trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema para acoplar la U13FA A los Materfer Marrones

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema para acoplar la U13FA A los Materfer Marrones

Notapor baiter » Sab Jun 06, 2009 7:28 pm

Estimada Gente:
El problema es el siguiente:En la actividad del Roca 2 a La Plata ,Cuando voy a enganchar los vagones Materfer Marrones en la plataforma de Constitución con la U13 FA,no consigo acoplarlos.Si lo podía hacer antes de instalar el Parche de los Eng para estas máquinas.Si alguien pudiera tirarme una solución,le estaría por demás agradecido.(probé editar la forma de enganche pasandola a Automatic,pero no tuve resultado positivo,posiblemente le erré en algo).
Esperando me disculpen las molestias que pudiera ocasionarles,los saludo muy atenta y cordialmente.

Daniel R.Baiter
Villa Devoto
F.C.G.U.

P.D.:¡¡¡Felicitaciones por la Ruta y sus Actividades!!!
baiter

Re: Problema para acoplar la U13FA A los Materfer Marrones

Notapor Assassin333 » Sab Jun 06, 2009 7:47 pm

Buenas, creo que debes tener enganches diferentes en la locomotora y los coches.
Fijate abriendo los archivos .eng o .wag(dependiendo de que sea: para la loc "eng" y para los coches "wag").
Va a haber una linea que diga Couplings (Automatic) o (Chain).
Fijate que concuerden los enganches entre la loc y los coches, y no creo que tengas mas problemas.
Saludos
.
Assassin333

Notapor Bermúdez » Sab Jun 06, 2009 9:25 pm

Hola.
Con el programa Convoi también se pueden cambiar los tipos de enganches (es más fácil y no hace falta editar nada).
Convoi => http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=796

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor baiter » Sab Jun 06, 2009 11:59 pm

Muchísimas gracias amigos,voy a corregir el tipo de acople y les contaré el resultado.
Un fuerte abrazo desde Villa Devoto,Buenos Aires ,Argentina.
baiter

Notapor damontej » Dom Jun 07, 2009 2:27 pm

También puede ser el BoundingBox erróneo el causante del problema.
Si es así, o sea, si a pesar de verificar los acoplamientos iguales, sigue sin poder acoplar, ponés "bounding box" en buscar y verás que hay mucha tinta virtual puesta en el tema.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor baiter » Dom Jun 07, 2009 2:53 pm

Muchas gracias ,amigo Jorge.Efectivamente he verificado los tipos de enganche sin solucionar el inconveniente.Así que voy a leer algo de Bounding Box como me sugerís.
Gracias por tu respuesta,al igual que a los muchachos que me contestaron prontamente ayer.
Un abrazo

Daniel Baiter
Villa Devoto
F.C.G.U.
baiter

Notapor damontej » Dom Jun 07, 2009 3:13 pm

Acá http://www.argensim.com.ar/?p=371 tenés una planilla Excel para que la cosa sea más llevadera.
Está basada en el método descripto acá en Trensim, creo que por Blas Dani, y a mí me ha dado excelentes resultados.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor GMG22CU » Dom Jun 07, 2009 7:20 pm

Buenas tardes. Saludos!!!

Mirá, respecto al problema de que no se eganchan tanto locs, como vagones, vas a tener que editar los parametros de Bounding Box, yo tuve el problema ese, con todas las actividades de distintas rutas.
Por ejemplo: Ida y Vuelta a La Plata, 7608 Pasajeros, Quirogas de La Plata. Si bien, puede deberse a diferencias de los tipos de enganches.
La planilla EXCEL del Señor Jorge Damonte y el programa SHAPEVIEW la verdad, son una gran ayuda para ese tipo de problemas.
Jorge, le comento de paso, que cuando publiqué los screens cuando pedí ayuda con este tema, los coches argentinos número 1, quedan separados pero anda joya.
Es más, tengo mas de 1100 carpetas de material rodante tanto tractivo como remolcado, y la verdad, jode modificar todo porque es mucho. Pero como me dijo Jorge, es arte de la Margia del MSTS.
Espero haya aportado algo.
Que anden bien y un abrazo para todos.
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Notapor baiter » Lun Jun 08, 2009 12:57 pm

Gracias amigo,por supuesto que siempre aporta la ayuda de la buena gente.Ayer pude "avivarme",dados los excelentes consejos recibidos,de cual era mi error.El tema radicaba sí,en modificar el tipo de enganche(en mi caso) de "todas las U13" de Chain a Automatic,y no de la FA solamente.Ahí pude enganchar sin más problemas.Antes que nada,pido las disculpas por mi ignorancia;pero le pasé un montón de veces por arriba al problema sin resolverlo.Mi agradecimiento una vez más,por toda la buena predisposición de todos ustedes,sin la cual,no me hubiera dado cuenta de como salir.
Puedo decir ahora "Problema Resuelto".

Un gran abrazo a todos

Daniel R. Baiter
Villa Devoto
F.C.G.U.
Argentina
baiter

Volver a Actividades MSTS