por Raúl » Lun Ene 17, 2005 1:04 pm
saludos, trenero.
La rotura de enganches, a mi juicio, es más un problema de la ruta en sí que de la actividad.
Es cierto que se puede manipular la dureza del enganche, pero la experiencia, sobre todo en la ruta del maestro Kevin, donde en la mayoría de las ocasiones a mí se me rompen los enganches en los cambios de entrada a la estación de Sahagún viniendo desde León; me ha hecho comprobar que si entras por la zona de rotura con el freno sin tocar, es decir, sin presión de frenado en la tubería, el problema se subsana.
Cada vez que hago una actividad la pruebo entre tres y cuatro veces antes de colgarla, pero siempre me pregunto cómo la desarrollarán el resto de treneros.
¿Apurarán las revoluciones de los motores diésel?
¿Respetarán el progreso de muescas de igual forma que yo lo hago?
¿Frenarán suave o bruscamente?
Ten en cuenta que cada uno de nosotros conducimos nuestro auto o nuestro tren en MTS de forma diferente.
Yo suelo viajar mucho en cabina con maquinistas en la realidad, y cada uno "juega" con el tren de forma diferente y demuestra su habilidad superando una pendiente o descendiendo una bajada accionando de diferente forma el regulador y el freno.
Mi consejo es que no te desesperes y pruebes, como has dicho, a conducir de diferente manera.
Espero no obstante que te haya gustado la actividad.
Por cierto, el final es ese...
nos vemos en la vía...