trensim.comSimulación Ferroviaria

El futuro de Trainz

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

El futuro de Trainz

Notapor Marc » Dom Feb 15, 2004 1:09 pm

Greg Lane, uno de los creadores de Trainz, ha escrito un largo post en el foro oficial de Auran hablando de cual va a ser la evolución de Trainz a partir de ahora.

Por un lado, del actual TRS2004 aparecerán un Service pack, un Expansion Pack, y por último un 'Gold' Collection Pack.

Por otro lado aparecerá un simulador de todo tipo de medios de transporte, no sólo trenes, y que parece que también tocará temas económicos (similar al concepto del Transport Tycoon, imagino).

Por último, se creará un nuevo producto llamado Railroad Simulator Pro.
Éste pretende ser un simulador lo más real posible, tanto que parece que el precio va a picar un poco. Sacarán una versión domesticada con el nombre de Railroad Simulator Pro LE ('Lite Edition')

El post es muy largo y muy interesante, y explica con detalle algunos pormenores del futuro RSP, que, de llevarse a cabo como lo cuentan, promete muy buenas experiencias. Os invito a leerlo, en inglés si puede ser, que la traducción automática es algo deficiente.

Mensaje original - Traducción automática
Marc
grupo TrenSim

Notapor dido » Sab Feb 21, 2004 1:51 pm

Hola,
Si puede interesar Samrec se ha currado la traducción, visible aquí

Saludos :mrgreen:
...
dido

Notapor javierfl » Dom Ago 27, 2006 10:32 pm

En efecto, como bien dice milcien en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 169#129169 , todo esto está relacionado con la marcha de Greg Lane. En el foro de Auran, hay un mensaje del miembro de Trainz Team Rob http://forums.auran.com/trainz/forum/sh ... ost1244440 en el que podemos leer:

at the time of writing his "Future of Trainz" and about the different directions that the project would take, Greg Lane was running Trainz and I am sure he felt that's where it was going.

As we all know, Greg has moved on after TRS2006, and the Future of Trainz is now in very different hands. Besides the changes in the developement team, there have been developements in the genre and also our publishing networks.

While we are still Auran, I don't feel compelled to "hold true to (our) word" when it's not our word at all. Also, the resource allocation is more realistic now than it was when Greg made these forecasts. It would be unfair to expect my team to continue in the Trainz-historic fashion.

Since the completion of version 1.1 Auran has over-extended itself in the production of each version, often adding more feature requests and new systems than it realistically should have. Auran has also continued the costly developement of each release long after market, and provided Service Packs free of charge for which it receives little renumeration.

So rather than rushing headlong into the next developement of Trainz, we are spending time fleshing out all the nitty gritties.

We've looked at several possibilities and crunched numbers and tested theories, and we think we've come up with an idea that I will be ready to explain in detail within the next month maybe two. There are lots of details I want to be sure about before we give you "our word".

One things for sure - it's going to be different to the way we previously did things!

Most of all I am just pleased that you guys and gals are still interested to know what we are planning next!

~R~

Traducido, aproximadamente, porque mi inglés “auranita” no es muy bueno, Rob dice lo siguiente:

En el momento en que redactó el informe "El Futuro de Trainz" sobre las diferentes direcciones que el proyecto podía tomar, Greg Lane estaba a cargo de Trainz y estoy seguro que él sentía que era hacía allí a donde iban a ir las cosas.

Como todos sabemos Greg se ha ido después del TRS2006, y el futuro de Trainz está ahora en manos muy diferentes. Además de los cambios en el equipo de desarrollo, ha habido desarrollos en otras cosas.

Como ahora somos nosotros los que estamos en Auran, no nos sentimos obligados por "nuestras propias palabras", ya que al fin de cuentas esas no son ahora "nuestras palabras". La evaluación de recursos es ahora más realista que cuando Greg hizo esas previsiones. Sería injusto esperar que mi equipo continúe con Trainz en la manera "histórica".

Desde la terminación de la versión 1.1, Auran se ha extendido demasiado en la producción de cada versión, a menudo agregando más características y nuevos sistemas de los que, siendo realistas, debería haber tenido. Auran también ha continuado un costoso desarrollo de cada producto mucho después de su salida al mercado, proporcionando Service Pack gratuitos por los cuales recibe poca compensación.

Más que acometer el desarrollo de la siguiente versión de Trainz, ahora estamos empleando nuestro tiempo en profundizar en todas las cuestiones esenciales..

Hemos evaluado varias posibilidades, calculado números y probando teorías, y pensamos que hemos dado con una idea que estaré en condiciones de explicar detalladamente dentro del mes próximo, o quizá en dos meses. Hay multitud de detalles sobre los que deseo estar seguro antes de que lo convirtamos en "nuestra palabra".

Una cosa es segura: Irá en una línea diferente a la forma en que previamente hicimos las cosas.

¡Sobre todo, estoy contento de que estéis todavía interesados en nuestro próximos planes!

Parece, por tanto, muy claro que:

- Los planos de futuro largamente anunciados desde 2004, al que hace referencia el hilo que se cita en éste en otro mensaje, que incluían un simulador profesional, y una versión "amateur" del mismo para el público general, han sido enteramente descartados, por inviables y poco realistas.

- Que el Trainz, TRS ahora, tal y como lo conocemos no tendrá continuidad, entre otras cosas porque el desarrollo es muy costoso y la asunción de mejoras (y eliminación de errores apunto yo) en los SP gratuitos no resulta asumible.

- Que estamos ante la próxima salida de un producto nuevo que romperá con la tradición histórica, que no sabemos que podrá ser ni por donde irán los tiros.

Otro mensaje posterior de Rob, al que me referiré luego, quizás nos ofrezca pistas adicionales.

Saludos:

Javier.-
[date=1156714568]
Recomiendo atenta lectura de los sucesivos mensajes de Rob, del Trainz Team, que pueden ir consultándose en http://forums.auran.com/trainz/forum/se ... descending o en su defecto buscando como autor a Rob

Espero que el enlace funcione. Pienso que hay que estar "logueado".

Pronto iremos entresacando algunas de las palabras más interesantes que hemos ido leyendo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor milcien » Lun Ago 28, 2006 12:28 am

Gracias por los esfuerzos, Javier. Al menos aquí se puede debatir que Trainz como lo conocemos ahora se ha acabado con TRS 2006.

¿Que deparará el futuro ante la próxima aparición de KRS? Pocos fuera de Auran lo saben, supongo que intentaran desarrollar un simulador en competencia con el de Kuju, a no ser que viendo que no les sea rentable abandonen, porque inevitablemente el nivel estará muy alto, y dejen atrás la simulación ferroviaria. Cosa que esperemos que no suceda porque siempre es bueno que haya competencia en este tema.

¿Las previsiones de G.L. no eran realistas? sólo ellos lo saben, desde luego eran ilusionantes, quizá es más rentable dedicarse a divertimentos más mayoritarios
Saludos
milcien

Notapor Engrasador » Lun Ago 28, 2006 12:55 am

milcien escribió:....
quizá es más rentable dedicarse a divertimentos más mayoritarios

o más lucrativos, ya que según dicen los SP gratis no entran en sus planes :wink:

Salut.
Engrasador

Notapor javierfl » Lun Ago 28, 2006 2:15 am

Algunas cosas interesante que señala Rob en mensajes del día 18 pasado en el foro de Auran (ver enlaces en el anterior mensaje):

"Muerte" del RSP, es decir del proyecto de Auran hasta hace poco para Trainz:

A la pregunta que le hace un forero de Auran: "Supongo que el concepto de RSP está efectivamente muerto", responde Rob: "Por contestar a tu pregunta retórica, sí, aunque no diría que "muerto" es completamente exacto. Hay el potencial para cosas parecidas a lo que estamos planeando hacer con Trainz."

Editor de horarios:

Sobre la cuestión en que se señala la conveniencia de contar con algún tipo de editor de horarios estructurado, contesta: "Pienso que es hasta cierto punto una necesidad, sería una gran cosa seleccionar dos puntos en su ruta y tener un algoritmo que confeccione un horario, dependiendo de las paradas en las estaciones elegidas, de la relación entre material-potencia-peso y los límites de velocidad (al menos)."

Cuestiones financieras y de mercado:

Sobre la cuestión de conseguir soporte financiero para el desarrollo de un nuevo simulador señala: "Eso es lo que espero que hagamos con un plan recientemente desarrollado. Auran tiene redes de distribución mejores que nunca, [...] Los distribuidores quieren productos que se vendan, y ellos saben como venderlos. Por lo tanto, si las cosas que queremos eliminar de Trainz pueden auparnos en ese soporte comercial, entonces los Trainzeteros ganaremos."

Trainz como juego de estrategia:

“Ciertamente no hemos dejado de considerar la posibilidad de un módulo que permita un juego de tipo estrategia; pienso que este tema está ya bien cubierto en otros sitios, pero eso no significa que no seamos capaces de introducir nuestro propio desarrollo."

Tipos de usuarios potenciales
:

A la afirmación de que los "aficionados (hobbyists)" son los que han llevado al simulador a su actual alto nivel apunta: "Ésta es la energía de la gente y no veo ninguna razón por la que no puede continuar y ser compatible con nuestra meta de hacer buen uso de nuestras otras redes de distribución. Aunque los márgenes que recibimos por copia son más bajos en las ventas en tiendas tipo supermercado, el producto se vende muy bien en ese tipo de sitios, y por lo tanto hay dos grupos de gente que mantienen Trainz vivo: los que nos lo compran directamente en la mayoría de los casos, que aunque menores en número pagan el precio original que se pide, y los que están relacionados más ocasionalmente con Trainz. Es importante para nosotros encontrar de alguna manera un medio que satisfaga ambos mercados de una manera más equilibrada."

Una wiki como alternativa al manual para creadores:

A la espinosa cuestión de que, tras un año, muchas de las características del TRS2006 aún son un completo misterio para los creadores, por lo que no pueden aprovecharlas para sus modelos [por falta de un manual para creadores o documento de referencia como la Content Creador Guide de TRS2004], contesta Rob: "No hay ninguna razón para que esto sea así. Cualquier persona que aún no conozca la idea de la CCG Wiki, por favor que la compruebe.” [Se refiere al desarrollo de la Guía de Creadores, no a través de un documento publicado por Auran como en TRS2004, sino a través de Wiki, es decir por aportaciones de todos. Véase esta peculiar idea desarrollada en el hilo http://forums.auran.com/trainz/forum/sh ... did=120383 ]. Sigue Rob señalando: “ La wiki mencionada en este mensaje fue construida para medir el nivel de interés en trabajar juntos, para proporcionar un punto de referencia central, actualizado, para cuestiones de Creación, trucos y procedimientos oficiales. Aparte de mí y un par más poca gente ha contribuido a ello. Ha habido una wiki interna sobre Trainz, y esperaba que habría suficiente interés que justificara ponerla a disposición de los miembros del foro. En este momento, eso no parece ser el caso”.

Tipos de transportes en el Trainz futuro:

Respecto a la posibilidad [expresada por otro forero probablemente con ironía] de convertir TRAINZ en BOATZ, señala que “[…] estoy definitivamente a favor de la idea de introducir más tipos de transporte en Trainz. Me encantaría desarrollar un soporte para vehículos no restringidos a los carriles”.

Y otro día, más.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Lun Ago 28, 2006 3:22 am

Desde luego el señor Rob está diciendo unas cosas que le dejan a uno helado... primero que tenían la CCG lista y en Febrero, ahora parece ser que les interesa más que la haga la propia comunidad, lo cual me deja perplejo... tanto casi como los argumentos que algunos utilizan para rebatir la situación actual de Trainz y seguir creyendo en su mundo de florecitas y todo bien y bonito... normal... como ellos no se pelean para meter modelos en 2006 ni tienen que descubrir las (escasas) mejoras de la "nueva" versión por ensayo y error...

En fin, lo que más me duele es lo que le han hecho a mi pobre Trainz y lo que podría haber llegado a ser, Auran desde que se fue quien se fue es un desmadre y una desfachatez de empresa tanto de cara a los usuarios como a los creadores.

Ahora sí, descanse en paz. Yo guardo como oro en paño mi versión deluxe de Trainz con la que aún revivo épocas doradas y tiempos mejores.

Saludos.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Antuan » Lun Ago 28, 2006 3:49 am

Hola.

Divi4p escribió:...descanse en paz.

Se veía venir y no es una buena noticia para el mundo de la simulación ferroviaria, que ahora mismo, se compone mayormente de zombis...

R.I.P.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Lun Ago 28, 2006 9:07 am

Hay cosas que no entiendo, y esta es una de ellas. http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/index.php?to ... 1#msg85521 Desconozco la razón de por qué se continúan efectuando estos ataques velados, pero bastante directos, contra mi persona, por el mero hecho de transcribir lo que Rob del staff de Auran señala, que me parece una información importante para todos los que usamos y nos gusta el Trainz, como es mi caso. Si realmente he cometido errores de traducción graves o de otro tipo en los contenidos de mis mensajes (que no creo), que sólo son transcripciones de lo que escribe Auran sobre sí mismo, ruego que se me indiquen para corregirlos. Dedicarme epitetos como los que se me dedican sin más argumento, es algo que no puedo comprender.

No quiero, es más, ruego expresamente que tal cosa no suceda, que esto suponga el inicio de la típica guerra entre foros, porque mi único deseo, no es molestar a nadie, sino que exista una información lo más objetiva y veraz posible. He dejado voluntariamente de participar en [TRENSIM]: Cita no autorizada, ya que parece que mis opiniones allí sobre el futuro de Trainz no eran bienvenidas y respeto mucho la decisión al respecto de los actuales responsables de la web, que para eso marcan la línea editoral de esa página. Si no me consideran adecuado para esa web por opinar sobre lo que está pasando con esta plataforma, no he tenido inconveniente en dejar de hacerlo allí.

Pero, por eso mismo, les ruego que si desean señalar, aclarar o matizar alguna de las transcripciones que he realizado, lo hagan sin dudar, pero en el marco del respeto que todos nos hemos de merecer entre nosotros, ya que en modo alguno he efectuado jamás ataque personal a nadie en concreto, ni he insistido en decir en otros sitios, lo que en otros sitios no querían que dijera. Por lo tanto, me he limitado a informar aquí, lo más justa y objetivamente que he sabido, sobre lo que se va sabiendo respecto de Trainz, en una época, como aprecia cualquier que lea los foros internacionales, en que las cosas están cambiando (confiemos que finalmente para bien) en dicha empresa.

Por otra parte, en modo alguno he señalado jamás que Trainz esté muerto. Yo uso el TRS2004 a diario y lo disfruto mucho y para mí sigue muy vivo en ese sentido. Hay un empeño en decir que poco menos que estoy "matando" :shock: a Trainz , cuando no es cierto en absoluto.

De hecho, en la transcripción arriba señalada, es un forero de Auran el que considera "muerto" (dead) el RSP, es decir el proyecto de desarrollo sobre futuro anterior de Auran sobre Trainz, cosa que Rob no desmiente completamente. Por otra parte, que TRS2006 no será la línea por donde irá el nuevo juego de Trainz no lo digo yo, lo dice Rob literalmente.

Por esa causa, por la falta de definición actual del futuro de Trainz, había decidido no seguir desarrollando nuevas cosas (pero sí acabar las iniciadas) para esta plataforma, hasta ver como queda el tema y se ve el enfoque del nuevo programa que prepara Auran. Entre esta causa y la falta de documentación que sufrimos los desarrolladores de contenidos, seguir trabajando en modelos nuevos resulta un tema complicado y en el que el mucho tiempo empleado, puede no verse compensado.

Ruego que si alguien considera las traducciones que yo pueda realizar erradas, las corrija en beneficio de todos. Las hago con la mejor voluntad y con deseo de ser lo más exacto posible pero un error en una lengua no nativa es siempre posible.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ago 28, 2006 9:09 am

Antuan escribió:...ahora mismo, se compone mayormente de zombis...

y algun muerto que todavia lo están resucitando... (MSTS + Parches)

En fin, es un poco lastima lo de Trainz.. pero ya sabemos como está el mercado hoy en dia...
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor javierav » Lun Ago 28, 2006 1:02 pm

Holas.

El que algo teme algo tiene que perder. Es "normal" que en los sitios representantes de Auran en cada país, como forman parte de la propia empresa desde todos los puntos de vista (incluido el económico por supuesto), traten de hacer ver a sus seguidores que el producto que les da de comer sigue más vivo que nunca. Y digo "normal" porque vender un producto como "el mejor simulador jamás creado" (TRS2006) que después ha resultado ser de escaso en la relación calidad/precio, para mi y para otra mucha gente, es un engaño a los clientes. Pero ese es otro tema.

Personalmente estoy seguro que, con la aparición de Rail Simulator, la afición tirará para él, quedando en los antiguos simuladores (MSTS y Trainz) aquellos incondicionales que por cualquier oscuro motivo, desean a toda costa que su producto se siga vendiendo. Y no es ser apoteótico, es ser realista, pues en esto de los ordenadores, quien no se renueva, muere.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierfl » Lun Ago 28, 2006 1:14 pm

Yo, por muy bueno que sea el KRS, que aún no lo sé, aunque creo que lógicamente habrá de mejorar lo existente, no quiero renunciar a divertirme con el Trainz. De momento, con el TRS2004, ya que el TRS2006 no me resulta cómodo por las razones que ya he señalado.

Ojalá los nuevos planes de Auran consigan lo que desean, y el producto que preparan sea divertido. Me gusta la simulación lo más realista posible, pero tampoco está mal una cosa que incluya una estrategia más global de transporte, si es la opción que se elige (me atrevo a leer entre líneas las declaraciones de Auran) porque si está bien acabada puede ser la repera.

En realidad, creo que lo sano es que podamos optar, que haya diversas posibilidades y diversas plataformas. Y que los usuarios elijan, teniendo en cuenta, como bien dice javierav que en esto de los ordenadores, quien no se renueva muere.

Cualquier cerrazón o fundamentalismo es malo por definición, como lo es negarse a ver la realidad cambiante o huir de la difusión de las noticias públicas que hay sobre todos estos temas que nos interesan, como son, precisamente, los planes de renovación que Auran plantea para sus productos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Lun Ago 28, 2006 2:18 pm

Adjunto la opinión que dí en [TRENSIM]: Cita no autorizada con único objeto de invitar a debatir seriamente esta cuestión que a mí me parece que es seria...

Imagen

Lamentablemente y sin aviso previo ni explicación (que no la pido) mi post ha sido seccionado y marginado en otra sección del foro (y denominado "Off topic sobre otro divertimento") por salirse, supongo, del margen de ideas del administrador de aquel sitio.

Cito ya de paso las personas a las que ha expulsado sin miramientos por estar delante de sus intereses (incluidos económicos, es el único en España que ha ganado dinero con Trainz):

- AritzTG
- Jordi Tramsoller
- Luis (1100)
- Paco (Rodgilfr)
- Camber
- Gonzalo
- Transiberiano
- Alejandro Martín
- Gerok
- Toda la plana de creadores de este sitio web (incluidos directores de museos, grandes creadores de contenido y verdaderos expertos ferroviarios)

Y seguro que me dejo a alguno... he puesto sólo administradores/moderadores y el que no tenga memoria que recuerde:

http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/index.php?topic=6703.0

Y el que suscribe, entonces si tanta gente (que sabe desde luego mucho más que el señor actual administrador) se ha ido debe ser por algo, ahora, cada cual saque sus conclusiones, es posible que tenga razón y estemos todos equivocados... corramos a comprar TRS2006, es la mejor versión de Trainz...

En fin, afortunadamente en días como hoy tenemos gratas sorpresas (precisamente de uno de los "expulsados" y ahora se utiliza su trabajo como propaganda repugnante e hipócrita en IBTZ):

http://forums.auran.com/trainz/forum/sh ... ost1255961

Que creo que es lo que realmente importa, la calidad, los líos estos a mí me producen algo que gráficamente expresaría como la imagen que ha puesto pizias...

Y está claro y le pese a quien le pese, objetivamente, Trainz se acabó y MSTS también y suerte tenemos todos los aficionados que tendremos un nuevo producto a la altura gráfica y de calidad en general que muchos otros simuladores a los que envidiamos.

Pido perdón al grupo Trensim si mi post se sale de algún modo de las normas.

Saludos.
Última edición por Divi4p el Lun Ago 28, 2006 8:51 pm, editado 4 veces en total
Divi4p
Bibliotecario

Notapor pizias » Lun Ago 28, 2006 2:35 pm

Esto es simple...
Adjuntos
melapela.jpg
melapela.jpg (47.65 KiB) Visto 13657 veces
pizias

Notapor javierfl » Lun Ago 28, 2006 2:38 pm

La verdad es que me hubiera gustado que este hilo se limitara a lo que estamos tratando, que es el futuro de Trainz, pero parece que he abierto la caja de los truenos, al citar el tratamiento que se me ha dado en otro foro con motivo de expresar mi opinión sobre ese tema.

Dificilmente puedo exigir a nadie que no haga lo propio en este caso, cuando veo que hay más gente afectada por parecidas cuestiones, pero sí que rogaría que nos ciñeramos al tema en lo posible y siempre con buenas formas.

También ruego a cualquier persona citada en este hilo, que si considera inapropiado que se haga tal cita, lo reporte de inmediato a TrenSim, donde sin duda tomarán las medidas adecuadas al caso.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Trainz