por Francesc SV » Mié Ago 26, 2009 6:48 pm
El cálculo de horarios depende mucho del tipo de actividad que quieras hacer. Por lo general, el horario importante y/o necesario será el del tren del jugador, aunque en rutas de vía única va bien tener los horarios aproximados de los trenes IA con los que vamos a cruzar.
A la hora de calcular horarios, el Editor suele liarse bastante, especialmente si antes del cálculo del horario ú horarios, hemos añadido toda una serie de trenes IA, estáticos, etc. Lo recomendable, desde mi experiencia con el MSTS, es, primero de todo, guardar todo lo hecho. Luego, uno por uno, ir "pinchando" los trenes y pedirle que calcule el horario, guardando lo hecho después de cada dos o tres "cálculos".
Es importante tener en cuenta que si un tren va de A a B y luego queremos que regrese de B a A, el Editor nos calculará los tiempos de A a B, pero sera absolutamente incapaz de calcular los de regreso. En estos casos, hay que probar la actividad, anotarse los tiempos y luego insertarlos manualmente en el desplegable del horario.
No es tan complicado como parece, pero hay que tener en cuenta que cuantos más tráficos IA y estáticos coloquemos, más le cuesta al Editor calcular horarios, ya que le vamos "cargando" la memoria. Para los horarios del tren del jugador, yo suelo corregirlos y redondearlos manualmente, ya que el Editor hace los cálculos al segundo y, claro, nos ofrece unos horarios un poco raros. Es mejor "redondearlos" a la fracción de 30 segundos que tengamos más cercana, o dejar los tiempos en minutos enteros.
Con un poco de práctica y muchas actividades repetidas y tiradas al cubo de la basura, al final se consigue lo que uno quiere. ¡¡Suerte!!