D o virtuales, donde merma la calidad visual pero permite la inmersión virtual...

Un saludo, y buen debate...esperando imágenes del E3.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Mar May 17, 2005 3:09 pm

No me expliqué bien. Quería decir que por qué en TRS2004 no se utilizó la misma calidad gráfica que la que tiene el Bridge It.

En cuanto al E3, tened en cuenta la diferencia horaria, que es en Los Ángeles. Así a ojo -y siempre y cuando Auran lo tenga programado así para hoy, y no para mañana u otro día- yo calculo que a las 10 de la noche ya sabremos algo.

Josep, tengo que discrepar contigo en que una cabina 2D pueda dar mayor sensación de realidad que una 3D. Puedes tener una buena foto para representar tu cabina en esas 2D, pero la percepción de realidad se pierde cuando tienes presente que es una foto. Al menos eso creo yo.
Una cabina 3D -de cualquier juego- te brinda la posibilidad de moverte por el interior, o como mínimo el rotar la vista 360º para, por ejemplo, poder encender la locomotora como se hace con la SD70 de Phil_C.
Aunque creo entender (y por eso mismo puedo estar equivocado) que en cuanto a cabinas virtuales (o 3D) te refieres a las del FS.

Vuelvo al ejemplo del Operation Flashpoint: Cuando te montas como comandante en un carro de combate, puedes girar la cabeza para ver que el artillero está fisicamente en su puesto, así como el conductor. Una cabina 2D proporcionaría unicamente una vista frontal al visor que usa el comandante para localizar objetivos en el campo de batalla, o, como mucho, al panel de instrumentos que se encuentra delante de su nariz (casi literalmente por el poco espacio que hay).

Ahora un pequeño off-topic: Pregunto, ¿cual es el mejor avión que se ha hecho hasta la fecha para el FS2004? ¿Hay algún Airbus A340-600 de calidad?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Mar May 17, 2005 4:31 pm

Crocodine escribió:
Ahora un pequeño off-topic: Pregunto, ¿cual es el mejor avión que se ha hecho hasta la fecha para el FS2004? ¿Hay algún Airbus A340-600 de calidad?

Un saludo!


Te sigo con el offtopic, para mí el 737 de pmdg es simplemente una obra maestra y el 320 pilot in comand de wilco es otra obra de arte.

No obstante, el software gratuito no tiene NADA que envidiar al de pago en fs2004, de hecho, muchos de los mejores aviones están en ifdg.net o en projectopensky.com

340-600 me parece que no, están los de pss pero no llegan ni al 500, el 340-500 está en http://www.ifdg.net/forum/index.php?showtopic=5372 en fase de desarrollo. No obstante, los de pss están bien, lástima que no traigan cabina de pasajeros virtual.

Yo vuelo mucho en el Fly the A380, es de fácil manejo, no hay que tirarse demasiado tiempo, no tiene fmd (aunque los de pss te permiten importar rutas del fs2004 y ahorrarte el programarlas "a mano") y tiene una preciosa cabina de pasajeros virtual para descansar durante el viaje ;) hasta que salga el de wilco claro ;)

Por cierto, que es otra cosa que le pido al TRS2004, cabinas de pasajeros YA!
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

OT

Notapor hegalaluze » Mar May 17, 2005 8:38 pm

OT.

Comprendo que es difícil resistirse ante los encantos de los juegos comerciales, con sus impecables desarrollos, sus prestaciones gráficas; y que de vez en cuando nos rasquemos los bolsillos para comprar la ultima versión del juego de nuestras preferencias. Pero de vez en cuando tampoco debemos olvidar el trabajo desinteresado en pro de la socialización de los beneficios de la informática, que unos cuantos - cada vez mas - nos entregan gratuitamente y ademas en forma de Open Source, veraderas obras de ingeniería informática , brindándonos la posiblidad de contribuir de este modo a impedir los monopolios y que dichos beneficios, alcancen a todas las personas.
No me extiendo en relacionar todos los proyectos en este sentido, visitad esta página de Alternativas Libres, donde se señalan unos cuantos enlaces de alternativas a los "grandes" juegos.
http://alts.homelinux.net/task.php?task=games&view=alt
Darles una oportunidad, porque son todos gratis y sus autores se lo merecen.
En este caso, valorar la filosofía y el esfuerzo y jugad con ellos.
Saludos
hegalaluze
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2005 11:34 pm

Notapor Josep » Mar May 17, 2005 11:04 pm

Hagaluze,

Pues con mis pequeños add-ons para MSTS y desde el mundo freeware también contribuyo al desarrollo desinteresado y comparto la filosofía, así como muchísima gente de aquí y de allí.

Si es para apoyar, jugaré con estos desarrollos. Pero creo tener claro los juegos -en mi caso, simulaciones de inmersión- que van a merecer mi tiempo libre y mis esfuerzos.

Sepas que esta afición, ya sea de MSTS o de Trainz, depende precisamente de los productos que he mencionado: si no los compramos, no se harán. Si no se hacen o continúan...no podremos difundir desinteresadamente nuestras creaciones para estos entornos.

Si en el entorno que mencionas hay algún simulador de trenes o de aviones, me lo comentas y entrarán en el mismo "saco" de valoración que estamos intentando en este post. Es así. Independientemente de si se apoya o no -que sí, indudablemente- a los creadores desinteresados.

¿Hay Base para la simulación ferroviaria virtual?¿Quién la hace?¿Cuál es su nivel de desarrollo gráfico y desarrollo como simulador?¿Permite incorporar add-ons? Si es así, valdrá la pena el esfuerzo. Si no, lo apoyaremos y jugaremos para apoyarlo. Pero solo un poco, ya que jugaremos con las plataformas que realmente satisfagan nuestra afición.

Así lo veo de crudo, el tema. No nos engañemos. Apoyar lo que haga falta, pero también se necesita nivel. Y nivel es inversión en motor gráfico, investigación, desarrollo, programación...y un largo etcétera que desgraciadamente no está al alcance del mundo de software libre en el tema de juegos de simulación. O si lo está, aún debe superar los niveles comerciales para que triunfe. Ojalá....

Yo, por mi parte, contribuyo al mundo freeware, y dedico mi tiempo libre y mis esfuerzos en juegos y entornos que me permitan inmersiones en mundos virtuales. Sea de pago o no.

Saludos!

Josep

PD: muy encomiable tu petición, y te animo a que nos des muestras de juegos que nos hagan pasar buenos ratos. Se lo agradeceremos a sus autores...seguro.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Sierra » Mié May 18, 2005 9:13 am

Aunque me este saliendo del Trainz, tengo que hacer una pregunta que viene justo detras de estas ultimas intervenciones

¿ El Bve no esta considerado entre estas alternativas libres?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Josep » Mié May 18, 2005 3:28 pm

Holas,

Sobre las cabinas: no sé si se ha entendido, pero defiendo que tengan a la vez vistas 2D y cabina virtual o 3D, como tenemos desde FS2004 plenamente operativas, si se implementan así.

Imágenes (que valen más que mil palabras, dicen): son de vistas 2D.

Os adjunto capturas, de pantallas que se activan pulsando números del teclado numérico:

1: suroeste
4: oeste
7: noroeste
9: noreste
6: este
3: sudeste

Son solamente vistas 2D. Esta noche intento añadir las 3D.

Saludos!

Josep
Adjuntos
2doest.jpg
Vistas 2D: números 1, 4 y 7 del teclado numérico.
2doest.jpg (59.45 KiB) Visto 8941 veces
2d.jpg
Vista 2D frontal
2d.jpg (88.23 KiB) Visto 8939 veces
2deste.jpg
Vista 2D: números 9, 6 y 3 del teclado numérico
2deste.jpg (60.2 KiB) Visto 8935 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Mié May 18, 2005 4:40 pm

Yo, en general prefiero las 3d, siempre y cuando todo esté a mano, aunque este sistema no estaría del todo mal :)

En fs2004, yo por ejemplo siempre piloto desde la cabina virtual porque disfruto más y para manejar instrumental preciso uso las teclas para que sobre la cabina 3d me aparezcan fragmentos de la 2d.

No obstante, la parte de vistas sur, este, oeste en 2d es mucho más trabajo y casi todos los modelos del fs2004 tienen estas vistas dentro de la 3d (se ve perfectamente con los aviones por defecto). A mí me parece más cómodo ;)


PD: PMDG 737.600 ó 700 ? El 800-900 creo que tenía una cabina más moderna... no los distingo bien por dentro, soy más airbusero.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Mié May 18, 2005 5:33 pm

¿Y por qué una mezcla de ambas vistas (2d y 3d)?

Yo creo que en el FS esto viene dado por la complejidad en cuanto al número de diales, botones y demás parafernalia de los paneles de mando y control, pero los de una locomotora -en comparación- vendrían a ser como los de un Seat Panda. ¿Qué ventaja obtienes de tener una o varias vistas 2D en una locomotora, además de la vista en 3D?

@Sierra: Bve entraría perfectamente en esa consideración. Yo voy a probarlo dentro de un rato a ver qué tal está. Quizas me veais aparecer por su subforo preguntando o buscando información. :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados