trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 72ª: El Siderúrgico

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad 72ª: El Siderúrgico

Notapor Alex » Dom Dic 07, 2008 8:24 pm

Buenas tardes, con el visto bueno de Busferro y Juanjo, publico hoy la septuagésima segunda actividad para MSTS, en este caso, para Vallarizasoria.
Como siempre, y para no variar, os dejo todo lo necesario dentro del archivo zip.
Esta actividad tiene una continuación en la que será la 73ª actividad publicada. Realizad ésta primero y ya os dejo la siguiente.
Espero que os guste y agradezco muy mucho el tiempo que podáis dedicar a esta actividad.
Saludos.

NOTA DEL AUTOR:
Tras la publicación del paquete de actividades situado en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... &file=1189 queda borrado el fichero de la actividad en este hilo.
Última edición por Alex el Lun Abr 13, 2009 5:43 pm, editado 1 vez en total
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Ale » Lun Dic 08, 2008 2:59 pm

Muy buena actividad, terminada en 1 hora, 45 minutos y 21 segundos sin ningún tipo de problema, pero con varios excesos de velocidad por despistes con el freno dinámico.

Magnífica ambientación tan adecuada para estas fechas del año y muy buena también la composicición que conducimos.

Gracias Alex.
Saludos
Ale

Notapor Zappo » Mar Dic 09, 2008 7:05 pm

Como Alex ha publicado ya muchas y muy buenas Actividades, voy a atreverme a decir que esta concretamente la he encontrado floja en cuanto a colocación de trenes estáticos. Desde Soria hasta Ágreda he visto dos. Y acabo de comprobar en el Editor que hasta Castejón hay colocado uno más :cry: . Teniendo que en cuenta que hay bastantes Estaciones en este tramo con cuatro vías, me ha parecido demasiado desolado el paisaje.

Dicho queda, Alex, con el único ánimo de que no bajes el listón de calidad al que nos tienes acostumbrados en otras ocasiones... :wink:
Zappo

Notapor 2TE116 » Mar Dic 09, 2008 8:02 pm

Pillayo escribió:Muy buena actividad, terminada en 1 hora, 45 minutos y
Magnífica ambientación tan adecuada para estas fechas del año y muy buena también la composicición que conducimos.

Gracias Alex.

pues a mi me falla la composición, la decoracion de Cargas Renfe no es muy acorde temporalmente con la actividad. De hecho cambié los shmms verdes por los marrones antes de empezar la actividad :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor aranes » Mar Dic 09, 2008 10:07 pm

Hola a todos,

Otra actividad de Alex terminada en 1h46 sin problema.

Lastima que no llegue en Andoain......... :wink:

Ahora esperamos el Chatarrero... :D
MSTS Patch 1.8.052113
aranes

Notapor Alex » Jue Dic 11, 2008 11:46 am

aranes escribió:Lastima que no llegue en Andoain......... :wink:

Pues sí, la verdad es que es una lástima. Estanislao y Antuán deberían tomar nota del sentir popular. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[date=1228992504]
Zappo escribió:Como Alex ha publicado ya muchas y muy buenas Actividades, voy a atreverme a decir que esta concretamente la he encontrado floja en cuanto a colocación de trenes estáticos. Desde Soria hasta Ágreda he visto dos. Y acabo de comprobar en el Editor que hasta Castejón hay colocado uno más :cry: . Teniendo que en cuenta que hay bastantes Estaciones en este tramo con cuatro vías, me ha parecido demasiado desolado el paisaje.

Dicho queda, Alex, con el único ánimo de que no bajes el listón de calidad al que nos tienes acostumbrados en otras ocasiones... :wink:

Tomaré nota aunque si cargas mucho la ruta de estáticos, el ordenador peta...
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor GRAÑA » Dom Dic 14, 2008 6:24 pm

Hola, actividad realizada en 1h y 45 minutos, bien los mensajes y los cruces. :D :D :D :app:
Adjuntos
AGREDA - Cruce Tren 02522.jpg
AGREDA - Cruce Tren 02522.jpg (60.85 KiB) Visto 14465 veces
CINTRUENIGO - Cruce Omnibus 6632.jpg
CINTRUENIGO - Cruce Omnibus 6632.jpg (65.95 KiB) Visto 14463 veces
CASTEJON - Rebase del Expreso 753.jpg
CASTEJON - Rebase del Expreso 753.jpg (68.65 KiB) Visto 14460 veces
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor factor » Dom Dic 14, 2008 6:57 pm

Muy buenas.

Por curiosidad, Graña, ¿qué cabina estás utilizando para las Alco (creo recordar que eran esas las locomotoras de esta actividad -si no las has modificado-) y dónde la has conseguido?

Gracias.

En cuanto a la actividad, estupenda. Al no llegar a las 9:35 a la señal de entrada de Castejón por ir con retraso (los horarios me parecen un tanto ajustados si se mantienen los límites de velocidad), no vi el rebase del Expreso (estaba ya estacionado en Castejón).

Luego, por otra parte, he descubierto que, en la playa de vías de Castajón (concretamente en los cambios de agujas) hay un punto débil del MSTS y me dio el mensaje de "Activity ended-Coupling broken". Vamos, que me se me rompieron los enganches de vagones y tuve que hacer una modificación en el archivo ".wag" (en el parámetro "Break") para poder completar la actividad, pero este no es un problema de la actividad en sí, sino de la resistencia de los enganches de los vagones.

Así que, enhorabuena por tu actividad, Álex, gracias por hacernos partícipes de ella y hasta otra ocasión. Voy ahora a por "El chatarrero"...

Saludos.
factor

Notapor GRAÑA » Dom Dic 14, 2008 7:11 pm

Factor, estoy utilizando las locomotoras que puso el maestro Alex en su actividad, y la cabina es una de alco, la puedes bajar en el siguiente enlace, http://www.train-sim.com/kdl.php?fid=13788. Si tienes algún problema mándame un MP y te la paso.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor factor » Dom Dic 14, 2008 9:27 pm

Muchas gracias, Graña, me acabo de bajar la cabina de ese enlace. Si tuviese algún problema con la descarga te enviaría ese mensaje privado.

Saludos y hasta más leernos.
factor

Notapor Estanislao » Dom Dic 14, 2008 10:08 pm

Alex escribió:
aranes escribió:Lastima que no llegue en Andoain......... :wink:

Pues sí, la verdad es que es una lástima. Estanislao y Antuán deberían tomar nota del sentir popular. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[date=1228992504]
Zappo escribió:Como Alex ha publicado ya muchas y muy buenas Actividades, voy a atreverme a decir que esta concretamente la he encontrado floja en cuanto a colocación de trenes estáticos. Desde Soria hasta Ágreda he visto dos. Y acabo de comprobar en el Editor que hasta Castejón hay colocado uno más :cry: . Teniendo que en cuenta que hay bastantes Estaciones en este tramo con cuatro vías, me ha parecido demasiado desolado el paisaje.

Tomaré nota aunque si cargas mucho la ruta de estáticos, el ordenador peta...

Respecto a Andoaín creo que no se llegará, hay un problema técnico: Habría que construir tres estaciones en una misma baldosa y eso es complicado. Lo más que vamos a llegar por ahí, cuando se pueda, es hasta Marcilla de Navarra, pero empezando en Zaragoza-Arrabal, del que ya hay bastante vía tirada.

Y sobre que hay pocos estáticos, depende. Claro, cuanto más azucar más dulce. En los últimos años, y hemos de decir que esta línea no está cerrada (tampoco transitable), sólo tiene suspendido el tráfico, únicamente estaban abiertas Ágreda y Cintruéñigo. Aunque poseían todas sus vías Ólvega y Cervera de Río Alhama. Hubo un importante cargue de mineral en Ólvega (por aquello de la Mina Petra), donde hay un sílo subterráneo con una cinta elevadora en el andén principal que no hemos representado.

Lo bonito hubiera sido en la época en que mi amigo Manolo (q.e.p.d.) estaba de Factor de Circulación en La Nava-Tarazona viendo las dobles de vaporosas, quiero recordar que Castejón junto con Salamanca fueron los últimos depósitos de tracción vapor en cerrarse.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Saki » Lun Dic 15, 2008 8:12 pm

Hola actividad finalizada en 1 hora y 45 minutos, me toco reforzar los enganches pero a parte de eso no tuve ningun otro problema, con buen trafico y buenos mensajes como siempre, ahora a por la segunda parte, saludos!!
Saki

Notapor paloma » Lun Dic 15, 2008 8:57 pm

Perdona Graña:
me he bajado la cabina, me parece muy bonita, pero tengo el problema de que no tengo ni pajolera idea de instalarla.
viene una carpeta common.cab/generic eng cabs/alco rebuilt/alias cuf/ dentro de esta estan los ficheros cvf.
¿copio la carpeta common.cab en el directorio del renfe-2114 y despues en el archivo eng cambio los cvf?
o como lo hago
gracias anticipadas
paloma

Notapor 2TE116 » Lun Dic 15, 2008 11:27 pm

paloma escribió:Perdona Graña:
me he bajado la cabina, me parece muy bonita, pero tengo el problema de que no tengo ni pajolera idea de instalarla.
viene una carpeta common.cab/generic eng cabs/alco rebuilt/alias cuf/ dentro de esta estan los ficheros cvf.
¿copio la carpeta common.cab en el directorio del renfe-2114 y despues en el archivo eng cambio los cvf?
o como lo hago
gracias anticipadas

instala el common.cab en trainset, y luego en el .eng de la alco en la linea del archivo cvf escribe la ruta
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor paloma » Sab Dic 27, 2008 2:31 pm

Consegui instalar la cabina, es muy chula, pero marcaba en millas y la queria poner en km. Lei una vez que haciendo esto se solucionaba

(KMEsto de las millas por hora se puede cambiar a kilómetros hora con bastante facilidad, si quieres. Te vas al archivo .cvf de la locomotora en cuestión, buscas el SPEEDOMETER DIAL y donde pone miles_per_hour tú lo cambias y pones km_per_hour. Y ya está. Fácil, ¿no? )
pues me pasa esto
como lo puedo solucionar
Gracias
Adjuntos
2.gif
2.gif (7.47 KiB) Visto 14144 veces
2.gif
2.gif (7.47 KiB) Visto 14141 veces
paloma

Siguiente

Volver a Actividades MSTS