trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad ...a MDQ - FCGR v2

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad ...a MDQ - FCGR v2

Notapor limaalco » Mar Abr 28, 2009 8:36 pm

Hola:

Soy nuevo en el foro aunque hace años que entro como visitante.

Quería primero felicitar a los creadores de la ruta FCGR, es realmente excelente y la nueva versión lo es más aún.

Paso a la consulta. Instalé todo el material para la actividad a Mar del Plata que viene con la nueva versión de la ruta pero no la puedo completar por los siguientes problemas:

1- A pesar de haber bajado todo el material me siguen apareciendo mensajes de error, dado que me reclama archivos sms faltantes (sonidos). Yo veo que esos archivos están instalados, así que no sé cuál es el motivo. De todos modos, esto no parece ser un impedimento para correr la actividad, salvo la molestia de los repetidos mensajes de error.

2- La actividad se me cuelga con mucha frecuencia. No sé si esto se podría mejorar cambiando algunas de las opciones de display. Pero la realidad es que así como tengo configurado el MSTS, no tengo mayores problemas en otras rutas o actividades.

3- Esta es la más importatnte. Al llegar con mi formación a Glew, tengo una señal roja, a la espera de un tren proveniente de Mardel. El mismo llega con aprox. 10 minutos de retraso, pero una vez que pasa, la señal sigue en rojo y no puedo continuar. Probé avanzar y retroceder, como sucede en otras actividades, pero no dio resultado. Sé que este es un problema común cuando uno crea sus propias actividades, pero al ser esta una actividad publicada, supongo que está probada. ¿Alguien experimentó este problema?

Muchas gracias.
limaalco

Re: Actividad ...a MDQ - FCGR v2

Notapor damontej » Mar Abr 28, 2009 9:40 pm

Hola!!
Respecto a los SMS de vagones y coches, lamentablemente es un tema que deberás verificar puntualmente que se invoquen correctamente, y siendo nuevo como decís, eso puede demandarte algunas horas de lectura respecto al modo, cosa que creo excede el alcance posible y discreto de este hilo.
Respecto a la señal en rojo en la estación Glew, fijate acá: http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1960
Específicamente la respuesta que allí puse fue:

Lo de la señal en rojo en Glew, es porque de frente y por la vía no electrificada desde A. Korn, está viniendo o está prevista la circulación sentido descendente del tren que viene de MDQ y por haber salido mucho antes que nuestra formación, tiene prioridad de paso...
Lo que me extraña es que más de 10min después del momento estimado, todavía no haya pasado...
Me ha pasado un par de veces exactamente eso en los ensayos de la actividad, pero no recuerdo haber hecho nada que inequívocamente fuera el motivador del error, más que reprogramar los servicios, tanto en esa señal como en la que está en el Km105, punto de paso de vía doble a sencilla.

Este tipo de reacciones diferentes, de la misma actividad en distintas PC me lleva a pensar, como comentáramos la otra vez (y varias veces antes, también) con Rodrigo Respini, respecto a que aparentemente el MSTS va como "aprendiendo" a interpretar lo que le vamos exigiendo al instalar actividades/rutas... Es como que con los sucesivos intentos, las actividades van mejorando a la par de la performance del jugador...
Posiblemente haya algo de esto, porque a mí, como activitero, me ha pasado muchas veces (si no todas) que sin cambiar nada en una actividad que no funcionaba ayer, hoy funciona mucho mejor, y repito: SIN HABER HECHO NADA MÁS QUE VOLVER A JUGARLA.
Es más... actividades guardadas, que pocos momentos después del punto salvado han presentado algún tipo de traba (como semáforos inexplicable y eternamente en rojo) al retomarlas desde el punto de guardado han pasado milagrosamente a funcionar de acuerdo a lo esperado.

Es todo un tema, y en mi caso personal, no le doy nada místico ni mágico a las causas de esto, sino a que la arquitectura lógica del software es algo obsoleta hoy, basada en la carga de miles y miles de líneas de código específicamente diseñado en su momento (archivos del tipo TDB, TIT, RIT, ENG, WAG y todo los demás) y quizás haya errores en la carga de tantas y tantas líneas que le dicen al MSTS qué y cuándo hacerlo para que la simulación sea creíble...

Es lo que yo creo... quizás alguien tenga alguna explicación más quirúrgica, pero luego de estar con este apasionante MSTS desde hace ya casi 8 añitos, no me parece que esté tan equivocado.

Salutte!!!

La persona que planteó la misma duda que vos, recomenzó la actividad sin problemas.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor limaalco » Mié Abr 29, 2009 12:14 am

Gracias Jorge por la respuesta. Voy a probar de nuevo y ver qué resultado tengo.
limaalco

Notapor damontej » Mié Abr 29, 2009 12:20 am

Un placer!!
Te aclaro que los cuelgues puedes ser favorecidos por los errores de sonidos que mencionaste en tu primer post, por lo que te recomiendo ir tratando de solucionarlos, y así verás que los cuelgues se reducen drásticamente.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Mié Abr 29, 2009 12:23 am

En cuanto a los sms, por mi experiencia personal, creo que el problema es con la colección de 72 vagones de cargas nuevos en argensim. Figuran como "corregidos" pero los *.wag siguen "llamando" a archivos "etc_sms.sms" en vez de "etc_.sms".

O yo habré hecho mal algo, talvez :(
PuntilloWonsik

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 12:32 am

PuntilloWonsik escribió:En cuanto a los sms, por mi experiencia personal, creo que el problema es con la colección de 72 vagones de cargas nuevos en argensim. Figuran como "corregidos" pero los *.wag siguen "llamando" a archivos "etc_sms.sms" en vez de "etc_.sms".

O yo habré hecho mal algo, talvez :(

PuntilloWonsik (chaa que complicao tu nombre :D :D :D) fijate en el hilo que menciona Jorge de argensim donde yo expuse lo que hice con los sonidos de los CT64 CN2, los corregi a mano uno por uno y luego de eso no tuve mas problemas en ese aspecto, aunque debo reconocer que la actividad se me sigue colgando, logre llegar hasta el semaforo de constitucion, sigo las instrucciones (hago para adelante, luego para atras y cambia la señal) luego de eso comence a avanzar y se me colgo nuevamente y cuando quise reiniciarla desde el ultimo punto de guardado cataplum me tira afuera. La comenze desde el inicio y cuando cambio de vista avanza un poquito en la nueva vista y se me cuelga.
No se... es una lastima porque la cantidad de trafico que tiene y el movimiento con los FIAT por delante esta buena. Ahora estoy investigando devuelta por el lado de los sonidos. Despues les cuento que fai.
Saludos Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor damontej » Mié Abr 29, 2009 1:10 am

Los cuelgues de ese tipo, Rodolfo, son por la saturación del tráfico y la carga gráfica que eso implica, sumado a que esta ruta tiene sonidos de ambiente en cantidad, lo que no ayuda para nada en PCs buenas (en las de medio rendimiento para abajo, ni te cuento).

Te juego un Mantecolazo (el de 1kg) a que si bajás las pretensiones gráficas la cosa deja de hacer eso (obvio que hay un mínimo tolerable), pero por ejemplo la profundidad del color de 32 a 16 y las sombras de todo tipo anuladas no cambian mucho el aspecto, pero ayudan a dar aire al procesador.

Contame si sirve eso, por favor.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 1:50 am

DALE, pero te cuento que estudiando los sonidos veo que la FB_9089 tiene un archivo llamado "traqueteobog.wav" (o algo asi) que no lo tiene ningun otro tren de los quichicientos que tengo inclusive otra loco de similares carateristicas (la Ferrosur 9700) tiene la misma carpeta de sonidos que esta pero no tiene este archivo y el mismo no esta indicado o configurado (como quieras llamarlo) dentro de los 2 .sms de la carpeta. Tendra algo que ver eso?
De cualquier manera coincido con vos que por alguno de estos aspectos anda, ahora logre llegar de una hasta Constitucion (por segunda vez) pero los fps en un momento bajan a 6 (y eso que yo tengo una DuaCore, Geforce 9700 y 2 Gb) o sea que no esta muy pobre para el juego. Voy a probar con lo que me decis.
Mier... ya van a ir en deuda un tempranillo y un mantecol, (y si te mando un cordero patagonico no me saldra mas barato) :D :D :D .ta luego
Rodolfo
lopezlauriente

Notapor damontej » Mié Abr 29, 2009 2:10 am

...no te olvidés de tu hermana...
Junto al Tempranillo y al Mantecol... hay que pensar en la "sobremesa" (o sobre cualquier otro lado... :twisted: )

En serio:
No está nada pobre el cacharrito... al contrario...
Lo que puede estar pasando es que tengas algún proceso corriendo de fondo y que te quite recursos...
¿Desfragmentás seguido el disco?
¿Qué mantenimiento informático le hacés a la pobre? ¿Le hacés algo? Digo... tipo chequeo de virus (no tenerlo instalado, sino escanear la Pc cada tanto), correrle un TuneUp o similar para optimizar recursos... no sé...
Lo más importante y simple: la desfragmentación de archivos, al menos una vez a la semana y cada vez que muevas (pongas o saques) algunos MegaGigaTera bytes...

De todas formas, Plaza Constitución es una zona muy saturada y es normal que vaya lenteja... pero no que se cuelgue.
Yo tengo actividades que no publico porque tienen demasiado tráfico en todos lados, y salvo los cuelgues intempestivos normales de MSTS, me corre por ejemplo en Constitución con 15 trenes simultáneos y unos cuantos cortes tirados "porái", a 6 o 7FPS, pero no se cuelga...

Salutte!!
Última edición por damontej el Mié Abr 29, 2009 2:16 am, editado 1 vez en total
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 2:16 am

Bueno creo que ya esta, tal cual como decias vos, le baje la pantalla a 1280x1024x16 y le baje el rendimiento a la mitad, le saque sombras dinamicas, detalladas y montañas y baje un poco todas las barras y ahi parece que quiere agarra viaje, ya llegue hasta la formacion y enganche los vagones (a proposito, a ese anden llegaba y me iba para el sur cuando era estudiante univ. :) :) , que epoca :lol: :lol: :lol: , ), ahora vamos a seguir
Gracias troesma,
Te debo el mantecolazo, perdio mi señora porque a ella tambien le gusta. :D :D :D .
Un abrazo. Rodolfo

Pta. si queres te la mando es una cuarentona separada con uno de quince y mellizos de 8 años, asistenta social y con poca guita pero hace fierros la flaca. Confirmame si? :D :D :D :D
lopezlauriente

Notapor damontej » Mié Abr 29, 2009 2:29 am

lopezlauriente escribió:le baje la pantalla a 1280x1024x16

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Estás chiflado o te asociaste a algún club de ruleta rusa?
¿Cómo que "le bajaste" a 1280x1024x16?
Manejate en 1024x768x16 y todo lo demás al taco, macho... Vas a ver las cosas mucho mejor
Yo tengo una Core2Dúo y 3GB y una gráfica GE Force 8400 GL con 512 y probé con más de 1024x768 y se me colgaba mucho en actividades con tráfico, no así recorriendo la ruta. Todo lo demás, menos las sombras, al taco.

lopezlauriente escribió:si queres te la mando es una cuarentona separada con uno de quince y mellizos de 8 años, asistenta social y con poca guita pero hace fierros la flaca. Confirmame si?

...pero SIN los pibes :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 2:45 am

Si, le hago desfragmentacion, reparacion del registro, y skandisk con tuneup y antivirus con el nod32, pero me quedan 70 Gb libres en el disco. igual le setee para el TS unos 756 mb de ram, asi que no le falta nada.
Ahora mismo me estoy haciendo el plato mientras avanzo con la actividad (estoy pasando Lanus) porque cuando la reinicio me salta la clasica ventana de windows que me falla el train.exe error leer memoria etc. etc. y le doy igual y sale andando con esta ventana y todo :D :D :D. Los misterios del train y el S.O.. me deja guardar y sigo.
Ahora los FPS no bajan de 12 por lo menos, voy a ir probando. Sabes que me puede pasar tambien, que yo en todas las rutas argentinas tengo cargados los colectivos argentinos y mas coches que he recolectado por ahi, y eso no lo remplace con esta actualizacion, mi carpswan.dat anda por la linea 50 mas o menos.
Andan 12, ablos, costera criolla , 37 152 y que se cuantos mas por todos lados :D :D :D .
Chau sta luego.
Rodolfo

pdta.Mira que tiene un carater de mi.... :D :D :D .
lopezlauriente

Notapor rey_xeneise » Mié Abr 29, 2009 2:55 am

Por mi (corta) experiencia en esta actividad, los cuelgues son una cosa que ocurren bastante seguidos, no porque la actividad este mal hecha, sino porque es bastante pesadita para el obsoleto msts, supongo yo debido a la gran cantidad de trafico AI. Esta actividad consume bastante memoria, mas o menos 1 Gb y por supuesto tener el disco bien desfragmentado. El problema con este ultimo punto es que la carpeta raiz del msts puede pesar tranquilamente 11 o mas Gb, y la mayoria de los archivos que estan en ella pesan menos de 1 Mb.

Esto se traduce en una infinidad de pequeños archivos que lleva demasiado tiempo desfragmentar. En mi caso rrecurri a una solucion casera, que requiere tener dos discos duros, pero que es un tanto dificil de explicar.
rey_xeneise

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 3:19 am

Rey, mi msts debe andar por los 30 gb o mas y uso el TrainStore, lo que decis de esta actividad es muy cierto, porque en gral. con la pantalla en 1280x1024x32 b, y menos las sombras dinamicas todo lo demas a full, el sonido en una aceleracion standard me ha andado todo bien. Bueno ahora le hice caso al inyenieri, baje a 1024 x 768 y se ve medio pedorro pero subieron los fps a mas de 20 y llegue sin problemas a Temperley, solo me atrase 5 minutos. Asi que amigo Rey , amigo Jorge contento y conforme. Por ahora no sigo mas, le voy a dar un descanso a la pobre PC, y la seguimos la semana que viene, porque me voy al Alto valle de Rio Negro a pasar estos dias feriados con la familia y festejarle de sorpresa los 50 pirulos a mi amigo del alma y de la infancia, sucede que aca en Chubut se suma el 30 como feriado porque los galeses de la cordillera del valle 16 de Octubre en Trevelin decidieron -a principios de siglo- en un plesbicito popular quedarse bajo la bandera argentina y no la chilena por eso de la divisorias de aguas vio.
Bueno les di un poco de leccion de historia que mal no viene.
Chee si no los veo aca, ¡¡¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!! SI?
Un abrazo y hasta la vuelta.

pta. Jorge te doy tiempo para que termines de ajustar las otras actividades, y no le pongas aviones tambien, porque vamos a tener que pedir las computadoras de la nasa para que ande el ts. :D :D :D :D
lopezlauriente

Notapor damontej » Mié Abr 29, 2009 3:31 am

Felices vacaciones...
...y te cambio el Mantecol por una torta galesa... que me la traiga tu naerma :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Siguiente

Volver a Actividades MSTS