trensim.comSimulación Ferroviaria

¡¡¡ CUIDADO CON LA INSTALACION DE ACTIVIDADES !!!

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¡¡¡ CUIDADO CON LA INSTALACION DE ACTIVIDADES !!!

Notapor FernandoGB » Vie Ene 16, 2004 10:24 pm

Atención, tener cuidado con la instalación de las actividades, pues en caso de que no tengáis todo el material instalado, y sobre todo el material estático, que en muchos casos CONBUILDER no detecta, se produce un rechazo y el programa no arranca.

Tengo instaladas 25 rutas, 563 Consists, 177 máquinas y 430 coches, y pendientes de instalar muchos más, pues bien, ya he instalado el programa 7 veces por este motivo.

Y acabo de instalar la Actividad "Contravia" en LESA y pufff, se terminó el juego, he quitado la actividad y todo lo que conlleva, pero seguro que se ha quedado alguna composición que no puedo detectar cual es y por tanto, esto ya no funciona.

Por tanto, pido a los realizadores de actividades:
1º Que sean conscientes del material que usan, pues en muchos casos, se dan direcciones web, que ya no existen.
2º Deberían incluir con la actividad el material a usar.
3º Facilitar el nombre de los CONSITS utilizados.
4º Ya que la actividad se sube a la web de trensim, que sea material descargable de la propia web.

Espero que esto sirva de ayuda para gente que veo que tiene este problema, y ahora me toca instalar por 8ª vez.

Un saludo a todos
Fernando
FernandoGB

Notapor Salvador Martinez » Vie Ene 16, 2004 10:39 pm

Creo que igual puedes pedir que la virgen vaile Ketchup :lol:
Este no es solo un problema de nuestros creadores de rutas sino mundial.
Hace ya muchas semanas escribi algo sobre este tema.
Mucho antes de entrar en este Foro ya tuve problemas con muchas rutas y con material (26 Rutas, 676 locs y 1378 wag jasta hoy).
A las actividades recomende pegarles un viaje con el Activity Analisys y al material con ConBuilder.
Hasta ahora no he encontrado ni un modelo que no tuviera fallos ni una actividad sin problemas.
En Leon-Sahagun y en otras rutas nuestras te puede pasar que tienes diez consist con otra denominación pero con el mismo contenido :shock:
Genial!!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor javierfl » Sab Ene 17, 2004 3:27 am

Ahora que lo dices Salvador, realmente vendría bien que los errores que hayas ido encontrando en el material y actividades los transmitas a los creadores, o bien los postees aquí para que se puedan ir corrigiendo.

El proceso de creación es largo y complejo y pueden deslizarse algunos fallos lógicos, máxime cuando esto se hace por amor al arte y el tiempo resulta siempre escaso. Un buen betatester, o en su defecto un detector de errores a posteriori, que permita resolverlos para posteriores versiones siempre es muy bienvenido. Estoy seguro que todos los diseñadores verían con agrado que alguien se preste a probar concienzudamente sus add ons antes de su publicación, ya que esta labor es siempre complicada, tediosa y requiere mucho tiempo y conocimientos y voluntarios para ello no suelesn sobrar precisamente.

En lo que no puedo coincidir, y perdona la franqueza, es en tu comentario sobre que "no he encontrado ni un modelo que no tuviera fallos ni una actividad sin problemas". Puede haber un cierto nivel de fallos, pero llegar a afirmar que ni un sólo modelo está libre de ellos, resulta bastante exagerado, cuando no radicalmente injusto. En los modelos colgados en trensim, y lo mismo en otra webs hispanas, el porcentaje de errores, corrigeme si me equivoco, es muy bajo. El de errores críticos menos aun.

En defensa de los creadores de actividades y los enlaces rotos del material que incluyen, resulta evidente que en cualquier caso sólo se puede pedir que el enlace sea correcto en el momento de creación de la actividad. No puede exigirse a los creadores que estén probando continuamente si el material se puede descargar o no posteriomente, porque las contingencias futuras con las webs, sus direcciones, servidores y demás es algo ciertamente complejo. Una vez creada y publicada la actividad, salvo que se realice una nueva versión, esta tarea corresponde a los usuarios. Puede ser un poco frustrante, no lo dudo, pero me parece que esta verificación y el pequeño esfuerzo de buscar alguna cosa, es un pequeño coste para algo que se recibe completamente gratis.

Perdonad este pequeño tirón de orejas, que en realidad no es tal :wink: , pero alguien tenía que decirlo en defensa de los creadores...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor BCN Término » Sab Ene 17, 2004 3:55 am

1- Estoy convencido de que los creadores de actividades saben perfectamente el material que usan para incluir en ellas, y Javier comenta con toda claridad las visicitudes que pueden ocurrir con paginas y servidores-

2- Vuelvete a pensar eso de incluir con la actividad el material a usar. No hay servidor que soporte semejante trafico, y dudo que alguien esté dispuesto a descargarse 50 veces un modelo si es que está incluida en 50 actividades distintas.

3- Podria ser interesante incluir los nombres de los consits utilizados. En cualquier caso no hace falta reinstalar el simulador por octava vez. ordena el contenido de la carpeta consists por MODIFICADO, y elimina los archivos creados el dia y hora en que instalaste la actividad. EL recordar cuando la instalaste es un esfuerzo que te corresponde a ti.

4- Existen modelos que no estan colgados en Trensim.com ya sea por voluntad expresa del autor o por el motivo que sea.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor lithops » Sab Ene 17, 2004 1:41 pm

Hola Fernando GB,

Creo que puedo asegurar que eres la primera persona que se ha visto obligada a reinstalar el juego por tener problemas con las actividades.

El máximo problema que nos podemos encontrar para ejecutar una actividad es el no tener instalado parte del material que se utiliza, y en ese caso el juego nos avisa cuando queremos entrar en él. Si intentamos acceder a la actividad sin ese material nos echará del programa, pero eso no quiere decir que no podamos acceder a cualquier otra ruta, e incluso a otras actividades de la ruta en que corre la actividad problemática.

Por otro lado también me causa extrañeza el hecho de que el Conbuilder no te detecte determinados archivos con. Y si no estoy equivocado, el Conbuilder no distingue entre consists estáticos y dinámicos.

Te recomendaría que los futuros problemas con las actividades los expusieras de forma detallada en el foro y verás como entre los compañeros habrá alguien que pueda aportarte un solución.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Sab Ene 17, 2004 2:47 pm

Hola FernandoGB:

En referencia a las 4 peticiones que haces, tres de ellas han quedado suficientemente contestadas por otros compañeros. En cuanto a la tercera, te diré que si la actividad se publicado como un archivo .apk (que es lo normal), éste es un archivo empaquetado donde se encuentra todo lo relativo a la actividad, excepto el material.

Es decir, entre otras cosas, incluye los todos los consist que se utilizan en ella y, por tanto, si tienes el material no debes tener ningún problema más.

Por lo que respecta a tu problema particular con la actividad Contravía, creo que lo hemos tenido alguno más, ya que incluye dos modelos que no son usuales en el parque que casi todos tenemos. Estos modelos son el DGKU y el Trolli.

Si no dispones de ellos, en el siguiente enlace hay direcciones para descargarlos.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=582

Una vez que los hayas instalado, puedes seguir teniendo problemas porque en la actividad mencionada se hace uso de la dresina DGKU buscándola en una carpeta con nombre distinto del de la que se instala, pero ésto es facilmente solucionable con el Activity Analisis o renombrado dicha carpeta y su contenido.

Espero haberte podido ayudar con semejante rollo
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Genesis » Sab Ene 17, 2004 7:34 pm

Hola a todos:

Existe un sistema para determinar exactamente que archivos .con ha instalado una actividad en .apk, y es tan sencillo como sigue:

Se va a la carpeta CONSISTS, se seleccionan todos los archivos, y con el botón derecho del ratón, teniéndolos, repito, TODOS seleccionados, vamos a Propiedades, y los marcamos como ocultos.

Ahora instalamos la actividad, y todos los nuevos .con que se instalen quedarán a la vista, estando los demás ocultos. De ese modo, nos será tremendamente fácil eliminarlos si la actividad no nos gusta y/o nos da problemas.

Espero haber ayudado...

Saludos!

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor capitan pecho lata » Dom Ene 18, 2004 12:17 am

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:21 am, editado 1 vez en total
capitan pecho lata

Notapor FernandoGB » Dom Ene 18, 2004 10:01 pm

Hola a todos los que me habeis intentado ayudar:

Desde luego la mejor solución es la de Génesis, aunque ordenando los CONSIST por fecha también da resultado.

En cuanto a lo que se comenta de que si no funciona una actividad el programa avisa y detecta lo que falta, he de puntualizar que es en algunos casos y no se que determina esa situación, pues en mi caso, cuando está leyendo la primera pantalla de carga de ficheros a mitad de llenado de la barra inferior, se para y sale el maldito cuadro de enviar la información a MS, por lo tanto, no puedo cambiar de actividad.

Por otro lado las direcciones que habéis pubicado para bajar el "Trolli" y el "DGKU", en este momento no están operativas, con lo cual la actividad a "Contravía" es difícil de que sea operativa.

Gracias
Fernando :D
FernandoGB

Notapor Fuen446 » Dom Ene 18, 2004 10:41 pm

FernandoGB escribió:... Por otro lado las direcciones que habéis pubicado para bajar el "Trolli" y el "DGKU", en este momento no están operativas ...

Acabo de entrar en ellas y funcionan correctamente.

Trolli --> http://www.lvmauro.it/train_sim/MSTS/do ... r_msts.htm

DGKU --> http://www.zelpage.goo.cz/fhavel/trsdown7.html

Venga inténtalo de nuevo y suerte.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Javier Gorostiaga » Lun Ene 19, 2004 8:43 am

Hola a todos.
Fernando, con un nivel similar de rutas, locos y vagones, tenia el mismo problema, hasta que instale el ACTIVITI ANALIZER, creo que se escribe asi. Con este programa + Combuilder, no debes tener problemas. Estoy buscando la pagina de descarga del programa, en cuanto lo tenga te lo paso.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga

Notapor Javier Gorostiaga » Lun Ene 19, 2004 9:00 am

Lo prometido es deuda.
http://www.eto-software.de/index.htm
Es un programa demo y solo deja actuar sobre dos rutas a la vez, oculta las demas y deja solo sobre las que estas trabajando y antes de arrancar el juego y despues de la instalacion de la actividad, compruba la actividad con el programa y te quitaras un monton de problemas.
Saludos
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga

Notapor arnaiz1970 » Jue Ene 22, 2004 10:52 pm

He reinstalado el MSTS, al menos 15 veces. Siempre por los errores de actividades.
Ahora hago lo siguiente.
Guardo todo el material instalado y los consist en archivos comprimidos fuera del juego. Con respecto a las rutas, solo queda instalada la que utilizo. Salvo cuando son precisas las originales para nuevas instalaciones.
El resto las muevo a archivos fuera del MSTS.
Cuando cargo alguna actividad, utilizo el Activity Analisis, y cambio los trenes que sea preciso. Es muy bueno.
No hay problemas.
Y si alguna vez me olvido, cosa que ocurre a veces, y se estropea la instalación, es facil reinstalar todo de forma rapida y sin problemas.
Ahora, reinstalo muy pocas veces.
arnaiz1970

Notapor Fuen446 » Vie Ene 23, 2004 12:19 am

Hola a todos:

arnaiz1970: porque una actividad te de problemas no es necesario reinstalar el MSTS. Yo lo tengo desde hace unos 7 meses y no lo he reinstalado nunca, y problemas con actividades he tenido bastantes.

Eliminar una actividad recien instalada es fácil, lo único que tienes que mirar son las carpetas activities, paths, services y traffic. Ordenas los archivos por fechas y todos los que tengan la fecha del día son los que tienes que eliminar. Lo mismo puedes hacer con la carpeta consists. Eso sí, te recomiendo que no instales varias actividades a la vez. Instalas una, la pruebas y si va bien, puedes instalar otra.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Javier Gorostiaga » Vie Ene 23, 2004 8:47 am

Sabia medida, instalar, comprobar y luego seguir.
Yo tambien lo hago y por eso creo que el ordenata no ha sido arrojado por la ventana, pues el tema de esos errores, al menos para mi, es de lo mas fustrante.
Saludos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga

Siguiente

Volver a Actividades MSTS