Hola amigos del foro, les traigo una actividad de Fer-Pacheco que se encuentra para su descarga en Deibidtrain-sim, como su nombre lo indica, llevaremos un tren de cisternas de acido sulfurico , desde el Puerto de San Juan de Nieva hasta Busdongo,nos toca conducir un tren peligrosísimo y lloviendo a mares por el puerto de Pajares. Bueno, por el material que transportamos, vamos atravesando con sumo cuidado el territorio de cercanías asturiano. A la 351 le cuesta arrancar, las cisternas crujen en los numerosos cambios de aguja. Todas las estaciones repletas de material, tanto de cercanias como de mercancías. Hay que estar concentrado al máximo, ya que un desvío tomado a mas velocidad puede producir un descarrilamiento y podría traer consecuencias fatales. Afortunadamente tenemos vía libre y preferencia ante cercanias, regionales y mercantes, todo un detalle. Nos cruzaremos con varios cercanías, un butanero, un chatarrero y trenes de tolvas, Se llega a las 14:17:33 a Pola de Lena; mientras el personal revisa que no existan fugas y que todos los enganches, frenos, etc. están en perfecto orden, yo aprovecho para estirar las piernas. Sale un cercanías dirección Gijón y me traen un café al tiempo que me comunican que todo está perfecto. Tomo la salida mucho mas confiado dispuesto a atacar Pajares, al poco rebasamos un cercanías dirección Puente de los Fierros (ya dije que tenemos preferencia), mas tarde con un regional. El tiempo cada vez peor, porque se ha sumado una espesa niebla, y así todo el trayecto hasta Busgondo, donde llegamos sanos y salvos.
Si se configuran los sonidos recomendados a estos vagones es increiblemente auténtico, muy bueno lo que que yo senti con esta actividad y eso que ni ahí de tener contacto con esos lugares, pero no importa, se vive tal. La complete en 01:34:21, no tuve inconvenientes y el viaje resulto muy entretenido aunque en esta oportunidad el clima no ayudo mucho, (estuvo lluvioso todo el tiempo) y eso hizo que no se viera mucho del hermoso paisaje que tiene la ruta, eso si, hay mucho trafico, asi que a uno se le pasa el tiempo casi sin darse cuenta, un buen momento.
Este es mi relato gráfico.
Partimos desde la via auxiliar de San Juan de Nievas.
y nos vamos
pasamos la destilería..
un poco más adelante cambiaremos de vias en la próxima aguja...
a la izquierda otro tren de cisternas...
estamos pasando Aviles..
tomamos la via principal...
llegamos a la Rocica
nos acercamos a Nubledo
adelante una unidad 440 servicio C3 a LLamaquique (asi dice el mensaje del autor, yo ni jota se del tema .)
una formación porta bobinas vacio...
por Cancienes, cruzamos otro carguero...
pasando Ferroñes...
nos acercamos a la bifurcación de Villabona
otra unidad interurbana por aqui,
a la derecha una formación de vagones cerrados ...
llegando a Lugo de LLanera hacemos cambio de vias...,
mucho material se ve aqui..., a la derecha una 312 y coches Estrella
pasamos y nos desvian por la via de rodeo
personal de mantenimiento trabajando...
nos acercamos al complejo industrial de Viela..
llegamos a Tudela-Veguin
aqui tenemos otro servicios de Cercanias 2 dirección al Entrego,
dejamos la cementera a un costado...
pasamos Santa Eulalia..
la carretera va paralelo a nosotros ...
tomamos la bifurcación de Oloniego...
cruzamos la cañada...
como verán sigue lloviendo fuerte, saco la cabeza afuera y se me moja el lente....
entramos a la via principal..
llegamos a Oloniego
por Santullano
llegamos a Mieres..
Mieres Puente
pasamos Ujo
cruzamos otro carguero de tolvas verdes...
entramos a Pola de Lena
aqui nos detendremos...
esperamos...
y proseguimos el viaje...
comenzamos la ascención...
pasamos Campomanes
un Cercanias 1 destino a Puente de Fierros espera que pasemos
pasando La Frecha
nos acercamos a Puente de Fierros
entramos ....
otro Cercanias 1,
y un tren de Tolvas parado a la derecha
aqui dejamos atrás el Regional 12101 que viene de Leon.
por Linares...
y llegamos al Tunel de Pajares...
en Busdongo otro Regional (12.102) nos deja el paso.. y llegamos a nuestro destino , Final...
Gracias por vuestra atención.
Saludos cordiales.
Rodolfo