Ahora que lo dices Salvador, realmente vendría bien que los errores que hayas ido encontrando en el material y actividades los transmitas a los creadores, o bien los postees aquí para que se puedan ir corrigiendo.
El proceso de creación es largo y complejo y pueden deslizarse algunos fallos lógicos, máxime cuando esto se hace por amor al arte y el tiempo resulta siempre escaso. Un buen betatester, o en su defecto un detector de errores a posteriori, que permita resolverlos para posteriores versiones siempre es muy bienvenido. Estoy seguro que todos los diseñadores verían con agrado que alguien se preste a probar concienzudamente sus add ons antes de su publicación, ya que esta labor es siempre complicada, tediosa y requiere mucho tiempo y conocimientos y voluntarios para ello no suelesn sobrar precisamente.
En lo que no puedo coincidir, y perdona la franqueza, es en tu comentario sobre que "no he encontrado ni un modelo que no tuviera fallos ni una actividad sin problemas". Puede haber un cierto nivel de fallos, pero llegar a afirmar que ni un sólo modelo está libre de ellos, resulta bastante exagerado, cuando no radicalmente injusto. En los modelos colgados en trensim, y lo mismo en otra webs hispanas, el porcentaje de errores, corrigeme si me equivoco, es muy bajo. El de errores críticos menos aun.
En defensa de los creadores de actividades y los enlaces rotos del material que incluyen, resulta evidente que en cualquier caso sólo se puede pedir que el enlace sea correcto en el momento de creación de la actividad. No puede exigirse a los creadores que estén probando continuamente si el material se puede descargar o no posteriomente, porque las contingencias futuras con las webs, sus direcciones, servidores y demás es algo ciertamente complejo. Una vez creada y publicada la actividad, salvo que se realice una nueva versión, esta tarea corresponde a los usuarios. Puede ser un poco frustrante, no lo dudo, pero me parece que esta verificación y el pequeño esfuerzo de buscar alguna cosa, es un pequeño coste para algo que se recibe completamente gratis.
Perdonad este pequeño tirón de orejas, que en realidad no es tal
, pero alguien tenía que decirlo en defensa de los creadores...
Saludos:
Javier.-