Hola compañeros del foro, les traigo esta actividad creada por Nicolas Lucero (y que él publico en el foro de Argensim, por lo que si alguien este interesado en ella me la pide y veré que puedo hacer (supongo que si el autor no tiene inconvenientes se las podré facilitar), en la misma se trata de llevar una formación de pasajero desde Brandsen hasta Guido camino a Madariaga, lo cuál me demandó 02:03:06 hs., y se me presentaron dos percances que logre solventar, uno fue en Parravecini dónde esperaba mi paso un tren de pasajeros, allí me desvian a la via paralela, alli la señal de salida estaba cerrada, el tren no salió y la señal no cambio pese a que me acerque y luego hice retroceso con la esperanza de que cambiara a verde, como sto no sucedió continue mi viaje engañando a la señal (al juego en realidad), la otra se me presento en el desvio que esta antes de llegar a Guido, allí si bien puedo entrar a la via paralela, la señal no cambia y por ende el tren que estaba esperando adelante mío no sale (es un carguero largiiiiiisimo), tambien intente hacer cambiar la señal (con retroceso y con la tecla g), aquí "se me quemaron" los papeles porque no podía continuar, pero al final lo logre e igual llegue a G.Guido a tiempo.
Como detalle digamos que le faltó una hoja de ruta con los horarios a cumplir, eso ayuda mucho, asimismo ir adelantando la información de lo que va a suceder (cruces, rebases, esperas, etc.).
El material del tráfico y estatico estuvieron excelentes, y la locomotora que conducimos se comporta estupendamente bien.
Para que se ubiquen
Bueno pero vamos al relato gráfico, estamos al mando de una GR12W, la 6587 viniendo para Brandsen desde La Plata
vamos acercandonos al cambio de vias, y se ve que por aqui este ramal no es muy transitado, porque los yuyos crecen de lo lindo
les falta un poco de mantenimiento no? ni se ven las vias
avanzamos hacia la playa de maniobras de Brandsen para entrar en la via principal
vamos cambiando de vias por las agujas
pocas personas en los andenes esperando los pasajeros locales
y ya entramos en las vias principales
ya vamos metiendo regulador, a la derecha nuestra la ruta 29 nos acompaña
otra vez en campo abierto
pasamos Jepener
por Altamirano
pueblos tranquilos estos, adelante el ramal que sale para la derecha va a Ranchos
pasamos el arroyo
entramos a Gandara
vamos pasando
otra vez el campo y tenemos señal cerrada por delante
llegamos al puente de la ruta 20 y dónde termina la vía doble, aqui tenemos que detenernos con la seña cerrada
vamos frenando
nos detenemos y esperamos que venga el tren
allá al fondo se lo ve venir
va pasando
y salimos
agarramos velocidad
y ya tenemos la periferia de Chascomus adelante
mermamos la marcha mientras entramos
pasamos el anden curvo
la estación
la avenida Hipolito Yrigoyen
y vamos saliendo por los suburbios de la ciudad
y nos acercamos a la autopista de la Ruta Nº 2 Bs.As.- Mar del Plata
y a nuestro costado derecho la laguna
entramos a la Adela
seguimos con la autopista a nuestra derecha ahora
a la altura de la laguna Chis-chis nos separamos de la ruta
y bajamos la velocidad para entrar en Monasterio
otra vez nos pegamos a la ruta
y vamos llegando a Lezama
vamos pasando a baja velocidad
ya vamos tomando mas velocidad cuando pasamos el canal que viene de la Laguna La Tigra
y bajamos la velocidad nuevamente al pasar por Guerrero
pasamos despacio
los Via Tac que van a Mardel en esta epoca, completos ¡¡¡
un gran establecimiento agricola
y entramos a Castelli
pasamos por la estación
y volvemos a meter regulador
otra vez a buen ritmo
y entramos a la playa de Sevigne
el galpon para depósito de maquinas
pasamos la estación
y vamos llegando a Dolores
cruzamos la autopista
pasamos el paso a nivel de la ruta 63 y entramos a la playa de Dolores
vamos pasando la estación
cruzamos nuevamente la autopista de la ruta 2
y llegamos al primer desvio, nos tenemos que mermar la marcha
pasamos por agujas
y volvemos a la via principal
y al fondo esta Parraveccini
y en la estación esta un tren esperando nuestro paso, la señal avanzada esta libre pero tenemos que desviarnos
al tomar la via paralela ya tenemos señal avanzada cerrada
una locomotora y una formación similar a la nuestra espera para salir
la señal sigue cerrada..
asi que pese a que espere unos minutos a ver si salia el tren y cambiaba mi señal y tambien intente retrocediendo para que abriera y nada de ellos sucedió, engañe al juego, pase la señal y continue para adelante
aqui el otro desvio, tambien con la señal cerrada, aqui lo que hay que hacer es frenarse antes de la señal, hacer un retroceso para que abra la otra y entre al desvio el tren que esta allá adelante
yo lo que hice fue cambiar manualmente la aguja y engañar la señal para entrar con mi tren en la via paralela
probe retroceder para que cambie la señal y tambien probe cambiar a mano pero no sucedió
y el tren que venia no avanzó
asi que volvi sobre lo guardado e hice lo primero antes de llegar al desvio, asi pude continuar y llegar a Guido
dónde nuevamente habia esperando un pasajeros
y luego dejaremos la via a Mar del Plata para tomar el ramal que va a Santo Domingo, Segurola y Gral. Madariaga, final de la actividad ¡¡¡¡
Fue un entretenido y tranquilo viaje,
Muchisimas Gracias por vuestra atención
Saludos.
Rodolfo