trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividades "Romería a Covadonga" y "Minero de Manganeso".

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividades "Romería a Covadonga" y "Minero de Manganeso".

Notapor Manel Lecina Villanova » Mar Jul 14, 2009 11:26 am

Saludos a todos.
Recién incorporadas estas actividades en portada "Últimas incorporaciones MSTS", y en "Descargas/Actividades/Otras Rutas", inicio este hilo para aclarar posibles dudas y/o consultas sobre el desarrollo de las mismas.
Y para empezar, planteo yo mismo la primera:
Os habréis fijado que, a poco de salir de la estación de Las Rozas dirección Covadonga, y concretamente en la milla 4, en el display del monitor, se modifica la velocidad máxima, pasando de 60 Km/h. a 3 Km/h :?:. Esto no afecta al desarrollo de la actividad, pero molesta a la vista. Tiene fácil solución :idea:, facilitada y autorizada por el propio (Fidel Castañeda) autor de la ruta, en el bien entendido que sólo es para esta incidencia:
- Entrar en el Editor de Rutas y seleccionar Covadonga.
- Ir a ventana "Cámara" y aplicar los siguientes valores:
longitud = -5.13553143
latitud = 43.37617874
tilde z = 14503
confirmar con "Jump" y aparecerá una vía. Si no, volver a intentarlo. (A veces no sale a la primera) :?:.
- Con el botón derecho del ratón, localizar un rombo multicolor y centrarlo. (Ver adjunto).
- En la ventana "Mode", seleccionar el primer icono (Casa con flecha clavada). Algunas texturas cambiarán a rojo.
- Posicionar el ratón encima del rombo, que también cambiará a rojo y negro.
- Botón izquierdo del ratón, y desaparece el rombo quedando sólo su contorno.
- Botón derecho ratón , y aparece ventana "Propiedades". Seleccionar "Milepost/Speed limit".
- Arriba veremos milla 4, y debajo limite velocidad 3.
- Cambiar ese límite por 60, aceptar y salir.
Verificar luego en la ruta, se haya realizado el cambio, con lo que el límite de 60 Km/h., no variará en todo el recorrido.
No sé si ésta es la mejor manera de hacerlo, pero es la que a mí me ha funcionado.
Espero vuestros comentarios. Saludos de Manel
Adjuntos
Rombo límite velocidad.jpg
Imagen
Sant Andreu Comtal
Manel Lecina Villanova

Re: Actividades "Romería a Covadonga" y "Minero de Manganeso".

Notapor Ognimod » Dom Ago 02, 2009 11:10 pm

Hola quiero realizar lka actividad pero me sale error al descargar Abad Deas.
Si puedes mandamela a Doalpaal@hotmail.com te estaré muy agradecido
Gracias
Ognimod

Notapor Ognimod » Lun Ago 03, 2009 7:53 pm

Hola de nuevo ,ya consegui la máquina asi que no es necesario que me la envies.
He realizado la romeria a Covadonga y ha ido bien.
Intento hacer la del Manganeso pero cuando estoy en medio de los cambios de vias no veo como cambiar la aguja para ir a la via III y se me hecha encima un tren que llega a Buferrea
Sabeis como salir del atolladero
Gracias
Ognimod

Notapor Manel Lecina Villanova » Lun Ago 03, 2009 9:31 pm

Hola Ognimod:
Para que no te pase eso, tienes que seguir las instrucciones y avisos, que se dan al comienzo de la actividad. No tienes que efectuar ningún cambio de agujas, se cambia automáticamente si paras y retrocedes donde se te indica. No debes demorarte en exceso al salir, ni al hacer las maniobras. A los 30 segundos del inicio de la actividad, la señal se pone a verde, y el tren entrante no lo hace hasta 2 minutos después, por lo que tienes esos 2 minutos para ir hasta el primer cambio de agujas, y retroceder hasta enganchar los vagones de carga, esperar que el entrante se haya detenido, y avanzar sin más.
Espero que con estas explicaciones puedas completar la actividad. Ya me dirás que tal te ha ido.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Manel Lecina Villanova

Notapor Ognimod » Mié Ago 05, 2009 8:21 pm

Bueno conseguí realizarla entera pero al llegar a arriondas me he arrimado a la topera todo lo que he podido pero na me da actividad finalizada.En la evaluación de la misma me dice que no he parado en 7 estaciones ,pero he parado en todas y no me cuenta el retraso.
Esdta preciosa y hay que tener mucho cuidadin con la velocida.
Tuve que intentarlo varias veces y alguna me salía un tren de frente cerca de Villanueva que luego desaparecia.
Ognimod

Notapor Manel Lecina Villanova » Mié Ago 05, 2009 9:27 pm

Hola Ognimod:
Actividad "Minero de Manganeso".
No te da actividad finalizada, porque no acaba en una estación, si no en una vía de mercancías sin andén. Tampoco se ha de tener en cuenta la evaluación, ya que los horarios de paso por las estaciones, sólo son a título orientativo, y no es necesario detenerse si la señal no está en rojo. Tampoco pasa nada si en algún momento rebasas la velocidad máxima recomendada, ya que se trata de eso, una recomendación, siempre y cuando no superes el límite máximo autorizado, que es de 60 Km/h. Lo del tren de Villanueva debía ser porque estarías muy desfasado de horario, creo, ya que a mí no me ha ocurrido nunca y lo he probado infinidad de veces. Y en cuanto a tener que intentarlo varias veces, pues no serás el único, y de eso se trata, ya que si te sale a la primera, pierdes interés y no la vuelves a probar. A mí también me costó lo suyo "hacerme" con ella y sacarle todo el "jugo" a la actividad.
Finalmente, agradecer tu interés y tus comentarios, que a buen seguro servirán para otros foreros. Mi mayor premio, es que hayas disfrutado con ella. A tu disposición para cualquier otra duda o consulta que tengas a bien formular.
Saludos de Manel.
Imagen
Sant Andreu Comtal
Manel Lecina Villanova

Volver a Actividades MSTS