trensim.comSimulación Ferroviaria

Calcular horarios en el editor de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Calcular horarios en el editor de actividades

Notapor Migue » Mar Ago 25, 2009 10:26 pm

Tal y como dice el tema que habro que de ante mano pido a los administradores lo coloquen en su lugar correspondiente por si no fuera este,tengo hecha una serie de actividades y cuando le doy para que me calcule los horarios se me cierra el editor,ante ese problema mi duda es si hago algo mal o es cuestion del queridisimo editor propiamente dicho.
Gracias de ante mano por echadme una mano.
Migue

Re: Calcular horarios en el editor de actividades

Notapor deibid » Mié Ago 26, 2009 8:52 am

Bien amigo Migue! has dado con "el problema" del AEDC. Eso es algo que a mí me pone de los nervios, es un bug del editor en toda regla, una chapuza mayúscula... :x a parte de paciencia te recomiendo:

*Para recalcular, pincha cada vez en una estación diferente. Si tienes suerte, en alguna de las estaciones de la ruta al AEDC le dara por "currar" y te crea el cuadro horario completo
*NUNCA selecciones varias estaciones a la vez!
*Reinicia, reinicia , reinicia y.... REINICIA! el jodido AEDC
*Antes de intentar calcular el horario, dale a "recalcular todo" en la ventana de trafico y "calcular y guardar" la actividad. A lo mejor es solo supersticion, pero creo que eso ayuda.
*Reza a todos los santos y vírgenes, ponte amuletos, haz VUDU.... lo que sepas! :shock:
Próxima estación...
deibid

Notapor Migue » Mié Ago 26, 2009 9:28 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,bueno vamos a rezar ya que es una lástima no poder ofrecer unas actividades,aunque son las 1 aviso,por no tener todo en condiciones.
por cierto Deibid como era...padre nuestro.......
Migue

Notapor Francesc SV » Mié Ago 26, 2009 6:48 pm

El cálculo de horarios depende mucho del tipo de actividad que quieras hacer. Por lo general, el horario importante y/o necesario será el del tren del jugador, aunque en rutas de vía única va bien tener los horarios aproximados de los trenes IA con los que vamos a cruzar.

A la hora de calcular horarios, el Editor suele liarse bastante, especialmente si antes del cálculo del horario ú horarios, hemos añadido toda una serie de trenes IA, estáticos, etc. Lo recomendable, desde mi experiencia con el MSTS, es, primero de todo, guardar todo lo hecho. Luego, uno por uno, ir "pinchando" los trenes y pedirle que calcule el horario, guardando lo hecho después de cada dos o tres "cálculos".

Es importante tener en cuenta que si un tren va de A a B y luego queremos que regrese de B a A, el Editor nos calculará los tiempos de A a B, pero sera absolutamente incapaz de calcular los de regreso. En estos casos, hay que probar la actividad, anotarse los tiempos y luego insertarlos manualmente en el desplegable del horario.

No es tan complicado como parece, pero hay que tener en cuenta que cuantos más tráficos IA y estáticos coloquemos, más le cuesta al Editor calcular horarios, ya que le vamos "cargando" la memoria. Para los horarios del tren del jugador, yo suelo corregirlos y redondearlos manualmente, ya que el Editor hace los cálculos al segundo y, claro, nos ofrece unos horarios un poco raros. Es mejor "redondearlos" a la fracción de 30 segundos que tengamos más cercana, o dejar los tiempos en minutos enteros.

Con un poco de práctica y muchas actividades repetidas y tiradas al cubo de la basura, al final se consigue lo que uno quiere. ¡¡Suerte!!
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Mié Ago 26, 2009 6:48 pm

Editado por "repe"...
Última edición por Francesc SV el Mié Ago 26, 2009 8:15 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor Migue » Mié Ago 26, 2009 7:27 pm

Gracias Francesc,solucionado el tema de momento.
Migue

Volver a Actividades MSTS