Holas,
Pues para mí ya no hay ningún tema tabú. He decidido trabajar a fondo y exprimir lo que puede dar de sí Trainz, y lo compararé sin miramientos y con objetividad con el simulador que me gusta, MSTS, para ver qué se podría hacer en Trainz para que también me convenciera.
Como muchos han dicho, hay temas que convencen a unos y otros a otros. Y que en estos momentos es bueno para los Mseteros empezar a buscar un futuro (aparte de MSTS). Y el futuro está en los nuevos desarrollos o mejoras de simuladores. Trainz, con el anuncio de TRS2006, puede ser el futuro a tener en cuenta.
Com ya expuse en su momento, nadie me va a parar en el empeño de comparar entornos de juego y simulación, ya que tengo claros los límites de msts y quiero "jugar" a buscarlos en Trainz, con todos aquellos que les guste la idea.
Harto estoy de que los trainzeros saquen siempre el evitar comparaciones. Pues majos, que hay que comparar para ver lo bueno de uno y otro y poder -con conocimiento de causa- aportar ideas de mejoras a Auran o quien sea. Precisamente sé que Auran está en ello: en intentar trabajar para atraer los seguidores de MSTS que curiosamente -o no- somos mucho más exigentes en cuanto a la simulación. Y como diseñador de material freeware para simuladores de trenes, y conocedor del mundo 3D, no me voy a parar ante nada ni nadie para poder mostrar libre y públicamente mi opinión, que procuraré que sea lo más objetiva posible y siempre de forma constructiva, como he hecho siempre.
Y si no entiendo ahora en Trainz, no os preocupéis: sé aprender a trabajar en el desarrollo de entornos tridimesionales y "jugar" a sacarles el máximo partido.
Por otro lado, pienso trabajarlo en este foro, en Trensim, ya que puedo fácilmente implementar capturas de lo que me plazca cuando me plazca, para ilustrar mejor los desarrollos, investigaciones, o lo que sea.
En otros foros no puedo hacerlo, ya que no tengo un espacio en Internet para colocar fotos adjuntadas (y si lo tengo, no quiero usarlo para el tema).
Fuera de pasionalismos intransigentes fuera de lugar, más propios de fanatismos (léase temas como PC-Mac, Nvidia-Ati, Intel-AMD, 3ds max-Maya, y el un largo etcétera), las comparaciones entre MSTS y Trainz pueden ser y deben ser necesarias y objetivas para poner un granito de arena en lo que nos gustaría a muchos que fuera un buen simulador ferrroviario, que por ahora no nos convence a fondo ninguno.
Y si es Trainz, ahí estaremos. Y si fuera otro, allí coincidiremos. Porque el interés de muchos va más allá de las plataformas de juegos: el interés es el de colaborar en el desarrolo de una nueva afición, positivísima, que las plataformas permiten -y no lo olvidéis nunca- posibilitan.
Me gustaría saber cuántos autores -del entorno que sea, MSTS, Trainz, etc.- saben trabajar objetivamente y en común, sin tabúes o fanatismos inútiles, para un futuro común.
Yo no me he casado con MSTS. Ni me casaré con Trainz. Ni con ningún entorno. Y debido a esto, soy libre de opinar objetivamente, con conocimiento sobre lo que es el mundo 3D, sobre motores de juego y entornos de simulación.
Si alguien intenta comentarme que por haber desarrollado en MSTS, que por pertenecer al mundo Trensim, no estoy capacitado para opinar y trabajar para profundizar en Trainz y proponer a Auran mejoras para una nueva versión, que me lo diga y me justifique el por qué. Yo pienso trabajar en ello, se diga lo que se diga. Por que pienso que trabajando codo con codo diferentes diseñadores de diferentes opiniones y experiencias hemos llegado muy lejos. ¿Y por qué no continuar haciéndolo en este tema?
Aún con mi inexperiencia -criticada- en Trainz, he lanzado algunas cuestiones en algunos posts que no se me han contestado...¿Es que nadie las había planteado?¿Se había trabajado en estos temas?Quizá lo que pueda aportar -poco- pueda servir de pista a los más expertos de Trainz, para así entre todos llegar a algo más.
Me enrollo. como siempre: perdón.
Al grano:
- Auran parece ser que está trabajando en la nueva versión de Auran Jet. ¿Qué es Auran Jet? Véase:
http://www.auran.com/jet/pageitems.php?NavID=13
¿Profundizamos en ello...?¿En algún foro ese ha trabajado este tema y yo no me he enterado?¿Estoy apuntando tonterías de inexperto en Trainz?
¿Seguimos? ¿Quién se apunta?
Saludos, y buen debate.
Josep
Por cierto: juraría que añoche Auran no había confirmado su asistencia en E3, pero quizá lo achaque a las horas en las que releí 3 veces la lista de expositores. En todo caso, estará presente, y será interesante conocer cuáles son las expectativas que abren: si será un nuevo "patch" o realmente es una nueva versión. Ahí les va su futuro, y lo saben.