Hola estimados foreros, aqui vamos con la tercera parte de la actividad, habíamos llegado a Venta de Baños y segregada que fuera la tracción de la 333 quedamos a la espera de la nueva locomotora de función eléctrica para aprovechar que vamos bajo catenarias para el resto del trayecto.
Como este tren se unirá al Rápido Madrid-Gijón que reemplaza al Talgo nosotros comenzaremos esta etapa desde un poco antes de Venta, conduciendo una 251 que viene llegando a Medina del Campo e iremos -previo acople en Venta- hasta Leon, en un viaje que me demando unas 02 horas, 14 minutos, 43 segundos.
En invierno atardece temprano, vamos llegando a Medina del Campo
entramos en la estación, dónde nos detenemos de acuerdo a lo programado
vamos frenando, que frío hace ¡¡¡¡
bajan y suben pasajeros
a la hora indicada partimos
a la salida nos cruzamos con el Iberia Expreso que viene llegando
pasamos Pozaldez
por el apeadero de Matapozuelos cruzamos un Tranvia
Valdestillas
cruzamos el río Abejar
Viana de Cega
un poco más adelante cruzamos el tren 56210 llevando carga variada
cruzamos el Duero
por el Pinar de Antequera
entramos a Valladolid-Argales
nos cruzamos con un Teco
vamos entrando a Valladolid Campo Grande
nos detenemos en la estación
suben y bajan pasajeros
y partimos
vamos tomando velocidad
pasamos Valladolid Universidad
y nos cruzamos con el siderurgico 58424
cerca de Tres Hermanos
por el regimiento
cruzando el Pisuerga
pasamos Cabezon
cruzamos un Tranvia a Leon
cerca de Corcos
pasamos Cubillas
cruzamos un tren de quimicos Nº60044 llevado por una 333
por Dueñas
cruzamos sobre el CArrion
el monasterio de San Isidro
y entramos a Venta de Baños clasificación
aminoramos la marcha porque nos avisan que tenemos que cambiar de vias para acoplar el Corail por atrás
entramos a los andenes de Venta
un Tranvia espera
nos detenemos
luego de hacer la parada comercial comenzamos la maniobra de acople, mientras entra un TER
avanzamos segun lo indica el monitor. ...
y retrocedemos por via 17
listo ¡¡ ya estamos acoplado, saldremos en 2 minutos
ahora si¡¡ partimos con el tren más largo que antes
vamos cambiando de vias
a la salida vemos entrar el Rápido de Gijon
por la fábrica automotriz
la azucarera
la bifurcación a Magaz
y ahi nomas cruzamos un portacoches Nº 57250
entramos a Palencia
ya estamos frente al anden dónde nos detendremos un instante
aqui cruzamos el Talgo Santander
paramos dejando la cola libre del paso-a-nivel
suben y bajan pasajeros y continuamos
partimos
las luces de Grijota
Villaumbrales
aqui cruzamos el Cementero Nº55210
los cilos de Becerril de Campos
ahora cerca de Paredes de Nava
pasamos
Villaumbroso
aqui vemos detenido un carguero
y un poco más adelante cruzamos un Azucarero de Sucran Nº 54260, llevado por una japonesa
entramos a Cisneros
tambien vemos cisternas esperando en el costado
llegamos a Villada
pasamos sin detenernos
por Grajal
y entramos a Sahagun
tambien pasamos más despacio y sin detenernos
adelante el camino de Santiago
dejamos atrás Sahagun
pasamos Calzada de Coto
Bercianos del Real Camino
cruzamos un Cerealero vacío Nº54242 llevando por una japonesa
por el Burgo Ranero
vemos un corte de tanques esperando que lo lleven
por Villamarco
por Santa Martas
cruzamos un Teco Lechero Nº 50056
entrando a Palaquinos
pasamos sin detenernos
ya se hizo noche cerrada casi ...
Vega de Infanzones
Torneros
este es el Siderurgico Nº58216
y entramos a Leon Clasificación
algo de material estacionado por aquí
aqui viene saliendo un mercante Nº 56222
y entramos a la estacion de Leon
poco movimiento a esta hora
vamos frenando para hacer la parada comercial
por aqui esta bien ¡¡¡Etapa cumplida!!!!
sólo nos resta la última parte.
Espero que halla sido de vuestro agrado, aunque ya esta oscuro y mucho no se ve,igual se disfruta.
Saludos.
Rodolfo