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ponferrada-villablino escribió:vale, menos mal ke responde alguien, pongo des seguidas, , pero despues el semaforo nunca cambia, sabes por ke
Francesc SV escribió:Por esto quería utilizar este hilo para ver si entre todos debatimos un poco sobre la necesidad o no de hacer esa pequeña maniobra de retroceso, o si realmente, dependiendo de donde se sitúen los "doble reverse", no hace falta.
Francesc SV escribió:También he detectado que nuestro amado MSTS tiene (como todos sabemos) su propia mente, y especialmente en las vías únicas te da errores o no, dependiendo de en que vía se hagan los cruces. Me explico: el MSTS, a mi modo de ver, "acepta" cruces y da preferencia a unos trenes antes que otros si ese cruce se establece como el sistema piensa o quiere que se haga. Y concreto más, con un ejemplo: en la línea de La Pobla, la configuración a mi modo de ver es "vía única, con cruces a la derecha de la marcha"; por lo tanto, si un tren que vaya de Pobla a LLeida y va a cruzar con otro, le desviamos a la vía de la derecha el cruce se hará sin dificultades. Si, por el contrario, mantenemos al tren del player en la vía principal y utilizamos la de apartado para desviar al tren de IA con el que vamos a cruzar, con lo cual éste, efectivamente, se desvía a su izquierda, el simulador nos da problemas a la hora de hacer estos cruces.
De eso también estoy yo convencido, el MSTS tiene su lógica, lo que ocurre es que está sujeta a muchos condicionantes, como muy bien dices, y algunos de ellos se nos escapan o se nos han escapado hasta ahora...Francesc SV escribió:En este "debate" hay muchos temas y condicionantes, pero a pesar de lo ilógico del comportamiento del MSTS tiene que haber algo de lógica en él o no funcionaria en un PC.
Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que algunas veces, aun habiendo librado cambios y señal de cola, no me ha funcionado. Pero seguro que es porque alguna otra "variable" o condición se me escapaba. Lo que dice José Francisco respecto de que la trayectoria por delante ha de estar "clara", sin cambios próximos a diferentes destinos, puede ser una de esas variables no tenidas en cuenta. Habrá que ver si hay más.Francesc SV escribió:estoy convencido de que funcionan mejor o peor dependiendo de dónde se sitúen y, muy importante, creo, que el tren entero haya librado los cambios o la señal luminosa de cola.
Esto es seguro.Francesc SV escribió:un reverse funciona a partir del momento en que a ése punto llega la cabeza del tren.
Francesc SV escribió:Otro tema interesante es el de estar parado en una señal en rojo a la espera de que llegue un tren en dirección contraria, sin necesidad de poner reverse points. Alguien dijo en otro hilo (perdón, no recuerdo quien fue... ) que había que contar cuantas señales luminosas se "abrían" en vía libre antes del tren, para calcular la posición de ese tren y que tenga preferencia sobre el player. Y eso, también funciona. Pero lo debatiremos un poco más adelante, si os parece.
Francesc SV escribió:Me temo que vamos a encontrarnos con un problema adicional: una misma actividad no funciona igual en un ordenador que en otro y esto puede ser uno de nuestros grandes handicap.
edsolis escribió:
Uno de esos valientes es Juanjo al cual, por cierto, habría que hacerle un homenaje.
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