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3dCanvas y Trainz

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3dCanvas y Trainz

Notapor trenes » Vie Feb 11, 2005 3:24 pm

Desde hace varios meses Paul Gausden está trabajando en un plugin para exportar directamente desde 3dCanvas a Trainz. La discusión podéis seguirla en este enlace http://amabilis.com/eve/ubb.x?q=Y&a=tpc&s=2396098374&f=2336078974&m=44710503711&p=1
En las páginas 4 y 5 podreis ver los primeros modelos exportados, aunque todavía no parecen estar disponibles para descargar.
En cuanto el plugin esté listo intentaré exportar alguno de mis vagones al formato de Trainz.
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor javierfl » Sab Feb 12, 2005 12:51 am

De hecho ya es posible pasar de manera relativamente sencilla modelos de Canvas a Trainz vía Gmax mediando formato 3ds, aunque se pierden las animaciones. Incluso el propio Paul Gausden ya ha publicado un plugin para objetos estaticos que no precisa Gmax.

Con este proyecto suyo aún será mas sencillo, aunque me parece que hay detalles como las transparencias que se le resisten un poco.

Saludos:

Javier.-
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Notapor trenes » Sab Feb 12, 2005 3:15 am

Si hay alguien que puede hacer realidad un proyecto como este es sin duda Paul Gausden. Habrá que darle algo de tiempo.
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor Er Guille » Dom Feb 13, 2005 6:48 am

El tema de las transparencias, al menos en un experimento mio fue sencillo, basta con retocar el .texture correspondiente a cada hoja y agregar dos lineas indicando en que BMP o mismo TGA se encuentra el canal alpha o la imagen que lo represente, en el primer formato de imagen citado, para indicarle al juego que debe rendedrizar una pieza con transparencias ya sean totales o parciales.

Creo no es un problema mayor.-
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor javierfl » Dom Feb 13, 2005 2:50 pm

En efecto es el procedimiento, aunque me temo que en caso de varias transparencias superpuestas se complica la cosa, y supongo que ese el problema básico que aún existe.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Er Guille » Dom Feb 13, 2005 3:37 pm

Creo que meti la pata y hasta el cuadril :oops:
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor javierfl » Dom Feb 13, 2005 3:40 pm

No, no, la verdad es que la culpa es mía ya que no había concretado el problema totalmente. La solución que das es perfectamente correcta con carácter general.

Saludos:

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Notapor decapod » Vie Feb 18, 2005 3:16 pm

(This may make no sense at all)

Ahora las exportaciones "plugin" más últimas con la misma funcionalidad que el estudio 3D.

Se apoyan las animaciones, la reflexión y los mapas llenos del topetón.

El problema con la transparencia es igual con gmax/3DS - es un problema con Trainz
------------------------
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Notapor trenes » Vie Feb 18, 2005 3:29 pm

Hi Paul,
Thank you very much for the info. Feel free to post in English if it is more comfortable for you--however we really appreciate your effort to ease comunication.
Saludos,
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Notapor Marc » Vie Feb 18, 2005 7:09 pm

La diferencia en el manejo de los Alpha entre MSTS y Trainz es en el tema de las prioridades Alpha. En MSTS, para cada material Alpha, se puede elegir entre prioridad superior (+), normal o inferior (-). Trainz no parece tener ninguna manera de especificarle eso, o corregidme si me equivoco.
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Notapor javierfl » Sab Feb 19, 2005 2:17 am

Paul (Thanks Paul!) ha sacado ya lo que considera la versión 1.0 de su plugin de exportación de Canvas a Trainz. Podéis verlo en http://amabilis.com/eve/ubb.x/a/tpc/f/2336078974/m/44710503711/r/76210652221#76210652221

Realmente es un trabajo extraordinario que, insisto, permite abrir grandísimas posibilidades para la expansión de modelos a este simulador.

Saludos:

Javier.-
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Notapor trenes » Sab Feb 19, 2005 3:14 am

Javier,
¿Has tenido ocasión de probarlo? Quizás me anime y te envíe algo para que lo pruebes.
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor javierfl » Sab Feb 19, 2005 12:42 pm

Lo he probado a falta de hacer los ficheros txt y de momento va muy bien en el TOE, que es un interesante visor para el Trainz, equivalente al Shape Viewer para que me entiendan los que no estén iniciados en este simulador.

La exportación es sencillisima a base de menús muy claros y usa los nombres MSTS para habilitar la típica distinción entre body y bogey del Trainz, lo que ahorra muchísimo trabajo. Las animaciones, transparencias no alpha y los suavizados se respetan en principio sin más trámite. En principio sólo hay que crear unos grupos con un mero cubos cubo para que se tenga la referencia de los limfront y limback (y de los helpers del humo o cabinas si se precisan)

Por falta de tiempo para hacer los pasos finales, aún no he hecho rodar el material que he ido exportando, pero en cualquier caso, intuyo que estamos ante una herramienta de extraordinaria calidad y no menos extraordinaria utilidad.

Adjunto capturas en el TOE de exportaciones de la PV 5 de Ponfeblino, en las que se aprecia como el plugin respeta suavizados y transparencias y permite discriminar automáticamente entre el body de la locomotora y el bogey principal animado. También se han exportado con toda facilidad por el mismo sistema los biseles delanteros y traseros

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
PV5_bogey.jpg
PV5_bogey.jpg (29.73 KiB) Visto 7950 veces
PV5_body.jpg
PV5_body.jpg (23.86 KiB) Visto 7950 veces
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Notapor Invitado » Sab Feb 19, 2005 3:19 pm

¡Qué bien, Xavierín! Esto promete. Habrá que darle una oportunidad. :wink:
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Notapor aritztg » Sab Feb 19, 2005 4:51 pm

Marc escribió:La diferencia en el manejo de los Alpha entre MSTS y Trainz es en el tema de las prioridades Alpha. En MSTS, para cada material Alpha, se puede elegir entre prioridad superior (+), normal o inferior (-). Trainz no parece tener ninguna manera de especificarle eso, o corregidme si me equivoco.


Pues creo que no. Y es un engorro el fallo de las transparencias en TRS.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
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