trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: Maniobras en el puerto

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad: Maniobras en el puerto

Notapor intruder » Sab Nov 20, 2004 10:53 pm

Hola a todos.

Aprovechando el nacimiento de la preciosa locomotora 309 he hecho una actividad que llevaba tiempo con ganas de hacer pero que por problemas con los enganches frontales terminé por tirar la toalla. Afortunadamente parace que ya funciona aunque con menos maniobras de las que a mi me hubiera gustado.

La actividad transcurre en la ruta Ferrocarril del Sur que podeis encontrar en http://www.train-sim.com del compañero Antonio M. Sopeña Vazquez. Básicamente es cambiar de sitio varias composiciones y formar una que tiene que salir esa misma mañana. Los cambios dentro del puerto son manuales por lo que teneis que elegir por donde ir, pero una vez se salga del puerto los cambios son automáticos por lo que no tendreis que accionarlos.

Por favor, leeros el archivo Leeme.doc ya que ahi viene explicada mejor la actividad que dentro del juego y viene con algunos comentarios.

También os pongo aquí a parte de la actividad, un mapa del puerto donde explico donde está cada composición y así no os volvais locos buscándolas.

Espero que os guste, y si os haceis un lio a la hora de llevar las composiciones podeis preguntarme sin miedo, aunque lo chulo es averiguar como poner las composiciones sin que te estorben.

Un saludo.
Adjuntos
scrgrb0.jpg
Momento de la actividad
(52.83 KiB) 1577 veces
Maniobras en el puerto.zip
Actividad Maniobras en el puerto
(47.84 KiB) 1007 veces
Mapa del puerto.zip
Mapa del puerto para ayuda
(91.03 KiB) 992 veces
intruder

Notapor juanjo » Dom Nov 21, 2004 4:24 pm

Hola Intruder
Al intentar instalar la actividad me da el siguiente error: Expected more files, package demaged!
A alguien más le ha ocurrido esto??
Juanjo.
juanjo

Notapor intruder » Dom Nov 21, 2004 7:09 pm

Muchas gracias Juanjo.

Tienes razón, he descargado la actividad y me da ese mismo error. He vuelto a empaquetarla varias veces siempre con el mismo resultado. No se a que es debido. Lo único que se me ocurre es que la instaleis manualmente.

Aquí os dejo todos los archivos comprimidos. Sólo teneis que descomprimirlos en una carpeta cualquiera. Os apareceran las carpetas "activities", "Consist", "paths" y "services". Tan sólo teneis que copiar los archivos que hay dentro de cada carpeta en las carpetas del mismo nombre de la ruta, a excepcion de la de "Consist" que ya sabeis que está en la carpeta "Trainset".

Espero que de esta forma os funcione ya que no se me ocurre otra solución.

Un saludo y perdón por las molestias a la hora de instalar la actividad.
Adjuntos
Archivos actividad Maniobras en el puerto.zip
Actividad completa
(79.09 KiB) 973 veces
intruder

Notapor Fuen446 » Dom Nov 21, 2004 7:37 pm

Hola intruder:

No he descargado aún el archivo, pero por lo que comentas, faltaría en él la carpeta "Traffic".
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor intruder » Dom Nov 21, 2004 7:42 pm

Hola Fuen446.

No, tranquilo, no falta esa carpeta por la sencilla razón de que no incluí ningún tráfico para no entorpecer la actividad. Si la pruebas podrás comprobar que es poco útil ir haciendo maniobras y que no paren de pasar composiciones y más cuando en la zona que tenemos que hacer estas no hay ningún semáforo.

Ya me dirás si juegas con ella si te ha gustado como la anterior :wink: Un saludo.
intruder

Notapor Fuen446 » Dom Nov 21, 2004 8:34 pm

OK. Ya te contaré.

Gracias por la aclaración.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor juanjo » Lun Nov 22, 2004 1:51 pm

Hola Intruder
Gracias por la aclaracion, esta noche cuando vuelva a mi casa la instalo y te comento.
Un saludo.
juanjo

Notapor intruder » Lun Nov 22, 2004 3:34 pm

De nada Juanjo.

Una cosa que se me olvidó comentar es que al igual que en la actividad del compañero Raul "Maniobras en Fasa", es recomendable que utiliceis sólo el freno de la locomotora para frenar ya que así es más real. Yo lo he utilizado siempre en mis actividades de maniobras que me he hecho para mi y es más divertido (y real) ver como la locomotora hace toda la fuerza para frenar el convoy.
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Notapor Fuen446 » Dom Nov 28, 2004 9:25 pm

intruder escribió:Hola Fuen446 ...
... Ya me dirás si juegas con ella si te ha gustado como la anterior :wink: ...

No, no me ha gustado como la anterior....... ¡Me ha gustado muchísimo más!. Es realmente buena y digna de estar en la zona de descargas. :app: :app: :app:

Aunque parezca mentira no se me ha colgado el juego ni una vez :shock: :shock: , aunque los enganches frontales me han dado problemas, bueno más que los enganches, los desenganches #-o .

Es una actividad de examen para capataz de maniobras. Ha sido de gran ayuda el mapa del puerto y el documento explicativo. ¡Te lo has currado!

Adjunto tres capturas de cómo he ido finalizando algunas tareas.

¡Felicidades!

¡Vaya las capturas han salido en orden inverso! :oops:
Adjuntos
Hacia los Mahou.jpg
Hacia los Mahou.jpg (69.71 KiB) Visto 14400 veces
Dejando los JPD.jpg
Dejando los JPD.jpg (62.67 KiB) Visto 14399 veces
ManiobrasPuerto.jpg
ManiobrasPuerto.jpg (74.25 KiB) Visto 14399 veces
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor intruder » Lun Nov 29, 2004 9:22 am

Muchas gracias Fuen446 :wink: Me alegro que te haya gustado incluso más que la otra. Esto me anima a seguir sacando más, aunque ahora estoy liado con el Gmax a ver si consigo aprender algo por lo que el tema de actividades lo tengo un poco apartado.

Esta noche, si puedo intento mandar las dos actividades publicadas a TrenSim para que las cuelguen si lo creen oportuno. Lo que pasa es que, como ya sabes, esta no la he podido empaquetar correctamente así que voy a ver si incluyo un paso a paso que explique como instalar los archivos de la actividad en la ruta para los que no sepan.

Muchas gracias por jugar mi actividad y espero poder ofreceros otras dentro de poco.
intruder

Notapor LupoNegro » Mar Nov 30, 2004 2:14 am

Hola intruder, por fin pude instalarla con el paso a paso que subiste.

Me esta encantando la actividad, simplemente porque tengo trabajo que hacer.... pero sin prisas, y pensando un poco antes de moverse.
Tambien me ha parecido un detallazo el del mapa, con el que pudes moverte mas agilmente y sin miedos :)

Esta actividad es una actividad pepino!!! un 10 por el trabajo hecho intruder. (y eso que aun no he terminado la actividad)

Saludos!!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor intruder » Mar Nov 30, 2004 9:07 am

Muchas gracias LupoNegro, como ya he dicho antes, es gratificante que a la gente le gusten las actividades que hago con tanta ilusión. Si os digo la verdad, yo casi disfruto más diseñándolas que jugando :lol:

Anoche mandé las dos que he puesto en el foro (Transporte especial y Maniobras en el puerto) al webmaster de TrenSim para que las cuelgue si lo cree necesario en la sección de descargas y así les sea más fácil a la gente encontrarlas. Aproveché para añadir unos comentarios sobre el error al recuperar la primera desde un punto guardado y sobre la instalación de la segunda.

Bueno, de nuevo os doy las gracias a todos por jugar mis actividades y espero poder seguir a la altura con ellas, aunque ahora esté un poco apartado con el Gmax y con las actividades de otros foreros.
intruder

Notapor LupoNegro » Mié Dic 01, 2004 12:12 am

bueno, lo mejor de la actividad, "te invito a un cafe bien caliente2 :)
:lol: por ceirto, aqui hoy tambien ha estado igual de lluvioso que en el puerto.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor intruder » Mié Dic 01, 2004 9:17 am

Jejeje, es que creo que después de habernos calado hasta los huesos era un detalle que os invitara a un café calentito :lol:
intruder

Re: Nueva actividad: Maniobras en el puerto

Notapor Ferro-Adicto » Lun Jun 01, 2009 1:42 pm

Ya complete la actividad, esta bastante bien, y la ruta tambien, aunque solo he visto el puerto, ojala alguien se ofrezca a hacer algunas actividades mas.
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Volver a Actividades MSTS