trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta TRS2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Ferrovia » Jue Jun 15, 2006 1:48 pm

[quote="javierav"]Pero, si no me equivoco, la copia de un producto legal, es ilegal, y si no que le pregunten a la SGAE o a cualquier abogado o experto en leyes. [/quote]

Yo no estoy a favor del pirateo, pero discrepo en lo que dices.
Si yo pago por un programa original, tengo derecho a hacerme tantas copias de seguridad como quiera, y todas legalmente. Otra cosa es el uso que haga de ellas.

Y a la SGAE, mejor no preguntarles, no te vayan a cobrar derechos de pregunta o algo que se inventen.

Esto último lo digo porque en breve nos van a cobrar por todo en lo que se pueda grabar o reproducir algún sonido, y creo que ahí se pasan un poquito.

Y yo digo, tendré que pagar a la SGAE por usar el contestador automático de mi teléfono?.
Ferrovia
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 14, 2006 1:10 pm

Notapor javierav » Jue Jun 15, 2006 6:44 pm

Holas.

Ferrovia, estoy totalmente deacuerdo contigo. :D Lo que yo me refería que es ilegal, es a hacer una copia de un cd comercial y compartirlo con un amigo, ya que eso ya no es copia privada (para uno mismo). :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Divi4p » Jue Jun 15, 2006 7:04 pm

javierav escribió:Holas.

Ferrovia, estoy totalmente deacuerdo contigo. :D Lo que yo me refería que es ilegal, es a hacer una copia de un cd comercial y compartirlo con un amigo, ya que eso ya no es copia privada (para uno mismo). :wink:

Saludos.


Técnicamente no porque no existe ánimo de lucro y esto lo hacemos todos los días y antes con las cintas de cassette (y no se hablaba de "El grave problema de la música").

Claro que el ánimo de lucro como todo tiene muchas interpretaciónes...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Jue Jun 15, 2006 11:24 pm

Por lo que yo sé, y estoy de acuerdo, en TrenSim se considera equivalente al pirateo (entre otra cosas) usar reproducciones de los programas originales sin haber desinstalado los anteriores. El eufemismo de "compartir el TRS medias con un amigo" en dos ordenadores es un uso ilegitimo. En este caso es más que obvio, porque en otro caso no habría dificultad alguna en los usos que se señalan como imposibles.

Por lo tanto, y no quiero parecer tajante aunque no me queda más remedio: No hay más y no cabe discusión sobre este tema: Quien participa en esta web, ha aceptado atenerse a sus normas, que coinciden con la legalidad vigente, y una de ellas es no hacer apología de conductas en contra de los derechos de autor. Creo que TrenSim haría bien no admitiéndolas en modo alguno.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Ferrovia » Vie Jun 16, 2006 8:30 am

Estoy contigo Javierfl, no habría que permitirlo, y yo llegaría a más, los post que demuestran claramente una apología del pirateo los borraría, ya que aunque se bloquee un hilo se siguen leyendo los mensajes, y al final siguen haciendo lo mismo, apología del pirateo.

Cuando alguien escribe un post de este estilo, se debería de quitar enseguida, para que no exista continuidad en el hilo, y sin dar explicaciones a nadie, se quita y punto.

Esa sería mi medida a tomar con respecto al tema que comentas.
Ferrovia
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 14, 2006 1:10 pm

Notapor javierav » Vie Jun 16, 2006 5:05 pm

Holas.

Pues si, lo más gracioso de todo es que encima se intente engañar a los usuarios, que por otra parte queda demostrado que de tontos no tienen ni un pelo.

Y como estamos casi todos deacuerdo en que hay que cumplir lo que marca la ley, este hilo pasa a estar cerrado y será archivado en breve.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados