trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Idioma del TrainzScript Tutorial.doc para TRS2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Idioma del TrainzScript Tutorial.doc para TRS2006

Notapor javierfl » Dom Ago 06, 2006 3:46 pm

He intentado aprender algo de scripts con el manual TrainzScript Tutorial.doc que se instala con el TRS2006 y me he encontrado esto:

Nápověda k TrainzScriptu

Úvod

Vítejte v souboru nápovědy k TrainzScriptu. TrainzScript je skriptovací jazyk vyvinutý firmou Auran speciálně pro hru Trainz [...]
y así hasta cinco páginas en un idioma que desconozco y que puede ser quizás checo.

El fichero se instala en C:\Archivos de programa\Auran\TRS2006\Scripts\docs

¿Le pasa a alguien lo mismo? ¿Existe en algún sitio la versión inglesa (algo leo en inglés) al menos disponible?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor mamotreto » Dom Ago 06, 2006 6:50 pm

Buenas tardes a tod@s:

Pues si Javier a mi tambien me viene este tutorial en checo, no eres tu el unico supongo que le pasara eso a todo el mundo.

Pincha en este enlace, creo que te puede servir:
http://www.auran.com/TRS2006/index.php?new_site=132


Un saludo.

En el enlace no sale lo que quería pero pincha en descragas y luego en TRS 2006 script API
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Dom Ago 06, 2006 10:43 pm

Ya lo había intentado, pero ese enlace no funciona... :?

Gracias de todos modos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Dom Ago 06, 2006 11:39 pm

Buenas.

Por lo que leo el TRS2006 es de lo mejorcito... (nótese la ironía) :?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor caa » Dom Ago 06, 2006 11:46 pm

javierav escribió:Buenas.

Por lo que leo el TRS2006 es de lo mejorcito... (nótese la ironía) :?

Saludos.


pues creo que ese comentario es innecesario estimado.
como gustos hay colores, y si algo no te gusta, simplemente no lo usas.

Este es un tema muy viejo y subjetivo que creo que no amerita mayores e infertiles discusiones sobre que es mejor o peor, que cada uno decida.

Saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Genesis » Dom Ago 06, 2006 11:52 pm

Perdón, es objetivo en base a muchas opiniones (vertidas tanto en éste foro como fuera de él), y a la prueba del propio simulador.

Otra cosa es que duela. Y conste que me parece lamentable.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor mestral » Lun Ago 07, 2006 12:02 am

Hola:
En la versión 2004 de Trainz, existe un tutorial en inglés, al cual poniéndole un poco de intuición me ha parecido que dice lo mismo que el de la versión 2006 en Checo.
Hasta los párrafos son los mismos.

Saludos

mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor javierfl » Lun Ago 07, 2006 12:08 am

caa escribió:
javierav escribió:Buenas.

Por lo que leo el TRS2006 es de lo mejorcito... (nótese la ironía) :?

Saludos.


pues creo que ese comentario es innecesario estimado.
como gustos hay colores, y si algo no te gusta, simplemente no lo usas.

Este es un tema muy viejo y subjetivo que creo que no amerita mayores e infertiles discusiones sobre que es mejor o peor, que cada uno decida.

Saludos


Lamento diferir, pero no estoy comparando con nada al TRS2006. Estoy hablando de que el tutorial ese, muy necesario por cierto a falta de cualquier otro, viene en un idioma incomprensible e instraducible para mí. Que es un fallo bastante gordo no resulta discutible. Por desgracia el TRS2006 nos está prodigando más sorpresas de estas de la cuenta, en un producto que me ha costado 49 euros además.

No es una cuestión de gustos, porque hablamos de un defecto, no de una opción. No me vale que una vez probado, si no me gusta no lo use, porque ya lo he pagado, sin saber de esos defectos ocultos. ¿Para qué me he gastado ese dinero?

Además nadie me puede acusar de ser antiTrainz, porque evidentemente no lo soy. Como prueba, recuerdo que por mi iniciativa (y claro la cortesía de sus autores que son lo que tienen mérito) el número de modelos gratuitos disponibles para TRS se ha incrementado muy notablemente en este ámbito. Y no ha sido un trabajo pequeño.

Aún quedan muchos modelos (no menos de 40) en fase de desarrollo, que estaban pendientes precisamente de conocer el TRS2006 y su SP1 para ser implementados para TRS2004 y áquel. Todos estos problemas (falta de manuales, errores en los que hay, problemas con el OCP, etc) están dificultando esa labor, cuando no imposibilitándola.

Me considero por todo ello en mi perfecto derecho de ofrecer información a otros sobre esta situación. Somos consumidores de algo y esto resulta algo perfectamente normal.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Lun Ago 07, 2006 12:19 am

mestral escribió:Hola:
En la versión 2004 de Trainz, existe un tutorial en inglés, al cual poniéndole un poco de intuición me ha parecido que dice lo mismo que el de la versión 2006 en Checo.
Hasta los párrafos son los mismos.

Saludos

mestral



En efecto, revisando esto, tienes razón, parece que son el mismo. Esto me llena de más pasmo aún, porque implicaría que no hay novedad alguna en el tema script entre ambas versiones del TRS, cuando tengo entendido que el del 2006 sí que las tenía. Aunque claro, son sólo rumores.

Por otra parte, tengo leído que en la carperta World\Custom ahora sólo van los mapas esos de grises para las alturas en modo ingeniero. Como en el tutorial del TRS2004 dice "Each scenario will have one or more TrainzScript files (.gs) located in its directory in the World\Custom\Scenarios folder" ya no sé lo que he leido sobre la carpetra Custom es el error o el error es del tutorial éste que además de en checo (o lo que sea eso) está desfasado.

¿Podría ser por tanto que en la carpeta Custom podamos seguir metiendo los medelos que creemos? Estaría bien para evitar el OCP ese en el desarrollo. Habrá que probar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor caa » Lun Ago 07, 2006 12:41 am

javierfl escribió:
caa escribió:
javierav escribió:Buenas.

Por lo que leo el TRS2006 es de lo mejorcito... (nótese la ironía) :?

Saludos.


pues creo que ese comentario es innecesario estimado.
como gustos hay colores, y si algo no te gusta, simplemente no lo usas.

Este es un tema muy viejo y subjetivo que creo que no amerita mayores e infertiles discusiones sobre que es mejor o peor, que cada uno decida.

Saludos


Lamento diferir, pero no estoy comparando con nada al TRS2006. Estoy hablando de que el tutorial ese, muy necesario por cierto a falta de cualquier otro, viene en un idioma incomprensible e instraducible para mí. Que es un fallo bastante gordo no resulta discutible. Por desgracia el TRS2006 nos está prodigando más sorpresas de estas de la cuenta, en un producto que me ha costado 49 euros además.

No es una cuestión de gustos, porque hablamos de un defecto, no de una opción. No me vale que una vez probado, si no me gusta no lo use, porque ya lo he pagado, sin saber de esos defectos ocultos. ¿Para qué me he gastado ese dinero?

Además nadie me puede acusar de ser antiTrainz, porque evidentemente no lo soy. Como prueba, recuerdo que por mi iniciativa (y claro la cortesía de sus autores que son lo que tienen mérito) el número de modelos gratuitos disponibles para TRS se ha incrementado muy notablemente en este ámbito. Y no ha sido un trabajo pequeño.

Aún quedan muchos modelos (no menos de 40) en fase de desarrollo, que estaban pendientes precisamente de conocer el TRS2006 y su SP1 para ser implementados para TRS2004 y áquel. Todos estos problemas (falta de manuales, errores en los que hay, problemas con el OCP, etc) están dificultando esa labor, cuando no imposibilitándola.

Me considero por todo ello en mi perfecto derecho de ofrecer información a otros sobre esta situación. Somos consumidores de algo y esto resulta algo perfectamente normal.

Saludos:

Javier.-


comparto tu opinión Javier, y en ningún momento he querido contradecir tu discurso, ya que has dado el trabajo de testear el 06 y ver sus defectos y criticarlos con fundamentos. Lamentablemente, no sólo en el caso concreto de este software, sino que en todo tipo de productos o servicios las expectativas no cumplen con lo que los consumidores esperamos.

El punto de debate al que he querido referirme, es hacer comentarios sin haber probado el programa (sea el que sea) o tener una opinión mas birn sesgada por la preferencia (sin duda completamente comprensible y respetada) por msts, que siento que de parte de algunos de sus usuarios es más bien denostativa hacia el producto de auran, cosa que siento que los usuarios de TRS no hacen frente al trabajo de microsoft y kuju.

Saludos, y esto obviamente va en un ánimo de discusión seria y madura y con todo el respeto del mundo.
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor javierfl » Lun Ago 07, 2006 12:56 am

Ten en cuenta que, hasta ahora, nadie, que yo haya visto, ha mencionado en este hilo a otros simuladores. Las preferencias de cada cual serán las que sean pero aquí estamos hablando del TRS2006 y creo que lo mejor es no meter en danza a otros programas. Es más, rogaría que no se hiciera.

Tampoco sé si el resto de los que opinan han probado o no el TRS2006. Es más, me atrevo a decir que precisamente estoy dándome el trabajo de testear el TRS2006 para que quienes no lo hayan probado lo conozcan. Por desgracia, y digo bien por desgracia, mis expectativas sobre el TRS2006 no se están cumpliendo. Sinceramente no encuentro mejora apreciable alguna, y sí muchas pegas y problemas.

Te aseguro que estoy deseando que alguien me saque el error, si es que realmente lo es, porque con el TRS2004 siempre me lo he pasado muy bien, pareciéndome un producto en general cuidado y que respetaba mucho a los diseñadores y usuarios. Con el TRS2006 mi impresión hasta el momento es la contraria.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor caa » Lun Ago 07, 2006 1:05 am

comparto contigo Javier la baja usabilidad que posee trainz 2006 con respecto a la versión 04. Yo creo que si se quiere mejorar este producto, hay que hacer más amigable la instalación de los trenes, hacer más amigable también el mentado CMP, y lograr que la gran mayoría del material incompatible con esta nueva versión pueda usarse en ella, sin tener que meter mano a los confgi y otras hierbas.

En cuando a la calidad gráfica, yo creo que no se le puede pedir más al auranjet, el cual creo que ya está tocando sus límites. En ese sentido, no creo que la situación mejore.

Saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor mestral » Lun Ago 07, 2006 1:25 am

Hola de nuevo.
En la versión 2004, en la carpeta World\custom\scenary, es dónde se colocaban los objetos para las rutas en aquella versión, y cada uno dentro de su correspondiente carpeta.
En el texto citado dice que los scripts deben ubicarse en la carpeta de escenarios, o sea en "Scenery". Pero ésta es la carpeta raíz , ya que cada uno está dentro de una subcarpeta.
Yo creo que como bien dices habría que probar. A lo mejor "copiando y pegando" las subcarpetas de la versión 2004 a 2006, funcione.

Aprovecho este mensaje para expresar mi opinión respecto a la versión 2006 del TRS.
Me gustaría saber si en algún sitio existe una lista de novedades respecto a la versión 2004 que pueda justificar el precio del juego, por que yo no las he visto en el mismo, sino más bien todo lo contrario, el juego corre bastante lento, el aspecto es exactamente el mismo de antes, y en mi caso , los anuncios a bombo y platillo que en su momento me llegaban por e-mail, se han convertido en una gran decepción.

Saludos

mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Kaur » Lun Ago 21, 2006 2:16 am

Javier hay un archivo el strintable-es que esta incompletro en la version SP1 faltan las lineas de traduccion a partir de la 198 la cual ya esta lista en descarga en IBTZ, a lo mejor es eso el problemas que puedas tener.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor javierfl » Lun Ago 21, 2006 2:50 am

Sé del archivo que citas, que en efecto tiene un fallo bastante gordo (en un parche que se hace en téoría para solucionar fallos pero esto es otra historia) pero que no tiene nada que ver con este tema.

Lo que menciono es un documento de Word, perfectamente ilegible si no se sabe el idioma en que esté escrito, que sólo puedo asegurar no es castellano.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados