trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA LE-SA: Servicio combinado.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA LE-SA: Servicio combinado.

Notapor landerman » Sab Ago 13, 2005 12:22 pm

Muy buenas, treneros:
Como ya amenacé #-o perdón, anuncié, ahora que en verano tengo algo más de tiempo para dedicarme a “jugar con el tren” (como me dicen por casa), he ido terminando actividades que tenía en plan “rústico” para mí nada más y que he ido poniendo un poquito más “guapas” para compartirlas con vosotros.
Esta vuelve a ser para la ruta León-Sahagún pero no creo que importe, aunque haya muchas, porque esta ruta tiene muchas posibilidades. La actividad más bien larguita pero sin exagerar y tiene un poco de todo.

Esta es la síntesis:
:arrow: Nombre de la actividad: Servicio combinado.
:arrow: Tipo: Semificticia, maniobras en servicios de viajeros y mercancías.
:arrow: Fecha: 4 de noviembre, a las 12 horas.
:arrow: Tiempo estimado del viaje: 1 hora y 40 minutos, aproximadamente.
:arrow: Tren: Composición Talgo IV, más otras varias de mercancías.
:arrow: Tracción: Locomotora RENFE 269.603.
:arrow: Dificultad de la misión: Media.
:arrow: Descripcion: Hoy te ha tocado traer hasta León un Talgo especial con viajeros que, después de hacer con FEVE la ruta del Transcantábrico, quieren conocer la ciudad castellana.
Como la plantilla de maquinistas no está muy holgada, te encargan hacer varios servicios a bordo de tu "japonesa":
Después de dejar los vagones Talgo en las cocheras, tendrás que ir al depósito de material de tracción a por otra locomotora y, junto con ella, recoger un tren de mercancías en Torneros con destino a El Burgo Ranero. Más tarde está previsto que continúes hasta Sahagún con otro mercancías, donde, tras dejar tu 269 en una vía de servicio, te recogerán de vuelta a León.
¡Tómatelo con calma, respeta los límites de velocidad y sobre todo, disfruta del viaje!

Una recomendación, para no tener problemas con los enganches de la 269 (tanto delantero como trasero), mejor será que comprobéis antes de empezar que estén todos en automático y sin la línea en el .eng del “Coupling type unique 269”. En caso de duda, ya sabéis, el “buscador maravilloso” del foro nos dará la solución, por ejemplo tecleando: “cambiar enganches 269”.

Espero no haberme dejado ningún material necesario sin poner en la lista de enlaces y nada más, como siempre, agradeceré vuestros comentarios y sugerencias. Antes de irme de vacaciones quiero sacar alguna actividad más (para Valladolid-Aranda y Once-Mercedes).

Saludos cordiales. :wink:

La actividad ya está publicada en el área de descargas:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=560

Así que ahí estará disponible para todos.
Muchas gracias a quienes me habéis dado vuestra opinión y vuestros consejos.
Saludos de nuevo. :wink:
Última edición por landerman el Vie Sep 09, 2005 1:51 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor juanjo » Dom Ago 14, 2005 4:53 am

Hola Landerman
Después de muchos intentos de realizar la actiidad, he abandonado la misma.
Sucede que no puedo retomar la actividad desde un punto anterior, es decir de el último salvado en forma parcial. Todas los salvados me dan fallos.
Tu sabes que el TS no se comporta de la misma manera en todas las PC, o sea que puede ser mi TS y no la actividad en si misma.
Esperemos a algún otro treneros la realice para ver si le ocurre lo mismo. Lamentablemente no puedo hacerla de un tiron. En unas de las oportunidades llegue hasta Torneros para enganchar los vagones.
Hasta ahí me resulto muy entretenida, muy buenos los mensajes. Muy bueno, diria excelente el documento sobre el material a utilizar.
Te adjunto una captura del error.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor landerman » Dom Ago 14, 2005 10:52 am

juanjo, siento lo que te ocurre :? , pero sólo puedo decirte que a mí me salva y me recupera bien. Además el error que te dá es el típico y genérico de Bill Puertas que no ayuda en nada a averiguar el problema.
Como tu dices, esperemos que otros treneros la pueden ir haciendo y nos digan que tal les vá. Me alegro de que lo has podido ver te haya gustado.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CARTHAGO » Dom Ago 14, 2005 9:21 pm

Buenas noches maestro activitero Landerman, he probado tu nueva actividad sin ningún contratiempo, y me ha resultado muy entretenida y con buen trafico.
salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Motocop » Lun Ago 15, 2005 11:21 pm

Yo tengo el problema que cuando entro empujando a clasificación para dejar los vagones del talgo, a la velocidad que vaya, me finaliza la actividad por descarrilamiento...

Ya endurecí los enganches de la máquina y de los vagones y nada de nada; Imposible pasar de ahí.
Motocop

Notapor Fuen446 » Mar Sep 20, 2005 1:02 am

Hola:

Con mucho retraso sobre su salida :oops: , por fin he realizado la actividad.

Me ha gustado mucho, resulta muy variada y muy bien ambientadas las estaciones y vías.

He tenido muchos problemas no provocados por la actividad, sino por la falta de recursos del ordenador. En toda la parte inicial, hasta poder enganchar el tren en Torneros, se bloqueaba el juego y/o aparecían mensajes de toda índole; sobretodo en la zona de clasificación, ya que allí hay "mucho tomate" :lol: . Lo pude solucionar saliendo y entrando una y otra vez; incluso tuve que reiniciar el PC en una ocasión. Pero ha valido la pena. #-o

¡Felicidades, landerman!. Muy bien los mensajes, pero si me permites un consejo, para próximas actividades en lugar de poner varios mensajes a lo largo de la ruta recordando la velocidad máxima, puedes utilizar el evento reach speed (controla velocidad). Es muy útil y cómodo.

Adjunto una captura que me hizo gracia, pero que en la realidad ocurre con demasiada frecuencia.
Adjuntos
Imprudente.jpg
Motorista imprudente e impaciente
Imprudente.jpg (86.33 KiB) Visto 6378 veces
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Mar Sep 20, 2005 2:15 pm

Fuen446 escribió:para próximas actividades en lugar de poner varios mensajes a lo largo de la ruta recordando la velocidad máxima, puedes utilizar el evento reach speed (controla velocidad

Gracias Fuen, me alegro de que te haya gustado y también agradezco tu consejo y estoy de acuerdo, el "reach speed" lo he usado en otras, en la de Talgo a Shelby, creo, pero lo puse reversible con la idea de que sirviese permanentemente y más de uno se amargó porque no paraba de salirle el mensajito cada vez que llegaba al límite, por eso al final lo cambié. Pero sí, creo que es mejor utilizarlo.

Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Raúl » Mié Sep 21, 2005 1:06 pm

Además yo te recomendaría (yo lo hago así) que si p.e. la vel.máx. es 120, condiciones el evento a un aviso a los 118-119 km/h.

saludos, activitero.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor randemar » Mié Sep 21, 2005 2:30 pm

Coñe, Raul, has cambiado el avatar en esta nueva etapa, me has despistado...hasta que no he visto Coslada, no sabía quien podía ser... jejejej!
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Genesis » Mié Sep 21, 2005 2:41 pm

Venga, sin mirar al RGC, a ver quien adivina que quiere decir la señal que lleva como avatar Raul :mrgreen:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Mié Sep 21, 2005 2:45 pm

Zona neutra.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Genesis » Mié Sep 21, 2005 2:49 pm

No dejais ni un rato de emoción, cawento... :twisted:

¿Actuación del maquinista ante la señal? :mrgreen:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor LBA » Mié Sep 21, 2005 2:53 pm

¿Baja los pantos y circula por inercia?
Saludos,LBA
LBA

Notapor Rodalíes » Mié Sep 21, 2005 3:07 pm

Aquí igual me equivoco:
EXCEPCIÓN: A las locomotoras que arrastren trenes de mercancías de gran tonelaje, reducción parcial del regulador para que no pierdan velocidad.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Raúl » Mié Sep 21, 2005 3:29 pm

:wink:

vais todos de listos...
no son más que dos "palitos" blancos verticales sobre un "palito" horizontal también blanco que no llegan a tocarse, sobre fondo azúl.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Siguiente

Volver a Actividades MSTS