trensim.comSimulación Ferroviaria

Cómo eliminar ó mover punto de retorno

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Cómo eliminar ó mover punto de retorno

Notapor excalibur » Dom Mar 21, 2010 1:25 pm

Hola estoy intentando crear una actividad y para formar un tren he puesto dos puntos de retorno que creo hay que hay que hacer para que desvie la aguja y entre la máquina marcha atras en la via donde estan los vagones , el caso es que antes de llegar al cambio de agujas me sale el semaforo en rojo , digo que si muevo unos metros mas adelante el punto de retorno tambien se mueve el semaforo de sitio.No he encontrado ningun tutorial para crear las actividades que trate sobre el metodo de formar trenes , espero vuestra ayuda , ya que estoy intentando hacer mis pinitos en la creaccion de actividades , aunque el windows vista no me lo pone nada fácil, saludos y espero vuestra ayuda. :)
Hoy dia 17-04-2010 he dado un gran paso en la ediccion de actividades de TRAIN SIMULATOR , por fin he conseguido realizar la maldita maniobra de rebase de tren , tras muchos dias de fracaso los semaforos se han comportado como debian......
excalibur

Re: Cómo eliminar ó mover punto de retorno

Notapor damontej » Dom Mar 21, 2010 3:31 pm

Fijate acá http://www.argensim.com.ar/?p=62
Por otro lado, el problema concreto que planteás tiene un par de respuestas diferentes, de acuerdo a la ruta.
Si en la ruta los desvíos son manuales, no necesitás definir puntos de retorno y bastará con que el path pase por donde se supone será el recorrido principal de tu formación. Al llegar al punto donde tenés que maniobrar para entrar en playa a acoplar (o como sea tu maniobra prevista) simplemente detenés tu formación, ponés reversa y accionas el desvío con "G" o "<Shift>G" (desvío delante o detrás, respectivamente) y podrás hacer la maniobra tranquilamente, pero a voluntad, lo que puede traer algún error de maniobra por accionar el desvío equivocadamente. Esta opción es más realista.
Si en cambio la ruta está creada sólo con desvíos automáticos, tendrás que trabajar con puntos de retorno, para lo que te puse el vínculo de arriba.
Los puntos de retorno en un path ya definido pueden moverse editando el path, y arrastrándolos con el mouse por tramos libres de nodos, ya que no pueden moverse pasando por sobre alguno de éstos.
Si fuera el caso que el error original requiere que el punto de retonro deba estar más allá de un punto negro, entonces sólo resta borrar el punto de inicio del path y empezar desde cero a hacerlo nuevamente.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor excalibur » Dom Mar 21, 2010 7:09 pm

Hola , la ruta es VALLARIZASORIA y creo que los desvios son automaticos ya que no me deja hacerlos con la tecla G ( si fueran manuales), estoy ya un tanto desesperado porque he cambiado de via de acceso de la locomotora por ver si cambiado de via se soluciona y nada ; acceda por la via que sea antes de llegar al cambio de agujas y punto de retorno el semaforo siempre esta en rojo y me saca del juego, saludos P.D. Muy bueno el tutorial del enlace que me eviaste Damonte , gracias .
Hoy dia 17-04-2010 he dado un gran paso en la ediccion de actividades de TRAIN SIMULATOR , por fin he conseguido realizar la maldita maniobra de rebase de tren , tras muchos dias de fracaso los semaforos se han comportado como debian......
excalibur

Notapor quim » Dom Mar 21, 2010 7:29 pm

Hola excalibur, cuando la vía esta ocupada con los vagones u otro material, tienes que pedir permiso para rebasar el semáforo en rojo.
Esto se consigue con la tecla tab, la de las dos flechas.
quim

Notapor excalibur » Dom Mar 21, 2010 11:04 pm

quim escribió:Hola excalibur, cuando la vía esta ocupada con los vagones u otro material, tienes que pedir permiso para rebasar el semáforo en rojo.
Esto se consigue con la tecla tab, la de las dos flechas.

Hola muchas gracias quim, lo pondre en practica haber si se soluciona , saludos
excalibur

Notapor excalibur » Lun Mar 22, 2010 9:46 pm

Hola despues de modificar el path cambiando los puntos de retorno , ya que no deja arrastrarlos con el raton ; problemas de semaforo solucionados con tecla tab , superados varios cuelgues , he aprendido que dado lo inestable del editor hay que estar continuamente guardando cambios y por fin solucionados problemas de incompatibilidad de enganches en vagones -locomotora; y varios "servicio player caducado" , he conseguido una actividad bastante maja , gracias x vuestras aportaciones, espero algun dia poder editar alguno de mis trabajos , ahora a complicarla algo mas con un adelanto de tren IA al mio , saludos :D
excalibur

Volver a Actividades MSTS