vazqueztoluca escribió:Hola a todos,este pitis si tienes tiempo por el distrito federal tienes trenes electricos,yo vivo en toluca estado de mexico y hay vastante ferrocarril y si gustas por aca tengo locomotoras y vagones de FNM,ferromex.un saludo.
Gracias por el ofrecimiento, vazqueztoluca, la verdad es que trenes sólo he visto en el DF los que circulan paralelos al periférico, que supongo que serán de la red de Metro o cercanías. Me llamaron la atención porque son una suerte de monorailes con llantas de goma que son bastante bonitos y circulan por un carril de dos vias paralelos a la autovía.
Maximo Smorgerbowrg escribió:En el sur ya solo hay trenes de carga, por cierto son unos bellos lugares
Bellísimos, la verdad todo México lo es, es un monumento de pais. Con las distancias que se cubren allí yo creo que sería rentable una red de trenes de alta velocidad que cubriera las principales ciudades del pais "DF-Guadalajara" "DF-Monterrey" "DF-Veracruz" e incluso un más que interesante paso a USA por Tamaulipas o Baja California Norte, que reactivaría la economía de manera creciente.
Eso por no hablar de los paisajes que deleitarían a los viajeros. He viajado en coche desde Villahermosa a DF, y los paisajes son de los que quitan el Hipo. El imponente volcán Orizaba de Veracruz de más de 5000 metros de altura, las cumbres de Maltrata, la impresionante vista del DF desde las montañas, el Popocatepetl.
Aquí desgraciadamente los Españoles se limitan a ir a Cancún, desestimando uno de los paises mas increiblemente bellos que hay en el planeta y digno de tener una red de ferrocarril adaptada a los nuevos tiempos.
1 Abrazo !