trensim.comSimulación Ferroviaria

creacion de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

creacion de actividades

Notapor lucho maquinista » Mié Jun 03, 2009 9:02 pm

buenas... tengo un problema, va varios

toy haciendo una actividad y necesito saber:

1º como se hacer para acoplar y desacoplar las locos y los vagones
2º como hago para ir y volver en una actividad (ej: de constitucion ir a ezeiza y volver)
3º como se crea el trafico sin qe me cree conflicto o no choque con otra formacion...

si me ayudan con eso les voy a tar agradecido, aparte si me ayudan. voy a ir publicando las actividades que haga asi esta mas bueno el msts!

jeje

una ves mas gracias a las personas qe le dedican tiempo al msts y hacen rutas, locomotoras, vagones, ect

saludos
lucho maquinista

Re: creacion de actividades

Notapor Guardatren » Mié Jun 03, 2009 9:44 pm

1) Para acoplar/desacoplar vagones tienes que crear Eventos de Acción.
En la ventanita de Eventos de Acción aprietas New
Se abre la ventana de tales eventos.
Un menu desplegable te permite elegir la operación, de acuerdo a tu caso.
Luego te pregunta qué coches quieres enganchar
(now pick up a car)
Para desenganchar vagones debes hacerlo dentro de las vías verdes definidas como Desvío (siding)
y ahi sigues interactuando con todo.
Si la operación requerida fue exitosa puedes hacer que eso desencadene otro evento o condición, o que suba el nivel de activación de algo, o aparezca un cartel que diga (te ganaste un premio :P ) o lo que quieras poner.

2) Para volver atrás en una actividad, en el path que estás creando, al final del trayecto debes crear un Reverse Point, y eso invierte la dirección de marcha, sobre lo cual también ahora debes ir marcando los cambios por donde quieras ir de regreso.
Ahi hay que tener cuidado que el reverse point no quede muy próximo a las agujas del cambio a recular, ni muy lejos tampoco.
O sea darle espacio al tren para maniobrar.

3) Cuando estás creando el Path que recorrerá el tren AI, o sea de los que te cruzan, verás que el mismo no colisione con trenes estáticos marcados en la actividad.
Para que no colisionen con el recorrido tuyo, podrás ver que tu path aparece verde, mientras que los otros aparecen Fucsia.
Debe antes estar habilitada la opcion Show Traffic Path ( o algo así)

Suerte y Saludos...
Hazlas bien lindas,
y practica bastante con la lógica de las operaciones en el editor de actividad.
Guardatren

Notapor lucho maquinista » Mié Jun 03, 2009 10:04 pm

gracias guardatren por ayudarme en esto que soy nuevo... jeje

ahora. una ves que hago el servise, lo pruevo, me quedan todas las señales en rojo

como hago para que vuelvan a estar en verde??

gracias a todos los que ayudan! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

vamos x mas en el msts
lucho maquinista

Notapor lucho maquinista » Mié Jun 03, 2009 10:08 pm

ah. m olvidaba, en la misma acticidad quiero cambiar de mquina (ej. toy en via 5 de const y quiero que otra loco la acople en el otro extremo, como no hay cambios ahi, taria bueno eso que venga otra loco y la enganche a la formacion)

eso solo

y otros :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: para todos los que ayudan
lucho maquinista

Notapor PuntilloWonsik » Jue Jul 23, 2009 5:41 pm

Guardatren escribió:Para acoplar/desacoplar vagones...

Hola, Eduardo, una duda:
Llegué al andén La Plata 6, del Roca 2, quiero desacoplar, ir a la topera, volver por La Plata 7, volver a La Plata 6, acoplar y volver a Plaza. Intenté obviar el desacople, pero el cuadro de horarios no se me completa a partir de Tolosa descendente. Cuando inteto hacer correr los cuadraditos, veo que efectivamente, se queda trabado en la topera mencionada porque el tren es muy largo (loco y dos vagones) para poder mover la aguja.

Busqué en la actividad default "Asesinato..." (EUROPE 2), y no puedo ver cómo está programado el desenganche del vagón donde ocurrió el crimen porque actualmente tengo los consist desinstalados y el servicio no aparece en rosa, solamente se ven los cuadros de diálogo.

¿Qué me sugerís?

Gracias!
PuntilloWonsik

Volver a Actividades MSTS