por Guardatren » Sab Feb 12, 2005 2:11 am
Respondo algunas preguntas, como puedo:
1) Los 3 tipos de eventos: de Acción, de Tiempo, y de Lugar, se pueden hacer interactuar entre sí..
Lo que varían entre ellos son generalmente los hechos que los disparan, pero las acciones consecuentes son las mismas, hay casi 10 acciones a realizar:
Cada evento puede disparar una o más acciones consecuentes:
Combinando ellas podemos hacer, por ejemplo, que cuando se cumplió una hora de comenzada la actividad, se active un evento de acción, por ejemplo, enganchar un vagón. Este último tiene como consecuencia, mostrar un mensaje que diga "Muy bien, enganchó el vagón a horario!", y además dispare también otras acciones posteriores.
Cada evento de cualquier tipo, puede activar o desactivar otro evento, los puede también incrementar o decrementar en una unidad, de modo que un evento arranca con un puntaje negativo de -3, y entonces, al cumplir cuatro condiciones activadas por otros eventos, entonces la puntuación subió a 1 y termina exitosamente la actividad.
Otro ejemplo, combinando un evento de Lugar con dos de Tiempo, llamados Puntual y Retraso, podemos hacer que al transcurrir una hora y media desde el comienzo, si pasamos por determinada estación, se muestre el cartel "Muy Bien, llegamos a Tiempo", y sino "Lo Siento, llegamos Tarde; ya son las 2:00 y aun no llegamos al KM 15".
Para eso, cuando pasamos por tal lugar, activa Puntal y desactiva Retraso.
El evento de Tiempo puede activar un Evento de Acción, y desactivar otro evento.
Busca combinarlos y lo descubres, hay muchas posibilidades, pero hay que praticarlo, y muchas horas de ensayo, hasta que funcione como queremos.
2) Una es para enganchar un tren en cualquier lado y otra para engancharlo en un desvío determinado.
3) El evento Reach Speed te permite que si alcanzaste una determinada velocidad, provoque tales acciones, por ejemplo, que te amoneste por exceder la velocidad permitida, o sino combinado con otro, que te diga "Vamos muy despacio, así no llegaremos".
Hay una casilla de verificación abajo de todo que dice "Reversible", esa es importante para muchos eventos.
En el de Reach Speed, si no está activada, el evento queda activado desde que se alcanza tal velocidad. Pero si está activada, cuando el tren baje de esa velocidad se vuelve al estado anterior.
Usando ese evento, podemos hacer que cada vez que sobrepase esa velocidad, incremente en uno el nivel de otro evento, el cual al llegar a 1 nos coloque un cartel que diga "Basta, ya tuvo 3 infracciones, queda descalificado".
Para los que escribimos las actividades en español, para finalizar exitosamente la actividad, podemos hacer que si se cumplió todo, dispare 2 eventos consecutivos: Un cartel que diga "Felicitaciones, lo hizo a la perfección", y cuando el usuario presione OK, termina con "Completed Activity Succesfully" y termina.
4 ) No, los cambios serán manuales o automáticos según estén así colocados en la ruta. La única forma de cambiarlos es modificando con el editor de rutas.
5) Exactamente: Sólo se pueden dejar en desvíos.
Si estás haciendo tu propia ruta, creo que no hay problema en poner un Desvío encimado con una Plataforma.
Eso es bueno para estaciones terminales, y hacer una actividad que culmine luego de hacer la maniobra por la cual la locomotora desengancha el tren, va hasta la otra punta, y lo engancha del otro lado para volver al otro destino.
7) Se puede hacer que la 2º vez que pases por un lugar te muestre un cartel, con un evento de Lugar, que cada vez que pases por allí te incremente en 1 el nivel de otro evento hasta activarlo, el cual entonces te mostrará el mensaje.
9) además es conveniente que entre nuestro tren y el que se nos va a cruzar haya al menos 3 señales o cantones, así puede calcular bien las prioridades de paso. Es un poco difícil a veces calcular esto y lo mejor es correr la actividad aunque lleve muchas horas, ya que el simulador en 2D, del editor, a veces hace funcionar todo bien, y cuando corremos la actividad puede llegar a dejar 2 trenes frente a frente, esperando indefinidamente durante todo el día.
Un rebusque práctico para probar las actividades por partes, es cuando la confeccionamos, hacer una miniactividad, donde el tren arranque en un pequeño recorrido antes de las maniobras o eventos que vamos a ensayar. Si todo funciona bien, después repetimos los mismos pasos en la actividad completa; Esto ahorra muchas horas de intentos fallidos.
Mucha Suerte....
Y haz buenas actividades!!!!