trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trainz2006... ¿tomadura de pelo?

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

¿Nos han tomado el pelo con trainz2006?

Si
11
65%
Tambien
3
18%
No
3
18%
 
Votos totales : 17

Trainz2006... ¿tomadura de pelo?

Notapor rebenteitor » Mar Feb 21, 2006 4:05 pm

Hola, que tal?

Acabo yo de recibir esta mañana el trainz2006, lo he instalado y, leches, es que es lo mismo que el 2004, que de postre es lo mismo que el primer trainz!

Me siento engañado! He pagado tres veces por LO MISMO. Cuanta gente estáa deacuerdo conmigo???

Graaacias por dejar vuestra opinion!

"el arrebenteitor"
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor francotrenes » Mar Feb 21, 2006 4:16 pm

Yo creo que si bien es muy parecido incorpora muchas mejoritas, pero.....deja mucho que desear, como motor grafico, sigue la misma linea de siempre, y sigue con ese maldito aspecto de plasti-goma.

Creo como muchos opinaron en otros post, que esto deberia haber sido SP 5 y no trs 2006. veo que este simu se esta estirando cada vez mas, para nada...o para muy poco. yo no lo estirari, sacaria nuevas versiones, como NOTABLES MEJORAS. e

En otros juegos, vemos, x ejemplo, flight simulator 1998, no es lo mismo que flight simulator 2000, el 100 no es lo mismo que el 2002....eso es mejora, "evolucion" llegado el caso. no es que le meten aviones nuevos y chau...buen oa axepcion de las diferencias entre el 2002 y el 2004, que creo que solo incoprpora nuevos aviones, la ultima version...

Buen oes mi opinion, a lo mejor herrada, pero mia.

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Divi4p » Mar Feb 21, 2006 4:17 pm

¿Eres de los que se informan antes de comprar?

Hay sitios web con capturas y la lista de mejoras, suficientes para hacerte una idea de si merece la pena o no.

Preveo otro hilo "bonito"... a ver cuánto tardan...

Un saludo.

PD: La opción "También" en la encuesta sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor francotrenes » Mar Feb 21, 2006 4:19 pm

Divi4p escribió:¿Eres de los que se informan antes de comprar?

Hay sitios web con capturas y la lista de mejoras, suficientes para hacerte una idea de si merece la pena o no.

Preveo otro hilo "bonito"... a ver cuánto tardan...

Un saludo.

PD: La opción "También" en la encuesta sobra.
Es cierto tambien ehhhh, muy cierto... :P
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor rebenteitor » Mar Feb 21, 2006 4:26 pm

Hola Divi4p, que tal?

Pues si, como que tienes razoón. La quito, la opcion de la encuesta.

Que si, oye, que si me informo. Te copio y pego aqui lo que se dice en la web? Que si el mejor simulador, que si la mejor versión de trainz, que si tal, que si pascual, que si leches en vinagreta

VAYA TELA MARINERA

Francotrenes, que tal?

A mi tambien me da la sensacion de que quieren ordeñar mucho a la vaca
[date=1140535681]
Divi4p, oye, que o no se quitarla o no puedo.
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor Divi4p » Mar Feb 21, 2006 4:40 pm

rebenteitor escribió:Hola Divi4p, que tal?

Pues si, como que tienes razoón. La quito, la opcion de la encuesta.

Que si, oye, que si me informo. Te copio y pego aqui lo que se dice en la web? Que si el mejor simulador, que si la mejor versión de trainz, que si tal, que si pascual, que si leches en vinagreta

VAYA TELA MARINERA

Francotrenes, que tal?

A mi tambien me da la sensacion de que quieren ordeñar mucho a la vaca
[date=1140535681]
Divi4p, oye, que o no se quitarla o no puedo.


Deja la opción, da lo mismo...

En sí, TRS06 es la mejor versión de TRS hasta el momento, tiene mayor estabilidad y está bastante mejorado en cuanto al código del programa. Las mejoras más notables pues no se ven, ya que están en un montón de nuevas funciones de script que permiten auténticas virguerías pero que para el usuario habitual pueden pasar desapercibidas.

En el sitio web, aparte de comentarte todo esto, hay fotografías... para la gente a la que no le apasiona crear addons pues que mire y decida, es lo que deberías haber hecho.

Aparte están las rutas, y al que, como yo, aborrezca completamente el ferrocarril americano pues tiene Iberia Interior que es una maravilla o la ruta alemana de Dresden, con una señalización bastante realista, con un script muy potente...

TRS06 no es una mejora sustancial... pero sí es un paso adelante.

Además está el saber que el único simulador ferroviario que hay hoy por hoy "no abandonado" sigue sacando nuevas versiones pues siempre es buena señal.

El que está un poco más metido en el mundillo puede que le saque el mismo partido que a TRS04 hasta que el contenido aproveche realmente las capacidades script, el que no, pues TRS06 es la mejor opción.

Yo, personalmente, tengo y uso TRS04 y TRS06 lo tengo para hacer "pruebas" a la espera de una Content Creators Guide que me permita sacarle más jugo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Mar Feb 21, 2006 4:55 pm

Parece evidente que Auran quiere sacar rentabilidad a su simulador. Hay la opción de hacer SP o la de hacer uno "nuevo" y han optado por esto, que sin duda es más rentable. Es una empresa para ganar pelas y bueno, están a lo suyo.

En mi humilde opinión, de seguir así al final pasará como suele pasar siempre en estos casos, que si se exprime a la gallina deja de dar huevos de oro, pero los auranitas sabrán lo que se traen entre manos. Al menos los que quedan, porque parece que la empresa anda un poco revueltilla últimamente y algunos de los iniciadores del Trainz la han dejado, como es sabido.

El libre mercado es lo que tiene y nosotros somos los consumidores y los que daremos o quitaremos razones finalmente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor rebenteitor » Mar Feb 21, 2006 11:58 pm

Pues nueve contra tres estan de acuerdo conmigo

¿Tanta poquisima gente hemos comprao el trainz 2006? Mas opiniones!

Gracias a todos!

[arrebenteitor]
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor Pimiento » Mié Feb 22, 2006 10:14 am

A mí lo que más me jode de Trainz es la colocación de vías. No me gusta nada esa vía dinámica que no hay forma de dominarla: ¿Habéis visto alguna vez a un pescador atrapando a una anguila? Ésta se tuerce, se retuerce y se escurre en todas las direcciones para intentar escapar. Pues lo mismo pasa con la vía de Trainz. Y cuando por fin parece que la tienes dominada, añades un tramo, y la vía se vuelve a torcer jodiéndote todo el trabajo anterior. El editor de rutas de Trainz está muy bien, pero la colocación de vías es mucho más simple, satisfactoria y realista en MSTS.
Última edición por Pimiento el Mié Feb 22, 2006 10:20 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor francotrenes » Mié Feb 22, 2006 10:19 am

Pimiento escribió:A mí lo que más me jode de Trainz es la colocación de vías. No me gusta nada esa vía dinámica que no hay forma de dominarla: ¿Habéis visto alguna vez a un pescador atrapando a una anguila? Ésta se tuerce, se retuerce y se escurre en todas las direcciones para intentar escapar. Pues lo mismo pasa con la vía de Trainz. Y cuando por fin parece que la tienes dominada, añades un tramo, y la vía se vuelve a torcer jodiéndote todo el trabajo anterior. El editor de rutas de Trainz está muy bien, pero la colocación de vías es mucho más simple y satisfactoria en MSTS.


estimado colega, considero exactamente lo mismo, aunque parece las facil, me llevo mas tiempo tirar 200 km de via en trs que en msts, me refiero a exactamente el mismo tendido, incluyendo playas de maniobras inclusive... a pesar de que trs trae "algunos" tramos de via "FIXED TRACKS" no llega a la variedad de msts, y eso de poner a rebatiña, ocaciona muchos problemas.

saludos, Franco
[date=1140600236]
Bueno, otra cosa que no entiendo, es la siguiente, tengo una pc de 2 gb de ram, p4 de 3,6, placa de video de 512 MB, pero sin embargo configurando todo al mango, siguen lso tirones en lo FPS, y a 100 metros se ve todo desenfocado....configurando a la mitad las propiedades de antialiasing y filtro anisotropico, ya parece una diapositiva defotografias manejar una locomotora en trs.... desde la version 1 a la ultima, se incluyo alguna mejora en el motor grafico? o siguesiendo exactaemnte el mismo? perdon por mi ignorancia, pero a quien me lo pueda explicar le agradezco.... :oops:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Divi4p » Mié Feb 22, 2006 11:41 am

francotrenes escribió:desde la version 1 a la ultima, se incluyo alguna mejora en el motor grafico? o siguesiendo exactaemnte el mismo? perdon por mi ignorancia, pero a quien me lo pueda explicar le agradezco.... :oops:


El motor gráfico puede tener algoritmos más o menos eficientes, pero siempre depende de lo "bestia" que seas colocando objetos en las rutas y de que esos objetos tengan niveles de detalle, como el material rodante. Creo que el AuranJet ha sufrido alguna mejoría significativa desde el punto de vista de rendimiento... pero sigue siendo un motor de sombras e iluminación en tiempo real, por lo que no vas a notar la diferencia visualmente.

Por mucho pc que tengas, tiene un límite. Y ese límite existe porque hay libertad de colocación de objetos en TRS.

Yo para colocar vías utilizo también un botoncito que las hace totalmente rectas e impide que se muevan por colocación de otra vía, con eso y con objetos plantillas hago radios de curvas reales sin problema.

Lo que sí que habría pedido a TRS06 son ciertas mejoras en ciertos aspectos de código relacionados con los gráficos, pero no puedo decir que no me han escuchado porque no mandé ningún mail con propuestas. Así por ahora, con lo que estoy viendo en script creo que me iré conformando...

Rebenteitor escribió:Pues nueve contra tres estan de acuerdo conmigo

¿Tanta poquisima gente hemos comprao el trainz 2006? Mas opiniones!

Gracias a todos!


Bien! , ¿cuál es el premio? sigues sin darte cuenta que el error es tuyo... que antes de comprar hay que mirar bien...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor francotrenes » Mié Feb 22, 2006 11:58 am

Divi4p escribió:
francotrenes escribió:desde la version 1 a la ultima, se incluyo alguna mejora en el motor grafico? o siguesiendo exactaemnte el mismo? perdon por mi ignorancia, pero a quien me lo pueda explicar le agradezco.... :oops:


El motor gráfico puede tener algoritmos más o menos eficientes, pero siempre depende de lo "bestia" que seas colocando objetos en las rutas y de que esos objetos tengan niveles de detalle, como el material rodante. Creo que el AuranJet ha sufrido alguna mejoría significativa desde el punto de vista de rendimiento... pero sigue siendo un motor de sombras e iluminación en tiempo real, por lo que no vas a notar la diferencia visualmente.

Por mucho pc que tengas, tiene un límite. Y ese límite existe porque hay libertad de colocación de objetos en TRS.

Yo para colocar vías utilizo también un botoncito que las hace totalmente rectas e impide que se muevan por colocación de otra vía, con eso y con objetos plantillas hago radios de curvas reales sin problema.

Lo que sí que habría pedido a TRS06 son ciertas mejoras en ciertos aspectos de código relacionados con los gráficos, pero no puedo decir que no me han escuchado porque no mandé ningún mail con propuestas. Así por ahora, con lo que estoy viendo en script creo que me iré conformando...

Rebenteitor escribió:Pues nueve contra tres estan de acuerdo conmigo

¿Tanta poquisima gente hemos comprao el trainz 2006? Mas opiniones!

Gracias a todos!


Bien! , ¿cuál es el premio? sigues sin darte cuenta que el error es tuyo... que antes de comprar hay que mirar bien...

Un saludo.



A mi me da que mas alla de los objetos, y los poligonos de los modelos algo falla, o no se le saca el verdaero jugo, porque no ocurre eso en MSTS, Ooooo FLight simultor 2004, o gta vice city san andreas, o en DOOM 3, etc etc,,,,este TRS es lo unico que me ese tipo de problemas, y que me digas que es mas pesado que doom 3.....no se que pensar.

Creo que a veces hay que reconocer tb, los defectos de las cosas y dejar de lado la filosfia. " este es mejor que el otro", porque por cierto en este foro ya se banco ochosientos setenta y nueve mil millones de veces el mismo boludo tema.

sin ofenderrrrrrrr ni bardiar ningun u otro simulador, solo expongo lo que me pasa con trs a MI....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor rebenteitor » Mié Feb 22, 2006 12:04 pm

http://img117.imageshack.us/img117/7007 ... jpg5hv.jpg

Francotrenes, que tal? Mira mira que numerito planta el frapss en la esquinilla! Con cuatro trenes!

Divi4p, que tal? es que mira, veras, no es un concurso, es una encuesta...

catorce a tres

Mas opiniones! Gracias!

[arrebenteitor]
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor Divi4p » Mié Feb 22, 2006 12:42 pm

francotrenes escribió:A mi me da que mas alla de los objetos, y los poligonos de los modelos algo falla, o no se le saca el verdaero jugo, porque no ocurre eso en MSTS, Ooooo FLight simultor 2004, o gta vice city san andreas, o en DOOM 3, etc etc,,,,este TRS es lo unico que me ese tipo de problemas, y que me digas que es mas pesado que doom 3.....no se que pensar.


Pues... mira... FS2004 en cuanto le pones addons y aeropuertos estás en las mismas y MSTS le pasa igual cuando cargas la ruta de objetos...

GTA, el motor de GTA3 tiene "popping" progresivo, es decir, según te acercas, se van renderizando y aún así, con lluvia recuerdo que en sistemas potentes gráficamente como puede ser una XBOX o un pc de hace 3 años pues se sentía algo de ralentizamiento. Y volvemos a las mismas... métele coches de 3os y oblígale a que renderice todo al mismo tiempo, te pasará igual, te lo aseguro.

Pues Doom3 es más pesado que el AuranJet... igual que Source, pero volvemos a lo mismo, un mapa en Doom3 tiene una gran optimización y no verás más allá de 4 o 5 monstruos al mismo tiempo que yo recuerde porque también están bien cargaditos. Además, la comparación creo que no valdría... Doom3 es un fps... (First Person Shooter), las zonas son muy pequeñas y disponen de utilidades "SKIP" que les permiten que el motor no renderice algunas zonas hasta que no atravieses otras... esto... son programas que gastan mucho visualmente y que sus desarrolladores llevan años programando para que este impacto visual no repercuta en la tasa de imágenes por segundo.

AuranJet renderiza todo en un campo de visión que se le de y si el objeto o el tren no dispone de niveles de detalle pues... estamos fastidiados porque a 1km va a tener 3000 polígonos igual que a 1cm.

Quizás lo que falla en el AuranJet es la filosofía, y que obligue a los creadores a mantener una tasa máxima de polígonos y con cierto número de niveles de detalle, ya que está contemplado en las opciones gráficas bajar el detalle quitando LODs automáticamente.

Ahora, con esto me he reído bastante:

rebenteitor escribió:Francotrenes, que tal? Mira mira que numerito planta el frapss en la esquinilla! Con cuatro trenes!


Claro... ¿qué especificaciones tiene el pc? porque deduzco que no es el tuyo... sin saber qué pc es es complicado realizar diagnósticos, pero bueno, veo que tú sí puedes. ¡Qué afortunado!.

Me hace gracia... porque estoy seguro al 100% de que no tienes ni idea de lo que hablas ni de la carga que supone cada uno de esos trenes, no te preocupes, ahora te lo digo yo:

Cada grupo de suizas son 150mil polígonos y la 439 de la derecha poco más o menos. Calculo que habrá unos 500.000 polígonos en pantalla, sin contar luego con la carga de texturas y el renderizado de lo que hay detrás. Estos trenes, son, sin duda alguna y respetando el trabajo de su autor, que tienen mucho trabajo, los más "pesados" que se han realizado para Trainz.

Lo raro es que la tasa de fps se mantenga por encima de los 3fps con el equipo de gama media con el que está sacada esa captura.

Es cuestión de que los creadores de material rodante se den cuenta de que hay que tener más cuidado con los polígonos.

Por mucho motor gráfico potente que exista, sin una optimización no existe el rendimiento. En MSTS no hay apenas objetos en las rutas, juega más con el horizonte y con el material rodante y en mi opinión, el hecho de que "pete" el simulador con cierto número de polígonos es una ventaja...

Deja de decir tonterías e infórmate antes, ¿no te parece que ya te ha pasado algo antes por no informarte antes? Como dicen... el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra.

rebenteitor escribió:Divi4p, que tal? es que mira, veras, no es un concurso, es una encuesta...
catorce a tres


La verdad es que tu mérito radica en contar los votos...

Lo gracioso es que soy de los principales que pregonan la "Resistencia 2004"... pero no soporto las afirmaciones universales desde el desconocimiento y el pataleo por un error propio, lo siento.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados