trensim.comSimulación Ferroviaria

NO SE ME ACOPLAN LOS TRENES

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NO SE ME ACOPLAN LOS TRENES

Notapor IMAP » Vie Feb 05, 2010 12:20 pm

El problema está en que al componer una actividad,en el punto correspondiente a programar maniobras,p.e. para recoger vagones de otra vía,después de colocar los puntos de retorno correpondientes y los consist adecuados,cuando repaso la actividad con la utilidad en laque se ven los trenecitos paseando por las vias,la locomotora que pretendo que enganche a los vagones aparcados en otras vias,pasa por encima de ellos,es decir,no se para ni los engancha.Me he leido todos los manuales de confección de actividades que he podido bajar (los cuales son maravillosos y he aprendido todo en ellos );pero en este punto ( supongo que es por la mala programación de los eventos de acción o porque pretendo enganchar consist estáticos ) como decía,en este punto me pierdo siempre:No se enganchan los vagones a la loco.Por favor solicito una vez más su auyda.Si el tema es demasiado largo de explicar,ahi va mi e-mail para remitirme información:r.llompart@hotmail.com
Gracias anticipadas.
IMAP

Re: NO SE ME ACOPLAN LOS TRENES

Notapor el_perro23 » Vie Feb 05, 2010 12:31 pm

Hola amiguin puede ser que tengas dos problemas :
1- Problemas de engache , fijate en el eng de la locomotora o los vagones , que los tengas en chaing ( en cadena ) o automatic ( automatico ) , si es asi pone el que mas te guste en la loco y los vagones y veras que te aclopan sin problemas .

2-Si fuese problema de los Bouding box, y no quieres complicarte la vida, puedes recurrir a esta hoja de cálculo del compañero y contertulio Damontej: http://www.argensim.com.ar/?cat=24 .

Espero haberte tirado un salvavidas , un abrazo !!!! :mrgreen:
http://elperromsts.blogspot.com/ o http://www.fotolog.com/elperromsts ............. hay fotitos nomas .... no gran cosa !!!!!
el_perro23

Notapor IMAP » Vie Feb 05, 2010 9:01 pm

Gracias a el_perro23 por tus consejos.Voy a probar a ver que tal funciona.Un saludo
IMAP

Notapor REGIONAL2000 » Sab Feb 20, 2010 5:37 pm

IMAP escribió:El problema está en que al componer una actividad,en el punto correspondiente a programar maniobras,p.e. para recoger vagones de otra vía,después de colocar los puntos de retorno correpondientes y los consist adecuados,cuando repaso la actividad con la utilidad en laque se ven los trenecitos paseando por las vias

Y esos trenecitos ¿como se activan?, porque hasta hace unos minutos me funcionaban bien y ahora de golpe y porrazo solos, sin saber porque, ya no me aparecen al hacer una actividad!
REGIONAL2000

Notapor Francesc SV » Sab Feb 20, 2010 9:05 pm

IMAP, cuando repasas la actividad viendo la ruta esquemática y los "trenecitos" como les llamas tú, los acoples no se hacen. O sea que la locomotora hace exactamente lo que tú has descrito, que pasa por "encima" o por "dentro" de los vagones, se va al final de la vía y regresa para tomar el path asignado. Esto es normal con el editor de actividades de MSTS, no te preocupes.

Luego, cuando hagas la actividad en tiempo real y tú conduciendo la locomotora, deberás hacer la maniobra tal y como tú la has planeado y, lógicamente, asegurarte de que frenas al llegar a los vagones para acoplar. Si no te acoplan, entonces es probable que tengas acoples incompatibles y debas cambiarlos en los archivos eng y wag correspondientes. Ya sabes que en MSTS hay acoples de cadena o chain y acoples automáticos o automatic; tanto en la locomotora como en los vagones deben ser iguales (o chain o automatic) para que se haga el acople sin problemas.
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Sab Feb 20, 2010 9:09 pm

REGIONAL2000 escribió:Y esos trenecitos ¿como se activan?, porque hasta hace unos minutos me funcionaban bien y ahora de golpe y porrazo solos, sin saber porque, ya no me aparecen al hacer una actividad!

Esto sucede a veces. Para solucionarlo, tienes que modificar un archivo de Windows. En el foro hay uno o dos hilos que explican como hacerlo. Es muy fácil, pero yo no te lo puedo explicar, porque sólo me sucedió al principio de utilizar el MSTS y ya no me acuerdo como era; además, encima, ahora sólo utilizo RW... :roll: Con el buscador seguramente encuentres estos hilos que te digo.
Francesc SV

Volver a Actividades MSTS